helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. rinconero25

    rinconero25 málaga,la de la costa del sol

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga
    que os parecen estos,los tengo en un patio muy luminoso,reciben 2 horas de sol tamizado por la ventana y cada día se ven más bonitos,las fotos son de hace un par de meses


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosos helechos y muy sanos, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Madre mia tienes muchas variedades. Que hermosos todos!!!!! Se ve que les gusta el sitio.
     
  4. rinconero25

    rinconero25 málaga,la de la costa del sol

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga
    si ester,tengo bastantes variedades,se me den muy bien todas menos una que e intentado cultivar pero no llego a crecer mucho,le salieron un par de frondes nuevos pero hasta hay,lo transplanté a otra maceta mayor pero ni con esas,las frondas salían pero antes de desarrollarse completamente se marchitaban,no sé el motivo porque los demas helechos están perfectamente.se trata de dycksonia antartica,aver si me podeis aconsejar,en estos momentos no tiene ni una fronde pero lo sigo regando por si acaso
    saludos
     
  5. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    RINCONERO :ojoscorazon::ojoscorazon: QUE BONITOS ME ENCANTAN:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    felicidades estan super bonitos,tienes manps verdes.
     
  6. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Que bellezaaa!!! Cuanto me gustaría poder tener esos helechos tan bonitoss!!!

    Saludos!
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    @rinconero25 Felicidades, esos helechos están maravillosos :okey: de la primera foto arriba en medio el de hojas claras como se llama? Me ha encantado.

    Bueno, en mi caso pues estoy iniciando con el tema de los helechos en lo que respecta a cultivarlos y pues empiezo con los locales, con lo que puedo encontrar en los alrededores de la colonia :11risotada:

    Este viernes me fui a dar una vuelta por un cerro y encontré estos. Sobre sus ID pues solo el primero llego a Adiantum :pensando:

    Helecho 1. Adiantum.

    [​IMG]

    Helecho 2.

    [​IMG]

    Helecho 3.

    [​IMG]

    Y mis Pteris que trasplante hace unas semanas, van muy bien.

    [​IMG]
     
  8. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Lindos pequeños helechos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. rinconero25

    rinconero25 málaga,la de la costa del sol

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga
    Hola betuch,muy bonitos tus helechos,tú dale mimos y mucha agua ya veras como te crecen.No se a cual te refieres pero te cuento,el grandullon es un un asplenium antiqum y el qie se vé por arriva es un blechnum gibum,los otros son variedades de asplenium(nidus,fimbriatum...)tambien tengo un aglaomorpha coronas,etc.. si puedo iré subiendo fotos de uno en uno.muchas gracias a tod@s.
    Saludos
     
  10. Que graciosos ahi en las macetitas, jajaja. A ver si se dan bien y crecen.
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Gracias por el dato @rinconero25

    Ya chequé bien la foto, no me fijé que la segunda foto son los mismos que de la primera :11risotada: y es que desde el movil no se veia bien el nombre, me referia al Blechnum, muy hermoso :okey: El Antiquum igual llama la atención :ojoscorazon:

    :11risotada: me es mas facil sembrar en vasos de unicel solo que ya no tenia disponibles y tuve que usar las macetitas negras :roll:
     
  12. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola nori
    Por lo leído aquí hay mucha confianza en tu sabiduría
    Podrías decirme si el culandillo es un helecho o es de alguna otra familia:interrogacion:
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si, por su puesto, el Culandrillo es un helecho, el género es Adiantum y pertenece a la flia. Pteridaceae.
    Slds
     
  14. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Gracias
    Nosé en el resto de españa pero por mi zona crecen silvestres en nacimientos de agua que no le de mucho sol:okey:
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola! quiero compartirles mis helechos que por ahora estan en el lote donde vamos a hacer la casa pero aun falta tiempo...
    Sucede que donde estan ubicados algunos de ellos edificaremos el garage y no quisiera perderlos, ya que están crecidos entre los ladrillos de la pared del vecino..
    Estoy viendo en la página de Inta que tienen un curso gratuito de helechos nativos y explican como reproducirlos. Lo estoy leyendo pero no terminé aun... parece bastante accesible... aunque creía que era mas complejo!
    Bueno, les voy mostrando las fotos:

    Este es el que quiero sacar porque aquí va a estar el garage, que no se como se llama:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según estuve aprendiendo, estos soros (eran soros, no?) estarían maduros, por lo que ya podrían liberar esporas, para ello tendria que cortar las hojas y ponerlos en un una bolsa de papel, dejarlo allí varios días y luego tomar las esporas y pasarlas por un tamiz, para después sembrarlas en un recipiente esterilizado y con turba también tamizada.

    Sigo con otro, que está cerca del anterior, pero no se verá afectado por la obra de construcción:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este por ahora no quiero trasladarlo, además, tiene rizomas sobre la tierra, por lo que podría levantarlo con pala y correrlo si fuera necesario... además en ese caso, tendría que achicar un poco la mata, ya que está muy grande. Como se llama?

    Bueno y les muestro el último:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, estos últimos están en el fondo del lote, en una parte que era un gallinero (por lo que se ve), ya que está con tejido y una construcción de ladrillos que parece haber sido "casita de las gallinas" jaja!, estos son helechos serruchos, no? A estos no se le ven aun maduros los soros... (ahora que estoy aprendiendo, miro, :gafotas:). El tema es que estan muy feos y quisiera hacer algo para que se vieran mejor... si bien no estoy viviendo allí y voy cada 2 semanas a ver como está todo, sobre todo para cortar el pasto y mirar como las langostas y caracoles comen las hojas de todo (menos de los yuyos, me comen cuanta plantita tengo), pero no se que puedo hacer para que crezcan mas tupidos, o que se pongan mas bonitos. Algún consejo que me puedan dar??

    Ah! allí tambien hay aunque no saqué foto helecho plumoso (asparagus plumosus), otro que es parecido a este pero no es tan lindo y por otro lado en mi casa actual tengo asparagus densiflorus, este último, es un helecho también?? Consulto porque tiene hábitos muy diferentes al plumosus y también es un aspáragus... al plumosus le gusta mas bien la sombra, en cambio al densiflorus lo tengo al sol y está perfecto a pesar de los calores... y lo riega la lluvia solamente.

    Ahhh! y por último les muestro el helecho del que quería sacar unos gajitos para hacer hijitos, que está en mi trabajo. En la foto no parece taaan grande, pero verlo en persona es bastante grande.

    [​IMG]

    Según averigué después, lleva unos 15 años allí... cuando quise levantarle los frondes para ver que podía hacer, me encontré con restos viejos secos, telitas de araña, de todo... un lío... al fin decidí tomarle una foto y nada más. Me terminé haciendo el gajito, pero de unos que tiene mi mama, que creo que son serruchos también, pero estan mejor cuidados. No me animé a meterme mucho, pero me encantaría cambiar de maceta al del trabajo, pobre helecho!! Lo fertilizan, así que se ve que de allí saca los nutrientes que necesita, porque ya ni tierra debe tener... si llego a tener la posibilidad, le sugiero el cambio de maceta a la sra que limpia... jaja!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    No salen nítidas las fotos, pero en la última se ven un par de nuevos brotecitos! que emoción!!! :eyey:
    Bueno, me quedó bastante largo el post! jaja!
    Buen domingo!!!
    :smile: