Helecho espada que se ha llenado de estas bolitas rojas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Rosada, 4/8/11.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, os adjunto una foto de una rama de helecho espada que se ha llenado de estas bolitas rojas. Quisiera saber si es alguna plaga y qué se le puede hacer. De momento solo es una rama afectada y la he cortado, pero tengo otro helecho asplenium y éste sí está lleno de estas bolitas.
    Gracias anticipadas por la ayuda

    arx1312451901t.JPG
     
  2. Re: ¿Qué puede ser esto?

    Cochinillas ,saludos
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿Qué puede ser esto?

    Se trata de cochinillas, si no quieres usar un insecticida químico, puedes usar el siguiente remedio casero. Hacer una infusión con 7cigarros en 1l de agua y pulverizar la planta, es un insecticida eficaz contra pulgones, mosca blanca, cochinillas, ácaros etc...
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué puede ser esto?

    *

    Hacer una infusión con 7cigarros en 1l de agua y pulverizar la planta, es un insecticida eficaz contra pulgones, mosca blanca, cochinillas, ácaros etc...


    Y la Nicotina (principio activo de tu remedio), prohibida en medio mundo, por ser junto al DDT los peores biocidas....no selectivo, muy contaminante y de lenta degradación.

    Los químicos, sin ser el mejor remedio, correctamente utilizados, son menos nocivos que los naturales y nada ecológicos, remedios caseros.

    El tratamiento para cochinillas en todos sus estadios son las Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica...Acetamiprid, Imidacloprid, dimetoato, etc...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. Re: ¿Qué puede ser esto?

    Y ADEMAs!!!!! mira bien porque no solo estará la rama infestada, habrá mas, seguro. Las cochinillas aman a los helechos, lo se por experiencia, a mi cuando me ven hasta me saludan....siempre tengo alguna.
     
  6. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Qué puede ser esto?

    Gracias a todos por responder tan rápido.
    He pulverizado ambas plantas con un insecticida anticochinillas y mosca blanca (tengo otras dos con cochinilla algodonosa) es de la marca Greendel y me lo recomendaron en la tienda. JOsé Luis en la composición solo pone Clorpirifos 48% y que contiene nafta disolvente del petroleo (de ahí el peste que echa supongo) ¿crees que acabará con ellas?
    Gracias otra vez
     
  7. Re: ¿Qué puede ser esto?

    Nada acaba con ellas, te lo digo yo. A veces parece que si pero no.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué puede ser esto?

    *

    Hola..saludos

    José Luis en la composición solo pone Clorpirifos 48% y que contiene nafta disolvente del petroleo

    Clorpirifos, actúa por contacto. Por regla general,las formas "fijas" de las cochinillas, son hembras adultas (los machos son alados) que protegen bajo sus defensas a huevos y larvas de primeros estadios de desarrollo. Una Sustancia Activa que actúa por contacto, no llega a éllos...y muchas veces, tampoco sobre la "adulta" y fértil.

    Saludos

    Jose Luis