Helecho se le están secando las hojas

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por gabsepacse, 15/3/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola! Aca está mi helecho que no se que le esta pasando. Se estan secando las hojas..... Hace unas semanas lo transplante, pensando que era cuestión de lugar, pero no fue asi.. Que puedo hacer? Gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    Necesitamos más datos, desde cuando lo tenés? donde vives? como es el lugar en que está? temperatura y luz? tenés lugar afuera? cualquier otro dato que tenga que ver con el cultivo y con cómo lo cuidás.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: que le pasa a mi helecho?????

    ¿La maceta tienen drenaje? es que ese tipo de maceta decorativa no suele tener...
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    La tierra no debe estar en contacto con el agua (en el caso que la maceta tenga drenaje) del plato de abajo de la maceta pues las raíces se pudren.
     
  5. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    El helecho lo tengo hace 4 meses aproximadamente. Vino en una macetita chica. Cuando vi que estaba creciendo, y le faltaba lugar (por ver a las hojas mas viejas empezando a secarse), lo transplante a esta maceta. Prepare una mezcla de tierra fertil con arena. Pero no era cuestión de espacio.... La planta se encuentra en la cocina, donde por la mañana le llega el sol, luego ya no, pero esta en un ambiente iluminado todo el día. Lo riego cuando veo la tierra seca. Necesitaria algun fertilizante? No se como levantarla, porque de a poco se esta secando... La maceta tiene un buen drenaje....
     
  6. Re: que le pasa a mi helecho?????

    Quitalo del sol. Y en mi opinion esa maceta es demasiado grande, debiste transplantarlo en otra mayor que la que tenia pero no tanto. Esque yo antes tabien los ponia en macetas grandes y se me morian todos. Nori sabra si ese es de los que les gusta estar apretados o no...
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    Mi experiencia con estos helechos es que el mejor modo de cultivarlos es en exteriores, a la sombra, en tierra firme preferentemente, con ventilación y humedad ambiental. En macetas tienen un comportamiento errático. Probá fertilizándolo a ver si repunta. Si no emite hojas nuevas o si las nuevas son cada vez más chicas, puede deberse a que la luz es pobre o a que la cantidad de horas de buena luz son insuficientes.
    Slds
    Nori
     
  8. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    Gracias por los consejos!!! Comprare algun fertilizante a ver que pasa, mientras, lo voy a sacar al balcón con más luz. Igual, donde está tiene bastante luz, pero no está al exterior. Estoy haciendo compost, pero me falta bastante para poder usarlo.....(está en proceso).
     
  9. Re: que le pasa a mi helecho?????

    Anda, pues yo que te decia lo de la maceta demasiado grande...resulta que es de los de poner en la tierra...Que inculta soy...
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    En el balcón puede funcionar, siempre y cuando sea un balcón reparado (pisos bajos, con reparo de los "huracanes", entre otras plantas que requieran condiciones similares). Al menos en mi latitud, no es una planta de interior, aunque en invierno puede llegar a achicarse un poco y desmejorar algo el follaje, tolera las temperaturas de 1 a 5 °C con protección de las heladas.
    No se si veo bien... pero si es una maceta de cerámica esmaltada por fuera y por dentro...no sé... a mi nunca me dieron resultado.
    Slds
    Nori
     
  11. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    Ya la saque al balcón. Veremos que pasa..... La maceta es de plastico. El drenaje se lo hice yo, porque no lo traía. Que fertilizante natural le puedo poner? O necesitaria calcio, o potasio???? Como les conte, el compost se esta haciendo. Tendre que esperar algun tiempo para usarlo..
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    Mantenelo vigilado, si el lugar le gusta verás alguna mejoría o por lo menos vas a ver que le salen hojas nuevas. Por el contrario, si ves que desmejora y se pone peor aún, entralo de nuevo o buscá algún otro lugar que pienses que puede andar (sombra luminosa, humedad, frescura y ventilación normal), es cuestión de prueba y error.
    Los abonos y composts tardan en mineralizarse y liberar los nutrientes, por eso el efecto es más rápido si le ponés un fertilizante químico donde los minerales ya están disponibles para que la planta los tome y cualquier cambio positivo lo verás 7 a 10 días despúes. De todas formas, si sos partidarias de lo natural, te sugiero que le coloques humus de lombriz, el efecto es a largo plazo, lo verás dentro de unas semanas/meses.
    Saludos
    Nori
     
  13. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    hola a todos,
    los helechos son muy radicales y para nada perdonan errores.... bueno con esso es decir, no les gustan aires revoltosos, sol directo y el peor suelo pobre.

    lo que puedes hacer es: el platito que lleva tu maceta lo mantenga con agua mucha agua, helecho en general vienen de sitios de mucha humedad, pero no pongas agua por arriba llene el platito hasta que no falte agua y si for el caso vuelva a llenar asy que observes que entra mas agua, reponer todos los dias, la maceta es alta y com el calor o frio veras cuanto de agua deves reponer a cada cuantos dias. pero que no falte agua.
    luz y viento: si en balcon que sea cerca de la pared y no de la reja, la pared siempre es mas fresca que el hierro que tranmite mucho calor, en la reja te aconsejo que pongas una proteccion algo que siva para cortar la corriente de aire directa.
    las raizes no se debe enterrar de todo y ni tan poco muy fundo, las raizes son rizomas y por elllas se reproducen. te dejo aqui una mia que llevo 2 años de mimos :smile:
    [​IMG]

    detallhe de la cantidade de agua estamos salindo del invierno.
    [​IMG]

    saludos desde de Málaga - ES
     
  14. Re: que le pasa a mi helecho?????

    Hola. Pues yo creo que lo del platito con agua no es buena idea, y menos mantenerlo siempre lleno. Es mejor regar por arriba. Los expertos y las experiencias asi lo indican.
     
  15. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: que le pasa a mi helecho?????

    Como les conté saque el helecho al balcon. Lo veo algo mejor. Voy a comprar algun fertilizante.... Como se hace para reproducirlo? Se le saca un gajo y se deja en agua para que enraice? O como se obtiene otro helecho de este? Gracias!