Helechos con problemas: compartamos experiencias y soluciones

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por annyre, 6/9/10.

  1. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Gracias Annyre pero sigo pensando qeu TODO el merito es de Nori. Antes estaba Pelargonio, que tambien sabia un monton pero nos abandonó...y muchos mas helecheros que han desaparecido...Y esto es muy triste porque conseguimos que el administrador lo puusiera como subforo pero no entra mucha gente, te puedes dar cuenta...LAs plantas sin flores parece que no gustan a mucha gente...
     
  2. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    hola Ester_ no te respondí antes porque estaba preparando las fotos para subirlas sobre mis helechos, es una pena yo casi prefiero las plantas sin flores, porque aprecio las hojas y el conjunto de la planta, hay muy muy pocas flores que me llaman a atención soy mas de verde jejee, por eso me gustan los helechos, drácenas, y crasas, y cactus, mira si florecen bien, y sino tambien, las personas lo que hacen es comprar plantas de temporada por las flores, cuando terminan de florecer las descuidan y es una pena, pero bueno gracias al cielo, estamos algunas personas por ellas no? en fin...
     
  3. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Bueno Nori y Ester_ , Ester_ y Nori :smile: aqui les pongo algunas imagenes

    esta es de todos mis helechos, y un ficus pumila, y una planta que no se que como se llama, aun no doy con su nombre, y la he buscado por internet mucho, pero nada.

    [​IMG]

    no esta el asplenium por el cual es mi preocupación, pero ahora hay otro que me preocupa, no se si os habeis dado cuenta, hay uno que esta pachucho, estaba asi

    [​IMG]

    y ahora asi


    [​IMG]

    Bueno chicas a ver que diagnóstico hay para estas plantas, en especial para este último , bueno su nombre es Pteris ensiformis var.evergemiensis,bueno eso dice en internet, a ver si lo confirman las expertas, luego esta el helecho Pteris cretica
    Nombre común o vulgar: Helecho temblón, Helecho orlado, Peteris, Epteride, luego el que está al lado del ficus pumila es un helecho Pellaea rotundifolia, Nombre común: Helecho botón, en recuperación y también tengo un helecho espada que se me olvido hacerle la foto al pobre, bueno, todos estos nombres no me los sabia ehhh.... he tenido que buscar por la red, no se crean que soy una entendida en el asunto jajaja:smile: , bueno estaré atenta a sus comentarios, saludos y no se pierdan.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Annyre: todo indica que al ensiformis var.Evergemiensis le faltó agua o estuvo al sol y se secó el sustrato. Muchas veces las hojas chamuscadas no se recuperan y hay que esperar a que brote de abajo nuevamente.
    Slds
    Nori
     
  5. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Nori, hola, pues al sol no ha estado, porque lo tengo dentro de casa, y reciben el sol de última hora de la tarde filtrada por una cortina, ahora puede que me haya descuidado un dia, de no darle agua porque solía darles pasado un dia los días de más calor, no a todos claro porque me he dado cuenta que las necesidades de agua no son las mismas para todos los helechos, pero esta era la que más agua chupaba de todas y el helecho temblon le sigue pero menos, así que lo único creo que fue eso por lo que me dices, me fui 2 dias fuera de casa, las dejé regadas a todas las plantas, y como las tengo agrupadas, imaginé que estarían bien, y así fue, estaban húmedas todas menos esta, y le di agua, pero ni me percaté de lo que dices, y tienes rzón es mas o menos desde entonces que está así, pués ahora que hago, la llevo a otra habitación? o que hago porque aquí ya comienza a refrescar porque el verano ya está pasando y mi salón está fresquito.

    [​IMG]

    no se, si se aprecia qu estás detrás de una cortina.

    y este es mi helecho espada que me lo regalarón y como ves lo mimo mucho para que los brotecitos nuevos tengan más humedad, porque vivo en un clima seco, y co ves va bien así.

    [​IMG]

    espero tus comentarios, saludos.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Las hojas que queden quemadas o chamuscadas, cortalas, las que se salvan dejalas, mantenelo húmedo (tené presente que las macetas chicas y los sustratos livianos se secan con mayor rapidez que otros) y esperá a que brote. No sé a qué le llamás fresco, pero la frescura no les hace mal ( 15 /18 ° C), al contrario.

