helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    :icon_biggrin: :okey:
     
  2. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Hola : he visto las fotos de sus helechos realmente hermosos y quiero hacerles una pregunta, yo tengo un Nepholepis Exaltata del cual no tengo foto, y quiero saber cual es la mejor ubicación para tenerlo en el exterior.


    Muchas garcias.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    En general, en nuestra zona, la mejor posición para los helechos es mirando al sur, es la posición más fresca, sombreada y la que conserva mejor la humedad. En el caso de N.exaltata, podría ser un patio, una galería, un pasillo, un porch..., por supuesto un lugar libre de heladas y reparado de frío extremo, sino habría que entrarlo o trasladarlo.
    También, y ahí depende de cómo es la casa, puede ser una ubicación al Este. Hay casos especiales, por ejemplo, patios con techo de trepadoras, o patios chicos entre paredes altas, donde también pueden andar. Hay que ver el caso. Tendrías que especificar mejor.
    Slds
    Nori
     
  4. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Hola: la casa tiene un jardín al frente que da al Norte, y además cuenta con un alero de tejas,Mi idea como el helecho me gusta mucho y es una planta ornamental preciosa, es colgarlo de un extremo del alero.

    Te agradezco tu respuesta y perdón por la hora, dada la diferencia horaria.

    Saludos.

    María del Carmen.
     
  5. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola maricarmen26, tené en cuenta que si lo colgas en un extremo del alero, no le debe dar los rayos de sol directos. Que reciba luz, pero que a las hojas no les de directo los rayos de sol.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La posición al norte, al noroeste y al oeste son las menos indicadas, son las más calientes, secas y excesivamente luminosas para un helecho. Por otra parte, colgar una planta implica mayor ventilación, lo que conduce a menor humedad ambiental. Es lo opuesto de lo que gustan los helechos. Tendrías que colocarlo en el contrafrente y cerca del piso, en un sitio con sombra, fresco y húmedo.
    Slds
    Nori
     
  7. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    A todas las respuestas muchas gracias, justamente hoy estuve viendo en que lugar colocarlo, y junto a la ayuda que me han brindado ,creo haber encontrado un lugar en el que puede estar bien, cuando tenga una foto la pondré para que lo vean .
     
  8. amigos,
    quisiera compartir estas imagenes de mi polypodium formosanum.
    es tolerante a las temperatuas,pero las altas temperaturas del verano no son sus favoritas.

    Una vez al año pierde todas las fronds y es cuando se puede apreciar otros detalles.

    [​IMG]


    [​IMG]

    aqui creciendo en un tronco.
    [​IMG]

    espero les guste.
    saludos y un abraso desde california,
    ffernando
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Ffernando, es Hermoso, Impresionante!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    :razz:
     
  10. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Que hermosuras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muy lindo Ffernando!!
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    chicos les habia prometido fotos de mis helechos algunos nuevos otras son fotos de sus progresos. aqui les dejo varias.

    este se ha convertido en una cortina verde y ayuda a mis anturius a estar humedos.

    [​IMG]

    esta es mi parte de los helechos hay varios
    [​IMG]

    le dan sombra a mis orquideas, aunque me tapan el sol para las rosas.
    [​IMG]

    esos 2 helechos crespos son hermanos los parti por la mitad. y los colgue alli .... demoran en crecer, junto a etse helecho cortina que se demoro años en despegar.

    [​IMG]

    mi nuevo nephrolepis exaltata
    [​IMG]

    mi otro super helecho nephrolepis exaltata, ahora reducido a esto.

    [​IMG]


    este es el helecho que arranque de un muro en chosica en las afueras de Lima camino a la sierra central se ha adaptado muy bien ami jardin y esta creciendo, lo unico malo es que algunas hojas han crecido dobladas porque ha estado muy pegado a la pared del jardin para protegerlo del sol de verano.
    [​IMG]

    [​IMG]

    mi helecho cordifolia

    [​IMG]

    este esta tan crecido qiue no se como hare para partirlo y dividirlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es un heleche cortina que se quedo al raz de la tierra pero ha comenzado a recuperarse no lo queria perder

    [​IMG]

    este helecho grande es muy fuerte pero cuando se pone feo se pone muy FEO... cuando esta bien cuidado es muy exotico
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    :ojoscorazon::ojoscorazon: Que belleza novato de flores! Realmente muy bello jardin tenes!!! :okey::okey:
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    muchas gracias Vero hago lo que puedo ...si tuviese mas tiempo ..... !
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Ay si!!!! A mi me pasa lo mismo!! quisiera dedicarme el día entero a las plantas y al jardin! :icon_biggrin: Pero lamentablemente.... hay que trabajar! para poder comprar mas plantitas!!! :mrgreen: :meparto::13mellado: