helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Bellisimos Vero, felicidades tienes una helechos maravillosos, muy bonito ambiente, dime con que tipo de agua los riegas ? los abonas o los dejas asi al natural ?

    saludos y siempre enseñanos mas fotos.
     
  2. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias Novato de flores!
    Aquí regamos con agua de lluvia, porque el agua de pozo tiene demasiadas sales. No matan las plantas, se puede regar con ella, pero a las plantas mas sensibles como helechos, hortensias, oorquideas, y otras de interior, es mejor regarlas con agua de lluvia.
    No los abono, cada taaaanto les cambiamos la tierra o mejor le cambiamos de maceta o se divide la mata y se renueva la tierra.
     
  3. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    HOLA CHIC@S ¡¡¡

    ya hace tiempo ,que no pasaba por aqui y os felicito a tod@s por esos helechos tan bonitos que teneis ,

    hace unos dias me an regalado este y me gustaria que me le identificarais y si tiene algun cuidado especial ,muchas gracias,

    625371
    625372
     
  4. Espera que venga Nori y te lo dira. Yo no tuve suerte con el...
     
  5. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    ester no me digas que es delicado ???:94congelado: con lo que me gusta ¡¡¡

    de todas formas ,gracias por contestar :razz:

    NORI ¡¡¡¡ ayudaaaaa :eyey:
     
  6. Jajaja, pues para mi, todos los que no sean nephrolepis lo son. He tenido muchos y se me han muerto. Concretamente de esos he tenido dos. Ahora solo tengo nephro dos clases, de pinna lisa y rizada, y el platycerium. Pero bueno, eso no quiere decir nada, a ti seguro que te ira bien.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Polystichum tsus-simense, pero no puede darte consejos de cultivo porque por aquí no está a la venta.
    Slds
    Nori
     
  8. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Gracias Nori , con el nombre ya buscare informacion :okey:

    tambien os quiero enseñar este (tampoco se el nombre ) estaba en un garden , en una caja donde habia un monton de plantas pequeñas en muy mal estado , costaban 1 euro , era super chiquitin ,esta en casa desde abril ,lo cambie a una maceta mayor ,le puse una barrita de abono ,para plantas verdes y mejoro y crecio bastante ,pero con las subidas de temperaturas del verano ,las puntas se le secaban, ni rociandole varias veces al dia ,ni con el plato con guijaros , le quedo una sola hoja sana, crei que lo perdia
    en cuanto an bajado las tenperaturas otra vez parece que se esta recuperando ,de todos modos ,si sabeis sus cuidados me vendran genial ,gracias :razz:.

    625375 .
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yolipi, se trata de un Asplenium antiquum, al que creo le está faltando algo más de luz, conservandolo a la sombra luminosa en verano. Te sugiero también que lo cultives en maceta plástica, con humedad alta.
    Slds
     
  10. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Nori esta en el exterior a la sombra , mañana mismo lo cambio a una maceta de plastico ,y en cuanto a la humedad , te refieres al sustrato (esta siempre humedo ) o a que lo vaporice mas amenudo??
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Me refiero a humedad ambiental. Vaporizar ayuda, pero también podés colocarlas junto con otras plantas que tengan los mismos requerimientos, mojar el piso, etc. Se nota que estuvo mal tratada pero con el tiempo verás que sale adelante porque es una planta fuerte y muy bonita. Tené cuidado al darle más luz que no se queme con el sol. Hacelo paulatinamente. Puede recibir sol de mañana hasta las 10.00 u 11.00 hrs.

    Slds
    Nori
     
  12. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Nori ,muchas gracias de nuevo , seguire todos tus consejos :okey:

    espero ,poner pronto alguna foto de como va recuperandose :eyey: y con suerte hacerme con alguno mas :angelpillo: me encantan los helechos ,la pena es el poco espacio que tengo y el clima ,pero seguire intentandolo ,saludos a todos los integrantes de este hilo :razz:
     
  13. brujita verde

    brujita verde

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que hermosos!! Y Nori no te vayas nunca!! cómo sabés de nombres!! Yo tengo la Asplenium Antiqumm, de crecimiento más compacto, una magestuosodad total!! muchas gracias!!
     
  14. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola!!! se nos está cayendo este tema del foro!!! ajjaaj! Les muestro como siguen los míos y alguno nuevo:

    Mi cyathea que para mi alegría descubrí que tiene un "retoño" al costado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tengo aun en la maceta en que la compré en Febrero. La tendría que cambiar ya no? Que sustrato le pongo? Tengo tierra de debajo unos pinos que podría usar, pero no se si la tengo que mezclar con musgo o como lo preparo? Que me recomiendan?

    Aquí va el culantrillo que "resucitó" cuando lo había dado por muerto... menos mal que no había cambiado la maceta. Ahora ya se que en el caso de este helecho puntual vivir lleno de agua es su pasion! No se va a pudrir jamas!!:icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos son algunos de los otros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el nuevo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro día llovía despacio y se me ocurrió sacarlo afuera, pero se aplastaron un poco las hojas, es decir, las más largas se "agacharon" un poco, si bien no se quebraron ni nada, pero se cayeron un poco. Ahora ya están normal de nuevo.

    Saludos!
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Vero, el arborescente te va a crecer muchísimo más alto si lo plantás en tierra firme. En maceta, te sugiero que sea de plástico, con un sustrato liviano y que conserve la humedad, mezcla de turba, perlita, pinocha, resaca y tierra negra.
    Felicitaciones, están todos muy lindos.
    Nori