Helecho que no crece nunca y está feo

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Isitaa, 8/5/08.

  1. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola!!
    Necesito de vuestra ayuda.. Tengo sobre un año este Helecho y no me crece nunca, me di cuenta hace meses de que lo ahogue, lo regaba por arriba y se me pudrian las ramas. Ahora la riego por bajo, por un su plato una vez a la semana, pero sigue sin crecer.. He ido cortandole las puntas de las ramas porque estaban marrones, y le he hecho una gran podada..
    Que hago?? os dejo unas fotos..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por favor.. Ayudadme! Gracias de antemano!
     
  2. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Hola Isitaa, no le pongas fecha de riego, solo observa si requiere humedad y dale, no le mojes por arriba, que reciba el sol matutino que no quema, retira solo las hojas que no esten esteticas, si las racies se asoman por abajo hasle cambio de tiesto.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. mayjo

    mayjo gaia

    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    hola Isitaa:
    espero te pueda ayudar, yo tengo un helecho que tambien se puso muy feo y he conseguido recuperarlo pulverizando agua muy fina sobre sus hojas cada día, pues aqui tenemos calor y poca humedad dentro de casa, tambien cuando tiene sed la meto en agua un rato pero sin llegar a mojar el nacimiento de sus ramas. Ten paciencia pues despues del susto le cuesta crecer, ya veras como en poco tiempo empiezan a asomar nuevos brotes en cantidad.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    mi helecho también tiene algunas hojas marrones y feas... ¿a qué se debe? ¿exceso de agua? ¿poca agua? ¿exceso de luz? ¿poca luz?
     
  5. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Holaaa!!
    Gracias Anita y Gaia..
    ¿como puedo saber si necesita humedad? La riego por bajo, la tierra de encima siempre esta seca, me es dificil saber lo de la humedad..
    Pepa: Riega por bajo, que tenga mucha luz y riego poco..

    Un besito muy grande y muchisimas gracias, espero que me crezca por que a llegado un momento en el que no se si es mejor tirarlo..

    Me esperare a ver que pasa..

    Muaaa!!*
     
  6. mayjo

    mayjo gaia

    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Hola Isitaa:
    No lo tires, que no esta tan mal, es una planta muy fuerte y seguro que con unos poquitos mimos se recupera.
    Lo de la humedad es complicado sin tener un aparatito para medirlo.... pero tenemos mas recursos, piensa en la zona en la que estamos, la costa es mas humeda que el interior de Valencia(no se si estas en la ciudad) tienes que pensar en el tiempo, hoy por ejemplo mucha humedad:smile:
    cuando aprieta el calor se come la humedad pues no tenemos una humedad muy elevada. Yo para prevenir todad las noches les echo agua a todas mis plantas(las que la admiten) y la verdad lo agradecen muchisimo. Nada espero poder ayudarte un poco y no liarte más.
    :beso: ya nos cuentas como te va.
     
  7. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Holaaa!!
    Gracias por contestar Gaiga!
    He estado hablando con mi vecina, y me ha dicho que puede ser porque la maceta es de ceramica, me ha dicho que tienen que ser de plastico, y si quiero poner una de ceramica que sea encima de la de plastico..

    No se.. que me decis?? las tengo casi todas en macetas de ceramica, y en la foto que Anita ha puesto aparece en una de plastico..
    Que me decis?? Gracias de antemano..

    Mua!!
     
