Helecho secándose

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por _patri_7, 30/4/13.

  1. _patri_7

    _patri_7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Buenas
    Hace unas semanas, aproximadamente un mes casi, me compre un helecho pequeño, lo trasplante a la semana, estuvo bien hasta mitad de mes o mas pero empezaron a secársele las hojas y pensé en darle más humedad, por lo que pulverizaba por las noches y por las mañanas, pero fue a peor. Ahora la mayor parte de las hojas que le quedan están secas o no tan brillantes como antes.
    Como estos días llovía decidí sacarlo, pero tampoco a mejorado.
    En la habitación donde está no es muy luminosa. ¿Me podeis decir alguna forma para que mejore?
     
  2. Mexecutioner

    Mexecutioner

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Helecho secandose

    Depende que tipo de helecho. Pero cuando se secan creo que es por falta de humedad tanto en el follaje como sustrato.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho secandose

    Sería bueno ver una foto pero en general los helechos gustan de sitios luminosos pero frescos (alrededor de 20°C), húmedos y no dejar que se seque el sustrato por completo.
    Slds
    Nori
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Helecho secandose

    Hola Patri, yo pienso que nos has dado una pista al decir que lo tienes en un cuarto no muy luminoso, porque no intestas ponerlo en el exterior en un lugar fresco pero con luz, sin sol directo o tamizado....yo creo que eso le ayudaría en un 50 % el resto sería la humedad; también puedes probar dándole humus de lombriz eso no le afectara en nada al contrario ayudara bastante.

    saludos. y si puedes pones una foto para saber mejor que clase de helecho tienes. :sirena:
     
  5. _patri_7

    _patri_7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Helecho secandose

    Perdón por tardar tanto en responder xD es que no había forma de conseguir fotos que ocupasen tan poco, bueno aquí están, espero que se vean bien
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho secandose

    Patri, no se llega a ver bien qué es pero se parece a algunas especies de Polystichum. De cualquier modo, no es un helecho para cultivar en interiores, tendrías que llevarlo afuera, a un patio por ejemplo o un jardin, en un sitio de sombra luminosa y húmedo.

    Saludos
    Nori
     
  7. _patri_7

    _patri_7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Helecho secandose

    Vale, gracias :smile: lo sacare fuera y me fijare bastante en la humedad
     
  8. Re: Helecho secandose

    ufff, dificil helecho, al menos para mi. He tenido dos y al final se me secaron. Espero que tu tengas mas suerte.