Helechos dañados por el frío: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por slinn, 27/1/12.

  1. slinn

    slinn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia, michoacan, mexico
    Les cuento que ayer bajo la temperatura en el lugar donde vivo, entonces mis helechos sufrieron daños, quisiera que me ayudar, hoy les toca riego, no se que hacer, sigo regándolos y cuidándolos como siempre, les puedo poner algo para que se recuperen, que me recomiendan. Mis helechos están plantados en el interior de mi casa en una jardinera, asi que aun que la temperatura bajo radicalmente de dias anteriores a la noche de ayer, no se por que les afecto tanto. (No bajo a menos de 6° C)
    Los dos helechos afectados tenian nuevas frondas y ahora todos estan flacidas y feitas :(
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos dañados por el frio

    Estás seguro que el daño es por el frío y no por falta de agua? te diría que lo compruebes fijándote si el sustrato está seco, si lo está regalos, tendrían que recuperarse en un par de horas. Los helechos necesitan ser regados aún con frío a menos que sean del tipo que pierden todo el follaje (hay zonas donde, debido al frío o a una estación seca marcada, algunos helechos pierden totalmente el follaje), en ese caso el riego es menor.
    Si el sustrato está mojado, efectivamente puede deberse al frío, sería bueno que subas una foto para ver qué helecho es.
    Slds
    Nori