helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
  2. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
  3. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
  4. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
  5. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
  6. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    Felicitaciones, que bueno que enontraste el lugar ideal para ellas, lo bonito es que buscaste estrategias, estan muy bonitas. felicitaciones, me encantaría que me dieras unas pero estoy bien lejos en America del Sur, en Perú. muchos saludos y mucha suerte.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sweta, felicitaciones, le encontraste la vuelta, se los ve creciendo muy bien.
    Slds
    Nori
     
  8. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Gracias a todos que me apoyais. Teneis las plantas presiosas! He leido todos ls post.
    Hecho de menos tener un trocito de tierra o un patio grande xa poder plantar mas. Tengo otra ventana que tambian sale en un semipatio donde estoy pensando poner jardineras y plantar helecho y alguna planta mas, por que esta bastante resguardado del sol.
    Os voy contando mis experiencias.
     
  9. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Que hermosos sweta!!! Muy bellos todos!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    vives en el paraiso felicidades !!!!!!!!! que hermoso lugar !
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Sweta, esa jardinera esta muy bonita Felicitaciones!!! y se ve, que se pondrá mas frondosa:okey:

    Saludos:razz:
     
  12. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buen día a todos! Quiero hacerles una consulta respecto de mi cyathea: es la que compré en Córdoba cuando me fui de vacaciones. Está en la maceta que me la vendieron, es una maceta pequeña plástica, de esas negras que te dan en los viveros y quiero pasarla a una que es bastante mas grande, de hormigón. Mi duda es que sustrato le pongo... porque tengo tierra que es de debajo de unos pinos y es bien rica y ácida. Le gustará esta tierra? La mezclo con arena? Con turba? Perlita?
    Quiero esperar al jueves o viernes para moverla de maceta, ya que esos días (entre jueves santo y domingo de pascuas) son días ideales para hacer gajos, trasplantes y demás cosas con las plantas. :idea:
    Si, no se que pensarán ustedes, pero este es el consejo de mi mama y ella lo aprendió de una tía que tenía una mando verde para las plantas que era un espectáculo! :eyey:
    Bueno, espero sus recomendaciones.
    Saludos y buen domingo!
     
  13. sweta

    sweta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Bueno
     
  14. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buen día! Les muestro como estan mis helechos actualmente!!

    Este me lo dio mi mama, de una división de mata que hizo, no se como se llama, pero ella le dice helecho pollerita, por como se divide en las puntas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el que había hecho yo de gajo:

    [​IMG]

    Y es como este otro:

    [​IMG]

    Este también es de división de mata y cuando le sacaba la foto, descubrí nuevos frondes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este lo daba por muerto al pobre. Lo había comprado a inicios del año y lo tenía en interior ya que el calor del verano afuera me lo hubiera secado antes, pero así y todo, en interior y con vaporizados a diario, se le iban secando mucho las hojas. Cuando se secó completamente la maceta, lo saqué afuera un día que me puse a hacer cambios de macetas y esa de casualidad no la vacié en la compostera. Unas semanas después, veo que tenía algo verde dentro. Me acerco creyendo que debía ser un yuyo y para mi sorpresa había brotado, así que tengo esperanza que ahora en otoño e invierno se vaya reponiendo y se mejore. Ya veremos como avanza. Por ahora, ya se le ve mucho mas crecido de lo que lo encontré aquel día creyendo que era un yuyo. jaja!

    [​IMG]

    Este otro, es pequeño y decidí ponerlo en maceta, es un Pteris vittata, ya que estoy quitandolos del lote donde crecen y meses atrás Nori me explicó que crecen espontáneamente en contra de las paredes y podría quitarlos de allí con rizoma. Así que en eso estoy. Ya hice así con varios, ahora me restan sacar varios todavía. Pero estuve moviendo algunos a lugares parecidos donde puedan tener sombra al igual que allí, para que prosperen. Pronto voy a sacarles fotos, pero como uno de ellos era tan chiquito, quise probar ponerlo en macetay acá esta:

    [​IMG]

    Este otro lo compró mi mama y lo tenía ella en un patio luz junto a otros helechos pero se le estaba secando, entonces le dije que me lo trajera a mi, que me encargaba de reponerlo. Por suerte le salieron todos los brotes jovenes que ven:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mi duda con este es que ven que las frondes nuevas estan como inclinadas hacia abajo y las grandes no estban así. Eso indica algo? Alguna falencia?
    Cuando este bien de nuevo, se lo devuelvo a mi mama, pero lo va a tener que cambiar de lugar y rociarlo más seguido.

    Y así continua el cyathea cooperi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el helecho arroz que una lluvia pasada me daño porque lo dejé afuera, opté por hacer esquejes con todos los gajos rotos, así que aquí están:

    [​IMG]

    Buen fin de semana!!
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buen día! Arriba que está caido este tema!!! Donde se fueron todos? :interrogacion:

    Bueno, les muestro unos helechos de mi mama, las saqué anoche, asi que en vez de luz natural tienen flash, jajja!!:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste! A ver si alguien regresa al post!!! :Notworthy: ;)