Helechos entre Mexicanos.

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por BETUCH, 21/1/15.

1. luna azul

luna azul luna azul

sii, yo la encontre y se ve muy bien:okey::okey::okey:pero mejor ya no hablo, no me vaya a correr el dueño de la casa por no hablar de helechos:13mellado::13mellado::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Aura

Aura

:meparto::meparto::meparto: no creo... estaba leyendo criticas y no son buenas... que casi no tiene sustos y cosas asi... pero bueno hay gente que se pasa mirando pelis de terror y ya nada los asusta.. :Roflmao::Roflmao:

3. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:. :roll::roll::roll::roll:pues ya la iba a ver, pero...mejor la veo mañana que no tenga nada que hacer:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. tienes razon, los que estan acostumbrados a este genero, es dificil que se impresionen.

4. Aura

Aura

Si este genero ya es complicado... :11risotada:

5. BETUCH

BETUCH alberto

Hey hey tranquilos que yo igual ando nuevo con esto de los helechos aunque llevo tiempo leyendo al respecto :11risotada:

Que meses, ellos en un par de semanas se reponen, además igual se vale mostrar el progreso de nuestros helechos :lenguita: :meparto: JOHN tu igual presiona :meparto:

Bueno, según la literatura estos helechos son epifitos. De hecho he seguido durante un tiempo las publicaciones de foreros muy diestros con este genero aquí en info y nuncamente mencionan tierra negra como sustrato ideal. Siempre es sustrato tipo para orquidea. :roll: AURA igual si ves saludable la planta la compras y podrías cambiarla.

Normalmente se puede usar corteza de árbol, fibra de coco, tierra de hoja, trozos de carbón, tezontle, peatmoss (mezcla de mas de uno de ellos mucho que mejor). Hay que agregar materia orgánica que lo puede dar la tierra de hoja, humus de lombriz o algún otro abono natural.

ZUTANO me refería a Pteris vittata pero no quieres Platys :11risotada:

El tuyo esta muy bonito, fuera yo lo hubiera cambiado, la concha empezara a abrazar la maceta y lo veras mas difícil.

6. Aura

Aura

Es que ya se estaban perdiendo los pobrecitos... pero ya los movere a donde se recuperen bien... :11risotada: y si vuelvo a ver el helecho ya lo comprapre... ;)

7. Holaaaa!
    Ya me los ojieee! Fui a papantla betuch! Y tome algunas fotoa! Y mira con lo que me tope!

Luna muy bonitos el primero rizado me encanta pero no se me da bien... el de frio ni idea.... el resusitado igual bonito y el dudoso no es cuerno de alce es un aammmm helecho crystal asi buscalo en google! Es como el nido de pajaro la otra foto que subiste! Solo que modificado para que tenga esos bordes asi hay algunos que son mas rizados a mi me encantan los que son lustrosos!

Aura! Bienvenida poraca esperamos fotos!

Zutano! Bonito aunque pequeño platy! los de vivero como ese los cultivan en turba y perlita y algo de arena es lo que identifique cuando transplante losmios! los puedes pegar conun poco delsustrato a rodajas de tronco normal o depalmera! Sonhermosos solo eh visto lasdos variedades que tengo perosede alguienquetiene de otras pero no afloja jajajajajaja

8. Jajajajaja ya i tu orden betuch! Jajajaja ya esperamos fotos ehhh aura!

9. luna azul

luna azul luna azul

el de frio no es helecho, se supone que es una selagine...algo asi:11risotada::11risotada::11risotada:es la falsa rosa de jerico

10. BETUCH

BETUCH alberto

Toma foto ahorita y en un par de semanas o menos vuelves a mostrar :53silbando:

Fotos fotos :desconsolado:

@luna castillo si es el que dice JOHN un helecho cristal (Polypodium polycarpun) entonces si es terrestre. Que tonto fui, iba a preguntarte si ese helecho tenia la fronda en forma de concha característico de los Platys y lo olvidé :oyoy:

11. luna azul

luna azul luna azul

entonces lo dejare en donde esta:okey:

12. Aura

Aura

13. luna azul

luna azul luna azul

:meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Las tengo en el cel descargado mañana te comparto las fotps! Jajajajaja no te dejare dormir de la curiosidad

15. BETUCH

BETUCH alberto

Nooooooo :desconsolado:

Mañana tengo que lanzarme por el del hoyo en la banqueta :11risotada: