Helecho que cogí de un bosque está así: ¿sobrevivirá?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Outlander, 26/5/10.

  1. Buenos días, soy nueva en el foro y os quería pedir vuestra opinión sobre si sobrevivirá este helecho o no hay nada que hacer:

    [​IMG]

    Lo recogimos en un bosque y lo planté hace cerca de un mes. Al principio lo tenía en la terraza, en un rincón a la sombra pero que recibe sol directo una hora por la mañana, aproximadamente. La semana pasada vi que tenía peor aspecto (nunca llegó a ir a más, pero tampoco empeoraba...) y decidí meterlo en casa, junto a la terraza, donde no recibe nunca sol directo.
    Lo estoy regando cada 2-3 días, pero mucho me temo que ya no tiene remedio.

    ¿Me lo podéis confirmar?
    Gracias.
     
  2. Re: ¿Sentenciado a muerte?

    Hombre, esas frondas alicaidas ya no tienen remedio...cortalas y solo te toca esperar que salgan nuevas...con los rescatados eso es lo que pasa...no es facil.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Sentenciado a muerte?

    Outlander: tratá de imitar lo mejor posible las condiciones en las que vivía en la naturaleza en cuanto a temperatura, luz y humedad ambiental.
    Habría que ver cómo es el clima de tu zona pero como en tu avatar dice que es muy ventoso, yo usaría una maceta de plástico para evitar el desecamiento del sustrato. Yo creo que puede salvarse aunque ya debería dar señales de frondas nuevas.
    Slds
    Nori