Helechos que vemos en paredes y otros sitios no convencionales

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por La Creciente, 28/3/10.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ahora síiii, qué paraiso alucinante....gracias por todas las molestias.
    Nori
     
  2. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Huuuu juuuu!!! al fin!! Bueno, les cuento, ese se llama Río Celeste y está ubicado en las faldas de un volcán. Ese es uno de los paraísos helecheros que tenemos acá. La cantidad de plantas en general es increíble y el río también. Hay que estar ahí para ver lo impresionante que es. Espero pronto ir a otro lugar donde hay muchos arborescentes y tomar muchas fotos para compartir.:5-okey:
     
  3. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Así es acá también .

    En tu mensaje #102 ahora sí hay imágenes ... ;)
     
  4. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Agus, que bellezasss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y muy bueno el fotógrafo, jejee ... :5-okey:
     
  5. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ranis, ya somos 2!!

    Yo lo he intentado muchas veces y siempre se me mueren :(

    Sin embargo, en la ventana de una casa, a una cuadra de la pared de donde yo he sacado los helechitos ... hay una preciosa maceta con uno de ellos... es decir que no es imposible!
    De modo que lo seguiré intentando ;)
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Eso es todo! :5-okey:
    Oye, y no has intentado pedir uno de esos helechitos q ya estan adaptados a maceta? O preguntar como los cuidan o el sustrato? Iwal y te pueden dar ideas o al menos conoces gente q le gusten los helechos :smile:
    Pues aqui... creo q ya acabe con los helechos porq no he visto otro jejeje weno si he visto pero estan altos y no los alcanzo o estan muy bien enterrados y guardaditos, de modo q tampoco los puedo sacar.
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Y bueno, ahora me toca a mi enseñar un helechito de por aqui, este me lo encontre cerca de mi facultad en un terreno abandonado, fijense q hasta hay basura cerca!! :sorprendido: Y yo me he llevado varios a mi casa y segun yo les doy mejores condiciones, pero aun nada :(
    DSC02339.jpg

    DSC02340.jpg

    DSC02343.jpg

    Me encantan esos helechos, de hecho creo q he visto de dos tipos diferentes estos y los pteris, aunq supongo q habra mas variedades :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  8. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ranis, creo que es un adiantum...esos cuestan mucho si los "rescatas" y los llevas a casa...al mio le ha costado 3 años y esat como un palmo de grande solo...paciencia amiga.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Ranis, qué increíble, haber salido ese lugar ! eso demuestra una vez más lo adaptables que son los helechos.
    Slds
    Nori
     
  10. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Si,jajaja, yo los tengo como unos reyes y me lo pagan secandose, y despues crecen rastreros en cualqueir parte,, no hay derecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es el feflejo de la vida misma y de algunas personas...
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    AGUS2212 Increible....una vez mas ....la realidad supera la ficcion...que paraiso de vegetacion ojala dure muchos años ......lo que daria yo por estar un rato sentado entre semejante joya natural.....enhorabuena
     
  12. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Hola llevaba tiempò sin colgar ninguna foto esta es de esta mañana ahi teneis un polipodium saliendo de la corteza
    [​IMG]de la corteza de este añoso roble
    [​IMG]
    salu2 a todos .
     
  13. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Scolo, que bonitooooooooo!!! Es parecida la foto de tu avatar...es el mismo helecho?
     
  14. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Muy lindo ejemplar, aunque se vería mejor con unas cuantas frondas más. Me parece que por acá hay unos muy parecidos.
    Saludos a tod@s y perdón por no estar escribiendo tan a menudo pero es que estoy con muchos exámenes de lingüística y otros trabajos de la U. Aún así siempre les estoy leyendo.
    Pura vida!!:5-okey:
     
  15. Re: Helechos en la paredes ... y otros sitios no convencionales

    Asombroso!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Bellísimo!! :ojoscorazon:

    Agus, gracias por seguir visitando el hilo, aunque no tengas tiempo de escribir. Suerte con tus exámenes :5-okey:

    A todos, muchas gracias por mantener en alto este tema con sus aportes :razz: