helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. ¡Pero qué bonito rinconcito de plantas tienes! ¡Todo se ve muy bonito, cuidado y tropical ;)
     
  2. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    HOla!!! tuve un percance!! miren lo que quedó de mi helecho culantrillo! :-? :( :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo tenía en una habitación luminosa pero a pesar de que lo rociaba todos los días en sus hojas, veía que se comenzaban a marchitar algunas. Entonces lo saqué afuera, al patio y lo puse en un rincón bajo la sombra de un limonero, y al lado puse unos pallets con macetas de interior, así que recibe menos luz que en el living y está a la sombra también. El espacio es bastante húmedo y aun sobrevive... por lo que espero que vaya mejorando. Estos días estuvo lloviendo, así que recibió bastante agua también. Hoy le tomé estas fotos y descubrí que tiene unos frondecitos nuevos:

    [​IMG]

    Espero que prosperen. Tendria que pasarlo a una maceta más grande, ya que aun está en la maceta en que lo compre en el vivero. Tengo tierra que saqué de debajo de unos pinos, que seguramente pueda servir porque es ácida. Y también tengo resaca de rio, serviría?

    Saludos!!
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Pienso que mientras este saliendo nuevos brotes de ese culantrillo .... estara bien, si se estropeo esa ramita cortala y mantanla en un lugar luminoso bien humedo y fresco si puedes agragale humus y esperar

    saludos
     
  4. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias novato de flores, por tu consejo. Pero mira como estaba cuando lo compré hace un mes: :cry::cry:

     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Vero, mi experiencia con este cultivar de Adiantum es que se cultiva al exterior, no necesita mucha luz pero si mucha humedad ambiental. Probá cultivarlo entre otros helechos, siempre en maceta.
    Slds
     
  6. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Nori!, te pregunto, cuando dicen: ponerle una bandeja con agua y piedras, es para apoyar la maceta sobre las piedras y que no toque tanto el agua y a su vez genere humedad? Pregunto esto porque veo que en fichas y en varias respuestas muchas veces se sugiere esto. SOlo que no me queda bien en claro la función de las piedras.
     
  7. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Amigos helecheros!! hace unos dias pase por aca y hoy me he animado a compartir con ustedes mis queridos helechos!!!

    Espero les gusten..

    [​IMG].

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas generales!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Que bellezas Marlin!!! Que gran patio! y hermosos tus helechos!! :okey:
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Marlin a mi me gustan todos, estan muy bonitos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  10. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Hola a tod@s que envidia "sana" por supuesto son una belleza todos los helechos que vemos por aquí Marlin que bonito jardín. Les paso fotos para ver si me pueden ayudar
    [​IMG]
    Asplenium ¿bulbiferum?
    [​IMG]
    Asplenium ¿ bulbiferum? como puedo diferenciar de A. viviparum me gusta mucho esta clase de helechos y sus diferentes variedades pero no sé las diferencias muchas gracias
    Saludos.:beso:
     
  11. Jolin Marlin con ese jardin ya se puede!!!!!!
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Marlin, felicitaciones, hermosos y bien cultivados. Felicitaciones además por el jardin. La planta de la foto nro 9 no la reconozco como un helecho, estas seguro que lo es?

    Pelé, las diferencias no son muy notables. Varios botánicos dan a A.viviparum como sinónimo de A.daucifolium, si buscás por este último nombre tal vez puedas iluminarte. El tuyo es bulbiferum.

    Slds
    Nori
     
  13. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Hola gracias a tod@s!!!!!!!!!!

    Nori; no tengo idea si es un helecho o no!, la verdad no le sé el nombre a ninguno de los que tengo, inventigare.

    Besos a todos
     
  14. Lily

    Lily

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    ¡Qué belleza!
     
  15. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hermosos helechos marlin ... sobretodo los de la ultima foto ...tambien el perrito que lindo !

    hermoso el arboreo !