  8. mayjo

    mayjo gaia

    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Hola isitaa:
    Perdona que no te he podido contestar antes, estaba preparando un examen que tuve el sabado pasado :-? y he tenido que concentrarme en ello y abandonar esta paguina tan maravillosa por unos días, pero ahora ya puedo meterme todos los días :52aleluya:

    Bueno, te comento, tu vecina tiene razón en una cosa, si tienes el helecho en maceta de barro ahora con el calor se secara la tierra antes, o sea, se tiene que regar más, todo depende también del lugar en el que lo tengas.
    Si le pones plastico tienes que tener mucho cuidado con no pasarte con el agua pues siempre pensamos que esta seco y en el fondo de la maceta sigue habiendo agua.
    Yo te recomendaria que lo sacases de la maceta y comprobases el color de las raices si ves que tienen buena pinta(no negras) estupendo lo vuelves a meter y sigue regando como siempre, y sobre todo insiste en el rociado de agua blanda sobre las hojas sobre todo si aprieta el calor, otra cosa si ves la superficie de la tierra seca y hace poco que has regado, rascale un poquito la tierra por encima y luego con el rociador mojala ligeramente, esta también hace que ahumente la humedad.
    Bueno nada más, si mecesitas mi ayuda, no soy ninguna esperta pero intento ayudar con mi propia esperiencia espero por ayudarte y no marearte más.
    Un beso y espero que ya tu helecho este más mejor:13mellado: :smile:
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Hola Isitaa, es bueno que le pongas el agua en el plato, pero la tierra necesita estar humeda mojala por arriba, la humedad es la que va a hacer que empiecen a salirles nuevas hojas y no le cortes las puntas ellas crecen por alli a menos que esten secas, en vez de ponerle agua semanal ponle cada dos o tres dias.

    Debes ponerlo tambien en un lugar donde le de aire, luz pero no sol directo.:5-okey:
     
  10. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Se me olvido los helechos se dan mejor en cestas porque ellos sacan hijos por todos lados, ponlo en una cesta.:5-okey:
     
  11. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Chicos/as..

    Lo siento x contestar tardeee, he estado bastante liada con los examenes, a ahora se me asoman 3 más.. bff..

    AL Helecho le han crecido unas ramitas mas x el lado.. os dejo una foto =)

    klz1212763295n.JPG

    Nélida Rodríguez, dnde puedo encontrar cestas?
    Es q me pase x el Leroy merlin y no vi.. =(


    Mayjo gaia nunca mareas!!

    Gracias x contestarme e intertar ayudarme a mantener viva mis plantas!
    Gracias!

    Un beso!
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Isitaa, yo soy venezolana aqui se consiguen las cestas en las ventas de plantas, Viveros, mercados, busca en un vivero, ustedes tienen algo que llaman Ikea buscalo alli, no se a lo mejor en una venta de artesanias que venden de todo, hay unos atriles altos para poner una cesta son muy decorativos y el helecho se te va a poner frondoso.:5-okey:
     
  13. gosy

    gosy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Madrid. España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    hola me llamo gosy aparte de la poda cambiale la tierra y hecha un poco de abono nuevo espero k se solucione tu problema
     
  14. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    enhorabuena, veo que empezo a crecer, sigue asi, se pondra precioso,, puedes hacer tu misma la cesta, hazte con lana y haz cabos largos, como de un metro, 9 en total, trenzalos, repite esto 5 veces, obtendras 5 trenzas de poco menos de un metro. unelas por la punta con un nudo, y por la otra punta tambien, cuida que queden todos del mismo tamaño. haz otra trenza de las mismas caracteristicas pero mas pequeña, .
    coge la maceta y ponla sobre un nudo que quede centrado en la base del tiesto y con la trenza ultima rodea por la parte media de la maceta apretando bien, separa las trenzas largas para que queden equidistantes y pon una gota de pegamento en la union con la que rodea, quedaria asi
    [​IMG]
     
  15. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Helecho que no crece y feo! Ayuda por favor..

    Hola Isita, yo tenia un helecho ke al principio no crecia por ke le regaba poco ( ya ke los helechos crecen en zonas humedas y sombrias ) y le daba el sol constatemente, pero despues le empece a regar mas y le situe en una zona donde el sol no llegaba y al cabo de un tiempo empezo a desarrollarse con mas vigorosidad....aunke como vives en la comunidad valenciana a lo mejor es por el clima ke le falta humedad ambiental........suerte con tu helecho y espero ke te sirva de algo adios