Helechos entre Mexicanos.

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por BETUCH, 21/1/15.

1. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

yo solo tengo un Platycerium pequeño pero me encanta :ojoscorazon: luego pongo foto

2. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Ayer estuve todo el día en la calle y hoy sábado amaneció feisimo el tiempo, estaba en no salir al patio pero me dio por ir a ver los helechos y ya requerían agua, que bueno fue a checarlos :999997dedoabajo:

JOHN fotos de la montaña. Que mal que los corten. De cuales cortan?

Hola ZUTANO. Igual cuentas con helecho? Que bien, foto foto.

3. Esperamos foto!

Beto solo identifico el culantrillo tambien hay otros que son grandes y de una hoja.... cuando pase me parare para tomar foto!

4. BETUCH

BETUCH alberto

JOHN. Y si te fijaste que en mi caso el P. vittata no esta registrada en Campeche? Tons el mio es una ilusión? :sorprendido: :meparto:

Yo he visto igual uno de hijas y de porte grande pero no la vi entre las descritas. Una vez salio uno en casa y lo movi de donde estaba y no aguanto :desconsolado: claro, cuando no sabia mucho de helechos :roll:

5. Mmmm que mal pues este fin no se si valla ya que fui el pasado alomejor valla el proximo.... jajajaja ya ves eres la excepción! Asi que cuidalos!

6. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: que va. Ayer fui por un paquete a estafeta y por el camino puro vittata en una pared :meparto:

Suele pasar, yo tengo Tillandsia usneoides que encontré en una salida a campo aqui mismo en el estado y despues lei que la T. usneoides no esta registrada en el estado :11risotada:

7. luna azul

luna azul luna azul

por fin mis helechos chic@s, pero no se rian:11risotada::11risotada::11risotada:, apenas comienzo:icon_redface::icon_redface:. de este me regalo un pedacito mi vecina.

este fue el que me dijeron que era de clima frio:roll::roll::roll:

este estaba en esta casa cuando llegue aqui a vivir, y esta resucitando:11risotada:

y por ultimo, este me lo regalo una señora que vende plantas, aunque no se si de verdad es un helecho:roll::roll:

8. BETUCH

BETUCH alberto

@luna castillo muy bonitos helechos :ojoscorazon:

No lo creerás pero :meparto: has tenido una Selaginella desde hace tiempo :11risotada: es el segundo sii no estoy equivocado.

El tercero podría ser un Nephrolepis y el cuarto si que es un helecho, un cuerno de alce (Platycerium) estos suelen estar montados en tronco como las orquis, veo que lo tienes en tierra, es así? Si es así es mejor que lo cambies. Si lo quieres en maceta y no en tronco puedes usar sustrato para orquídeas, como fibra de coco, madera en trozos o similar.

9. luna azul

luna azul luna azul

:o:o:o:oya se me hacia parecido hace rato que tome foto:11risotada::11risotada::11risotada:. el cuerno de alce lo tenia la señora en maceta:roll::roll::roll:y como ya estaba grande lo podo y me regalo el pedazo que ves, entonces lo planto en corteza de pino?

en el mercadillo habia esta planta y decia el señor que es un helecho, lo es? esta foto es de la red, pero era igual al que vi.

10. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: y esta bien bonita la Selaginella :okey: y también se reproduce por esporas.

Pues igual y si vez que el cuernito esta mas que contento no es necesario pero por regla general los Platycerium son epifitos :pensando:

Si, ese que muestras es un helecho, solo que el género no sabría cual. A ver si pasa algunos de loc chicos para nos orienten. Seguro lo compraras verdad? :11risotada:

11. luna azul

luna azul luna azul

:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:no como crees, es que compre una bego y el señor tenia otras plantas que me ofrecio, pero a veces me mienten y no quise arriesgarme a que no sea lo que dijo:11risotada::11risotada: y luego hasta asaltacunas soy:meparto::meparto:a no verdad, no era eso:meparto::meparto::meparto:. esta es la begonia que le compre

12. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto:

Pues en caso de ser plantas grandes y con hojas fértiles con mirar por debajo de ellas verías soros, un indicio de que es un helecho.

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::icon_redface::icon_redface::icon_redface:y que son los soros:roll::roll::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. BETUCH

BETUCH alberto

Has visto alguna vez que en las hojas de algún helecho tiene como unas bolitas en color café o rojitas? Esos son los soros, lo que contiene las esporas. Claro, no todos los helechos producen soros de la misma forma como es el ejemplo del ultimo helecho que subiste, esas manchas cafés que tiene que si te fijas bien son lineas muy pegadas unas con otras lo que da la forma de una mancha en la hoja.

15. luna azul

luna azul luna azul

entiendo, entonces solo lo producen algunos helechos, y como se utiliza en la reproduccion?, es algo parecido a las orquideas?