helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Hola en el foro anterior he visto esta fotografia y me ha encantado el helecho que tiene gris, no el ptris cretica albolineata, sino el de frondas grandes que esta a la par de la fuente, podrian decirme el nombre por favor.

    Gracias y un abrazo

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Se llama Pteris argyrea.

    Slds
     
  3. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Wooowww que bello, gracis Nori!!!!!!!

    Lastima por aca no se vean tantas variedades, dan ganas de tenerlos todos.

    Un beso grande
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Maravillosos helechos Marlín y Vero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
  6. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    Hola, soy de Perú, me gusta mucho la jardineria, pero acabo de comprarme un helecho, no tengo experiencia con los helechos, si alguien conoce me gustaría que me dijeran cual es su nombre y como cuidarla. muchas gracias y muchos saludos.

    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Blanca, se trata de un Blechnum, es posible que sea B.gibbum aunque no puedo asegurarlo.
    Slds
    Nori
     
  8. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Es muy lindo Blanca!
     
  9. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    Muchas gracias, acabo de buscar en google por el nombre y si se parece, dicen que no les gusta el agua con cal, bueno no se si debe entonces regarla con agua de botella que venden en las tiendas, ojala y no le haga daño. probare como me va y les comento.
    muchos saludos
     
  10. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Blanca, regalo con agua de lluvia.
    Saludos!
     
  11. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Buenas noches. Soy de Rusia. Pero ultimos 13 años vivo en Valencia. Os quiero enceñar mis helechos que tengo en casa. Casi todos son comprados. Exepto uno, que lo cogi en la pared vertical que han hecho en Paterna hace 3 o 4 años. Desde hace tiempo intentaba tener helechos en España. Y me pasaba lo mismo que pasaba a Ester_. Morian!!! Paso mal cuando muere una planta.
    Entonces empeze pensar como puedo mejorar la cosa. Claro, viviendo en Galicia o Pais Vasco no tendria problena. Clima es mucho mas conviniente para los helechos. Pero aqui en Valencia!!!! En invierno bien. Pero desde abril hasta noviembre es un calor constante con ponientes que queman todo y sol sin poder esconderte de el!
    Entonces me fije que en la tuberia de salida de agua entre las plantas primera y segunda, cada invierno aparece un helecho y dura hasta julio!!! En Rusia yo tenia este helecho grande y precioso, se llamaba Cabello de Venus. Era complicado! Entre la calefacion central en invierno/ aire seco y caliente/ y calor natiral de verano / yo vivia en Sur del pais/ era complicado cuidarlo. Pero con dos platos debajo de la maceta : uno para propia maceta y otro con piedras y agua para crear la humedad era suficiente.
    Pues me fije en este helecho, que crece sin problemas, de modo salvaje en el patio interior de mi finca. Y entonces, decidi no tener helechos ni dentro de casa, ni en el balcon. Las palante en dos jardineras en la ventana de la cocina que da al patio interior! Y estan fenomenal! En verano hay que regarlas a diario. En invierno menos. Hay luz pero sin sol directa. No hay corientes o solo en verano. No hace calor sofocante de la calle...voy a intentar a colgar ls fotos. A ver como me sale..
     
  12. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Este es helecho de que os hable. Que esta en el patio.[​IMG]
     
  13. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Estos son las jardineras. El helecho mas grande es dl muro. Empeze por el, porque todo lo que compraba en los viveros, tiendas ets. por igual que me decian que eran muy resistentes se me morian. Este esta perfectamente. Crece sin parar.
    [​IMG]
     
  14. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ester, no pierdes la ilusion. Espero que te saldra bien. Creo que es solamente probar. Cambiar de plantas y buscar la tuya. Y su sitio en tu casa. Si quieres este helecho que tengo yo, te lo puedo dar. Tengo varias ramificaciones. Voy a ver este verano como saldra a cosa...jejejeje
    [​IMG]
     
  15. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España