helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Hola buenas noches!!
    Qué hermosos helechos tienen!!
     
  2. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Hola tengo estos que no sé cual sera el nombre, podrian ayudarme.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este de mi mami, me encanta!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    1.- Selaginella sp., una licófita, no helecho.
    2.- un cultivar de Nephrolepis exaltata.

    Slds
    Nori
     
  4. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Mil gracias Nori!!!!!

    Y nuevamente con mis dudas, me gustaria saber si este helecho es el mismo que tiene Jon??

    [​IMG]


    Este es el de Jon,
    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Marlin, pertenecen al mismo género pero no a la misma especie.
    1.- un cultivar de Pteris ensiformis posiblemente 'Evergemiensis' pero podría ser otro.
    2.- Pteris cretica 'Albolineata'

    Slds
     
  6. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Gracias Nori, eres muy amable, lastima que no son de los mismos, me gusta tanto el de jon, pero bueno el mio es lindo también, ojala pronto se reproduzca, es por esporas no? o debo dividirlo???

    Un beso grande desde mi tierra.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Por ambas. Por esporas conseguirás varias plantas o muchas, depende, pero puede haber alguna variabilidad en el resultado. Por división te aseguras una planta hija idéntica pero obtenés a lo sumo una sola debido al tamaño de tu planta. Yo no te aconsejo que la dividas aún, es muy chica. A menos que veas algún "hijito" bien separado de la planta madre.
    Slds
    Nori
     
  8. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Gracias nori, seguire tus consejos, un millon de abrazos, sos muy amable.
    Sigo por aca me encanta este hilo
    :razz::razz::razz::razz:
     
  9. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos!! Como va?
    Yo contenta porque estuve de vacaciones por Córdoba y que me traje?? Helechoooosss!!! Jajaja
    Así que voy a necesitar de vuestra ayuda para su identificación:
    Este lo compré en un vivero, se que es un helecho arborescence, pero cual?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos otros, debo decir la verdad :icon_redface: :53silbando: :icon_redface:, los tomé en el camino, al costado de la ruta, yendo a conocer algunos lugarles, por momentos paramos a tomarnos unos ricos mates y a estirar las piernas, sentados en las rocas y entre ellas, estaban estos bellos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este último, tiene hojas duras a diferencia de los demás.
    En ese momento los puse en bolsas plásticas, pero luego, al llegar a la cabaña, tomé un bidon de agua, lo corté en dos a lo largo e hice dos macetas para estos últimos! :idea:

    Además, en el vivero, vi un helecho arroz, hermoso! Pero no me lo compré enseguida! Luego me arrepentí, así que como mi mamá quedaba con mi papá de vacaciones allí unos días más, se lo encargué! Ya me mandó la prueba de vida y si Dios quiere, mañana lo tengo aquí!

    [​IMG]

    Bueno, si alguien puede ayudarme a identificar algunos, o a darme algun consejo respecto de sus cuidados, soy toda oidos! :eyey:

    Saludos!
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Te paso los nombres:
    1.- Cyathea cooperi
    2.- Anemia tomentosa
    3.- Cheilanthes sp.
    4.- Pteridium arachnoideum (bastante invasor, si vivis en zona rural, ojo con el ganado).
    5.- Pilea microphylla (aunque lo llaman Helecho arroz, no es helecho, pertenece a la flia.Urticaceae).

    Slds
    Nori
     
  11. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Noriiiiii!!!!!!!!!!! Yo sabía que podía contar con tu sabiduría :eyey: ;)
    Tengo una pregunta: en las fichas de infojardin, encuentro una de Cyathea australis solamente. Supongo que me puedo basar en ella, no? Seguramente tenga diferencias, pero debe ser similar en cuanto a requerimientos nutricionales y/o ambientales, no?

    Ni bien pueda, les envío una foto de los helechos de mi mama! También se compró algunos en Córdoba! :13mellado:

    Saludos!
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Vero, el cultivo es el mismo. A Cyathea cooperi no debe faltarle agua nunca, si eso pasa se achicarran las hojas.
    Slds
    Nori
     
  13. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Estimada Nori, sabrias indicarme cuidados para el helecho arroz? Ya que no es un jelecho, no estoy segura de su tratamiento.
    O bien, que me sepas decir donde buscar estas recomendaciones o a quien recurrir. No encuentro ficha en infojardin.

    Desde a, muchas gracias por compartir tu sabiduria.
    Saludos,
    Vero
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Basicamente como una Alegría del Hogar. Tené cuidado con el exceso de agua porque al ser carnosa puede pudrirse y también con el frío porque se hiela.
    Slds
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Exacto! La veo como carnosa y me da la sensación de que no le va a gustar mucho que la rocíe en las hojas!
    La puedo dejar que seque entre riego y riego entonces que no le va a pasar nada. Puede estar más al sol que los helechos, pero tampoco es una suculenta, entendí bien?
    Voy a leer un poco sobre las alegrías del hogar, ya que al momento, no tengo ninguna.

    Muchísimas gracias una vez más Nori!!! Muy amable de tu parte!!