Helechos para exterior en climas templados

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por jon, 8/8/14.

1. lojoma

lojoma

Cuanta preciosidad, da gusto mirar el jardín!!!!!!

2. Gracias lojoma.

3. simplemente espectacular el jardín..

4. alexandrreee

alexandrreee

MUY BONITOS QUE BUENO QUE TENES EL PODER ECONOMICO PARA SOPORTAR TODOS LOS GASTOS QUE IMPLICA EN TENER UN JARDIN DE ESA MAGNITUD Y ASI PODER CONSERVAR ESTAS ESPECIES DE HELECHOS.
    DE LA PRIMERA PAGINA EL DONDE MUESTRAS LAS FRONDES AUN ENROSCADAS EN SUS BACULOS RECUBIERTOS DE ESCAMA CAFE ES UN TIPO DE POLYSTICHUM SPECIOSISIMUN.
    YO TENGO DE ESE TIPO PERO ARBOREO CON TRONCOS DE MAS DE UN METRO DE ALTO CON 35CM DE DIAMETRO Y CON FRONDAS DE CASI 2 METROS DE LARGO Y 4O CM DE ANCHAS Y CADA TEMPORADA HECHA 25 FRONDAS Y SON SUPER RESISTENTES A HELADAS FUERTES Y A GRANIZADAS.

SIGUE CON TU LABOR COMPAÑERO NO PERMITAMOS SE NOS EXTINGAN.

5. Gracias terbutil, alexandrreee !

alexandrreee, se ve que sabes de helechos, yo, por el contrario, me suelo perder a la hora de identificar a muchos de ellos. El que pongo como Polystichum setiferum es un helecho nativo de la zona donde vivo y se reproduce fácilmente por sí solo en todo el jardín, me lo identificó Xifa que también sabe mucho de helechos y otras plantas.
    He buscado algo sobre Polystichum speciosisimun y si se parece bastante pero creo haber leído que es nativo de Mexico ?, parece que también tiene varios sinónimos….

Seguro que esos Polystichum arborescentes que tienes son magníficos, el que sale en tu avatar es de ese tipo ?

6. alexandrreee

alexandrreee

jon gracias por tus comentarios antes q nada y el q tengo en portada es un helecho dryopteris wallich pero es de tipo arbóreo y el comune es terrestre con porte muy similar a los q tu tienes en tu jardín. Pero bueno el que yo tengo hastaahira ya esta llegando al metro de altura por 15cmm de diámetro las frondas de 1.70 mts de largo por 40de ancho y recubierto de vello cobrizo. Y en cuanto al speciosissimun es lo q te digo ha de ser un similar pero terrestre ha de ser como un hibrido de los que tienes en tu jardín con un tipo similar al speciosissimun por q el q tengo tiene 1mtr de alto por 35 cm de diámetro el tronco solamente y esta recubierto de escama naranja bien tupido.

7. Marlin

Marlin Antes Girazol

Hermosisimos helechos!!!
    Y un jardin inigualable, dan ganas de ver mucho mas!!

8. Gracias Marlin, por aquí estamos a final del invierno y todo está muy embarrado.

9. Vero01

Vero01

Que bellezas @jon !!! Hermoso jardin y hermosos helechos los tuyos! Como ya te dijeron todos, un jardin de maravillas!! Felicidades!!

10. viirlo123

viirlo123

Los helechos de exterior necesitan unos cuidados específicos, como por ejemplo: es muy importante plantar los helechos en un sitio con sombra y húmedo que encuentres en tu jardín, como por ejemplo, en una zona entre arboles y plantas grandes. Esto se hace para que la planta esté protegida de los rayos de sol y el viento. En cuanto al riego, se debería de regar una vez a la semana cuando la lluvia no sea intensa.
    De todas formas, podéis obtener más información en esta web, sobre los helechos y muchas otras plantas de interior y exterior.
    Espero haberos servido de ayuda :smile:
    Un saludo!!

11. Vero01

Vero01

Gracias por el dato viirlo123!!

12. Kanaria

Kanaria

Es un helecho precioso!!!

13. Gracias Kanaria.

14. alexandrreee

alexandrreee

ya no has subido fotos nuevas