Helecho que salen sus raíces por la maceta: ¿lo trasplanto? ¿Qué tipo de tierra usar?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por begui4, 30/10/08.

  1. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    estimados foristas ,,,,,este es un helecho de hojas largas que le cuelgan, no se como sellama , pero he notado que sus raices se le salen por el agujero de drenaje y tambien por encima ,,,,además la tierra está super apretada,,, creo que podría ser que quiere estar en una maseta más grande,, por favor decirdme como hago para transplantarla y que tipo de sustrato sería el ideal, etc ,, ayudenme que me da penita verla tan apretada...
    gracias por todo...
    begui:razz:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    Para transplantarlo y no dañar las raices es mejor que si no sale facilmente sumerjas el tiesto donde esta, en agua, hasta que salga toda la tierra y raices juntitas sin romperse. Mientras habrás preparado un tiesto mayor poniendo en el fondo algo que drene, yo utilizo bolas de arcilla y luego echo sustrato universal, puedes cambiar las bolas de arcilla por trozos de maceta rota o cualquier cosa que impida que el agua quede estancada en el tiesto. El sustrato echas un poquito y luego metes el helecho y acabas de rellenar con el sustrato y riegas. Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  3. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    mil gracias Pilar, hice lo del agua y la planta salió sin problemas , ya la plnté en ena maseta un poco mas grande y la he regado por encima,,,,dime he leido que debo regarlo por debajo con un platito de agua y pulverizarlo a menudo , tu que opinas ,,, gracias por tu pronta ayuda,,:beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    Es verdad lo que has leido, de todos modos yo el mio tambien lo tengo regado por arriba, sin pasarme con el riego, y la pulverizacion es muy importante, porque necesita mucha humedad ambiental. También le sienta bien, si le tienes plato debajo, que pongas agua y piedrecitas o guijarros, para que la maceta no llegue al agua, pero si esta le proporcione al helecho un ambiente húmedo.
    Mucha suerte.
    Un saludo.
     
  5. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    Genial:5-okey:
    Dime ,, yo lo tengo dentro de casa, esto les gusta a los helechos o mejor lo pongo en el patio donde no le dé el sol, ...tu crees que aguante un lugar con poca luz,,,,:desconsolado: perdona pero soy un mar de dudas.
    Ya me has ayudado bastante y te agradezco Pilar.
    Besos DE Beatriz.:beso:
     
  6. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    Pilar dime ,, tu cultivas Fuchsias? de ser SI,, te voy a bombardear con preguntas ,,, voy a ver si puedo colgar la foto de una que me regalaron hace 2 días , pero la pobre vino con las 7 plagas encima...:11risotada:
    Hasta pronto, :94-bienvenida:
    Bea
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    BEQUI : Si te gustan las fuchsias , podemos intercambiar informaciòn,he visto que en el hilo de nuestras queridas fuchsias has preguntado por una fuchsia que tienes que està un poco con las hojas abarquilladas : pueden ser muchas cosas tambien que tenga mosca blanca y esa sustancia pegagosa, puede ser de la mosca blanca entre otros insectos.Hay que tratarla con confidor de la casa bayer.O si no encuentras con un insecticida para la mosca blanca.:happy: tambien puede ser la araña roja. entonces necesita otro tratamiento. si hace mucho calor ahora en tu pais puede que la araña roja tambien ataque a la fuchsia.
    Lo que no entiendo es por que te han dicho que habras otro hilo para lo de la fuchsia. siempre que quieras puedes ir a nuestras queridas fuchsias cuando tengas preguntas sobre ellas que ya entre todos te las contestaremos, tambien hay PODA EN AGOSTO que es otro hilo que se habla de fuchsias.
    ..Si vas a el foro de PLAGAS ENFERMEDADES Y PROBLEMAS DE FUCHSIAS, encontraras mucha informaciòn sobre este tema. hay mucha informaciòn y te llevara un ratillo largo.De momento te digo . Las fuchsias siempre a la sombra nada de sol directo, que tengan claridad pero sin sol
    :happy:
     
  8. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    estimada Insulynda,,,, agradezco la ayuda,, te digo la verdad ...en mi querido Perú ciudad de Lima capital,,, existen pocos productos para atacar estas plagas, :( como lo he podido notar que en otros lugares estan especializados incluso dependiendo de la plaga,,,,me alegro por ustedes. Ese producto que mencionas de Bayer no se vende aquí,, lo que tengo y me ha dado resultados
    al menos erradicó el gusano cortador que había atacado a mi Bouganvillea es un producto llamado CD-600 compuesto por Diclorvos y Cipermetrina que además lo usan para fumigar ataque de cucarachas, pulgas, garrapatas, polillas moscas, cochinilla, araña roja y pulgones verdes, mosca blanca,, :9999991persecucion: si no mata humanos es porque Dios es grande..:9999999calavera: :meparto: lo que me preocupa es uq sea muy fuerte y la Fuchsia no lo resista,, pero bueno yo tengo fé que con mi amor y dedicación lograré limpiarla y dejarla bella :jardinero:
    Dime? si mojo las flores las arruino, espero que NO ,, porque YA las mojé,:icon_redface:

    Bye amiga,, te estaré contando
    Begui
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    Bueno no fumigues demasiado con un poquito basta, sobre todo por debajo de las hojas. No te preocupes por las flores , pues si la fuchsia va para adelante ya harà màs de flores.Lo primero es la plaga , para conservar, la fuchsia, pues hay plagas que si no se cogen a tiempo se cargan la fuchsia entera, y entonces ya no hay flores.
    Las fuchsias necesitan humedad pero tampoco demasiada agua, por que se podrirìan las raices , me refiero a demasiada agua de golpe, es mejor si hace calor un poquito cada dia o dia si dia no depende del calor , las fuchsias lo
    empiezan a pasar mal si la temperatura del ambiente sube a los 30 grados de calor. su temperatura ideal es de 14 grados a 25 grados,màs o menos.:happy:Se me olvidava con los productos fitosanitarios hay que usarlos con mucha prudencia. despues de utilizar lavar siempre bien las manos y no inales cuando pulverizes.Ponte un pañuelo en la nariz o una mascarilla de proteciòn.:5-okey:
    Si te refieres ha mojar las hojas con agua no es que pase nada , solo que se ponen las flores feas en el sentido que salen unas manchitas de color marron. pero no pasa nada.Si te refieres a que has mojado las flores con insecticida puede pasar que se quemen un poco y se decoloren, pero primero es la plaga,Las flores se van cayendo y se van renovando.
     
  10. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: POR FAVOR ...urgente ayuda con helecho

    Insulynda preciosa ,, segui tu consejo y ya no tengo plagas pero tampoco tengo flores porque como tu dijiste se pusieron marrones y se marchitaron ,, ahora dime tu crees que sea necesario repetir una segunda vez la fumigada, no se para asegurarme ,, que opinas?? y otra pregunta la fuchsia la tengo en mi patio de día y de noche , estamos al final de la primavera en enero empieza el verano con 24° ,, no es mucho calor¡¡¡ ahorita le da un poquito de sol ,, pero generalmente esta en la semisombra con bastante luz.. dime esta bien lo que estoy haciendo osea dejarla a intemperie. ay nada mas estos nuevos hijos si que dan trabajo, pero las amamos verdad???

    gracias por tu ayuda
    Begui;)