Helechos que vemos en paredes y otros sitios no convencionales

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por La Creciente, 28/3/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ay no! Ni agradezcas!! Q para eso estamos, para compartir nuestras experiencias y fotitos :mrgreen:
    Y.... nos podras enseñar fotitos de los helechos de agua salobre de por ahi?? :13mellado: a todo esto, tu tienes alguno?? O alguna experiencia? Mira q si vivo lejos del mar (como a 1hr) asi q de "brisa marina" nada! Pero si hay la posibilidad de q se adapten a un medio no salobre o nada salobre... seria genial!! Y asi podria adoptar uno con mas confianza... ;)

    Las fotos estan excelentes!! Gracias a todos por compartirlas!!:52aleluya:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ranis: hermosos helechos, gracias por mostrarnos, son maravillosos. Este hilo es una joya porque podemos verlos crecer a sus anchas ya sea en su habitat como en los lugares más raros.
    Yo soy de la opinión de que en la reservas no hay que tocar nada y conformarnos con sacar fotos. Las reservas son para eso, para reservar y conservar. Tal vez parezca un poco purista pero si todos nos llevamos una planta, una piedra, un animalito, el sitio queda pelado en 10 minutos.

    Slds
    Nori
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Carlos: qué buenas fotos, gracias. Una pregunta: la flora, en especial los helechos, tienen relación con la flora europea, con la africana o hay un alto nro de endemismos?
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Agus: qué buenas fotos y con Sobralia y todo !!. Costa Rica es un paraíso, qué suerte vivir ahí !

    Slds
    Nori

    PD: Disculpen que respondí 3 veces por separado, eso me pasa por no estar atenta el findesemana.
     
  5. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola!! Gracias por la acogida en su foro. Espero aprender mucho de ustedes ;)
    Ranis: La primera foto es de un helecho que crece en mi casa con mucha abundancia, al igual que muchos otros. La Sobralia es una orquídea de flor grande, muy hermosa, pero solo dura abierta un día. Por eso la gente la conoce aquí como "Flor de un Día"
    Nori: Vivir aquí es algo sorprendente porque uno siempre se encuentra algo nuevo, extraño y diferente en todos los lugares. Solo hay que tener muy buen ojo:smile: Yo he conocido muchos lugares yendo a acampar y mochileando, aunque también en mi bicicleta de mountain bike. Eso sí, hay que tener muy buena condición física para pedalear por todas estas montañas.
    Pura Vida a tod@s

    Les dejo unas fotitos de uno de los lugares en los que he acampado.
    Esta parece de mentira
    16t4bq.jpg

    Bosque de Quercus oleoides, Q. costaricensis
    20l00i8.jpg

    Helechín arborescente
    34ph184.jpg
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Nori, entiendo tu punto y se q es lo correcto el respetar las reservas ecologicas pero... es tan dificil hacer lo correcto y tan divertido portarse mal :icon_redface: aunq si todos nos dejaramos llevar por eso, como tu dices, ya no habria reservas ecologicas en ningun lado. Para nada me parece purista, ojala hubiera mas gente como tu por aqui, tendriamos muchas mas cosas mas para ver.

    agus2212, q fantastico lugar!! Ojala se conserve asi por muuuucho tiempo! Y q envidia! Esas fotitos de las veces q saliste a acampar son hermosas!! :smile:

    Saludos!!
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Agus, qué lugar ! ese bosque nublado es divino, se ven orquídeas y bromelias también, y esa Cyathea, simplemente maravilloso.
    Saludos
    Nori
     
  8. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Bueno, ese es solo uno de los tantos lugares a los que he ido. Luego les pongo más fotos de acá. Con respecto a lo que hablan, debo ser honesto y contarles que yo era uno de esos que tomaba plantas "prestadas" del bosque. No muchas, pero lo hice. De hecho, un día me traje una cyathea muy pequeñita porque andaba detrás de una, pero acá no se encuentran en los viveros y nadie les da importancia. Ese cyathea lo planté en mi casa pero al tiempo murió. Yo lo quería mucho porque siempre fui consciente de que acá se encuentran amenazados y por eso lo quise. Luego de ese triste deceso fue que empecé a buscar la manera de reproducirlos por "semilla" y es por eso que ahora estoy aquí. No quiero hacer que mueran, porque más bien quiero ayudarles a multiplicarse. Por suerte Santi me acaba de enviar unos super libros de arborescentes y voy a darme a la tarea de Cyathear mi casa.:smile:

    Cyathea en Río Celeste
    2lnbd4z.jpg

    Helechos detrás de catarata
    260417

    Gunera insingnis en el Volcán Poás
    2ihuznr.jpg
     
  9. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Agus que belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    :mrgreen: Me lo clasificaron como Polypodium... por estos lados le dicen Helecho Mono... no estoy seguro... voy a subir fotos de la planta madre...
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Agus: no sé si a los demás les pasa lo mismo pero yo no puedo ver las fotos. Subilas de nuevo please !!
     
  12. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Estas son las fotos que no se podían ver bien. Las subo de nuevo a ver si repara el problema. Espero que sí.

    Gunera insingnis en el Volcán Poás
    mj07rq.jpg

    Helechos detrás de catarata de La Paz
    260687

    Río Celeste y Cyathea
    260688

    Un paraíso de helechos en Costa Rica (y el color no es de detergentes o inmundicias:5-okey: )
    260689
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Agus: sorry, pero no las veo. Esperemos a que los demás contesten.
    Nori
     
  14. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola gente! Angus, yo tampoco al igual que Nori no veo las últimas fotos. Saludos,Norina.
     
  15. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Aahhh que pereza!! Voy a ver que hago para que puedan verlas. Lo extraño es que yo si las veo. La próxima voy a usar otro buscador a ver si es eso lo que está fallando. Aunque la primera vez las pude colgar sin problemas. Vamos a ver que pasa.:-?
    [​IMG]