    Slds
    Nori
     
  7. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Nori muchas gracias, haré eso, un corte de pelo, :smile: , en cuanto a lo de fresco, pués si, es eso, después de haber estado a 39 y 40 grados se nota una bajada de 15 grados, pero bueno imagino que también las plantas se van adaptando poco a poco a los cambios de clima, verdad?, entonces haré lo que me dices, y en cuanto al asplenium ya te contaré como va progresando cuando vea algún progreso en ella, gracias por todo.
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Hola!!
    Esta interesante este post, de hecho di con el porq andaba buscando info acerca de mi helecho q creo q anda enfermo. No se la variedad ni mucho de el pero si me ha llamado mucho la atencion sus hojas q se han stado deformando. Aqui les dejo unas fotitos para ver q opinan
    DSC02373.jpg

    DSC02379.jpg

    DSC02382.jpg

    DSC02370.jpg

    Q opinan?

    Saludos!!

    Ranis
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Ranis: el agua es la fuerza que desenrosca la fronda, la que estira la lámina y despliega las pinnas. Cuando falta agua o el agua disponible en el sustrato es insuficiente, se presenta el problema que nos mostrás en tu Nephrolepis. En otros helechos, los síntomas pueden ser otros pero en Nephrolepis ocurre eso.
    Slds
    Nori
     
  10. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Orale!! O sea q lo unico q le hace falta es riego??? :sorprendido:
    Y yo pensando en virosis o algun parasito! Tal parece q no aprendo q para sospechar un diagnostico hay q comenzar con lo mas basico... :icon_rolleyes:
    Gracias!!
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Ranis: tu lo has dicho.
    Slds
    Nori
     
  12. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Ranis, hola bienvenida al foro.
    Nori, ya le hice la poda al helecho, mira cómo quedó después de una peluqueada, casi queda calva la planta,

    [​IMG]


    y le puse un protector para ayudarle un poco, no sé si hice bien.

    [​IMG]


    Bueno supongo que ahora solo queda esperar verdad?
    bueno nena, saludos, y que tu fin de semana haya sido bonito.
     
  13. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Annyre, yo soy como tu, me gusta el verde, las flores son perecederas, y el verde perdura...

    Ese helecho en la garrafa se le ve muy sano, que gracia me hace verlo ahi tan campante...Eres muy cuidadosa con los helechos, jajaja.
     
  14. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Annyre, yo soy como tu, me gusta el verde, las flores son perecederas, y el verde perdura...

    Ese helecho en la garrafa se le ve muy sano, que gracia me hace verlo ahi tan campante...Eres muy cuidadosa con los helechos, jajaja.
     
  15. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Ester_ muchas gracias, pués eso de ponerle ese recipiente encima lo aprendí de mi hermana, en ese entonces a mi no iban las plantas, con decirte que se me morían hasta las de plástico hija.... mi hermana sólo me dejaba regarlas y me decía exactamente la cantidad de agua para cada una, pero no le ponía atención y ahora es cuando voy aprendiendo, gracias a lo que leo en los foros de todas vosotras y de las otras personas que aportan sus conocimientos.

    Pués hoy he hecho una barrabasada, no sé, cruce los dedos y dije a lo de Dios.... he descubierto que el asplenium antiqum, aquel con el que tenía problemas y por el cual hice mi consulta aquí, tenía bichitos aquellos tan chiquitos, y no sé si funcionará pero no podía dejarla así, así que que la cambie de tierra, y de paso le puse en una maceta mas peque, pero antes le labe las raices con agua templada corriente con mucha delicadeza, labé toda la planta, y la puse un rato en una infusión de té con canela, porque he leido que la canela es antiseptica, y el te, es alimento, asi que la deje como 10 minutos en esa infusion y luego la planté en tierra nueva con perlita y también le puse un protector encima y la he llevado a mi habitación que es cálida y hay mucha luz y ahi está, mi marido dice que parece un invernadero jajaaja, pero es que me da penita pobres plantitas, y le dije al helecho, que ahora dependía de el, asi que a esperar, es que eso hice con una planta que tenía y no progresaba y se le caian las hojas cuando me fijé y descubrí los bichos me acordé de mi madre, que una vez le vi hacer eso, y no sabía porque lo hacía y ahora me dí cuenta, asi que le hice lo mismo, y se me repuso muy rápido, a ver como le va al asplenium ya te contaré, un saludo.