Helechos por esporas estoy intentando reproducir: fotos y consejos

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por lapixy, 9/2/14.

  1. Un saludo a todos.
    Alla por octubre me decidí a intentar cultivar helechos a partir de esporas. Les he sacado una foto a ver si me pueden indicar qué tal voy o si esto no tiene futuro... :mrgreen:
    Cyrtomium falcatum
    [​IMG]
    Nephrolepis cordifolia
    [​IMG]
    Asplenium nidus
    [​IMG]
    Yo veo los contenidos de las tres tarrinas idénticos :icon_rolleyes: . No sé si ha habido contaminación cruzada de esporas o que no son helechos lo que se ve... pero es que me quedo tuerta intentandor verlos porque siguen siendo superpequeños :sorprendido:
    Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
     
  2. Re: Helechos de esporas

    Por lo poco que se pero por lo que eh leido vas bien! Felicidades! Y pues asi de pequeños no se sabe todos son iguales o parecidos! Tendras que esperar mas para saber! Pero ya tienes algo!
     
  3. Re: Helechos de esporas

    Gracias. A ver si con el tiempo voy viendo resultados
     
  4. Re: Helechos de esporas

    En l primero veo que ya esta mas desarrollado y algunos ya son plantulas pequeñas! Pero con hojas reales!
     
  5. Re: Helechos de esporas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos de esporas

    Los helechos tienen una vida formada por dos fases, la gametófita y la esporófita. Lo que tienes en tus terrinas es la primera fase y en muchos de los protalos ya se ve la ocurrencia de la segunda fase o sea las nuevas plantitas. Al comienzo, esas nuevas plantitas tienen hojas jóvenes que pueden o no ser iguales a las hojas adultas, tendrás que esperar, pero vas muy bien.

    Saludos
    Nori
     
  7. Re: Helechos de esporas

    Gracias Nori.