helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Vero01, Hermosos ejemplares, te felicito, todos muy hidratados con buen color, algún día tendré mi arbóreo, sueño con eso, jeje....

    Un abrazo
     
  2. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Nori, como siempre muchas gracias por tus consejos, voy a hacer eso. Mi temor de plantarlo en tierra son las heladas. Que cuando venga más grande no lo pueda cubrir para protegerlo. Si bien son cada vez menos, pero tenemos heladas invernales aca. Además, no tengo aun mi casa definitiva y cuando la tenga, tendría que plantarlo en un lugar sombrío, los veranos suelen ser bastante calurosos y algunas hojitas me las quemó el sol en las puntas ya, siendo que apenas le dio en una ocasión que tenía un poco corrida la cortina, a través de la ventana... En el patio de esa casa solo tengo un nogal en medio del patio (no podría plantarla cerca) y mas al fondo un aromito que está cerca de unos pinos del vecino, allí podría estar mejor, pero quizá los pinos del vecino desaparezcan cuando hagamos tapial, porque están mas de nuestro lado que del vecino. jaja!
    Normalovi, muchas gracias! Yo estoy re contenta con mis helechos! Por el poco tiempo que les puedo dedicar, demasiado bien se portan!! jajaj :13mellado:
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Nori, a que se debe tu sugerencia de que la maceta sea plástica? resiste mejor los cambios de temperatura? Tengo unas de barro (traidas de la prov. de córdoba) y otras de cemento, y el espesor de la maceta es mucho mayor que las de plástico...
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Las plásticas son impermeables y el agua permanece más tiempo en el sustrato. A las de barro las podés impermeabilizar por dentro. Con las de cemento no tengo experiencia.
    Slds
    Nori
     
  5. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Ah! si si, las estoy impermeabilizando con varias manos de pintura asfáltica por dentro, espero que funcione....
     
  6. Este ultimo es precioso!!!! a mi no me rsistio, tuvo cochinilla y no pude acabar con ella, es infalible.
     
  7. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Si Ester! El mío también le encontré cochinilla, esas color marron oscuro y se las saqué con la mano, porque tengo aceite emulsionable, pero es solo para mas cochinillas algodonosas... no me sirvió para estas que tienen como un casco protector, que evita que el producto les entre. Así que las quite con la mano y una bolsa. Me traté de asegurar que no queden a las vueltas en el suelo ni queden otras en la planta, pero seguramente pusieron huevos... no se... las tengo que revisar de nuevo para estar segura...:pensando:
     
  8. Huy, ya te digo, aunque te creas que las has quitado todas, siempre vuelven...Yo en cuanto veo los puntitos esos pegalosos en las hojas, ya se que hay por algun sitio...
     
  9. Plantamor

    Plantamor Plantamor

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Costa Rica
    Ubicación:
    Costa Rica, Heredia,Centroamerica
    Hola, soy nueva en este foro , tengo un helecho precioso y muy delicado yo le llamo Aliento de niño. He estado intentando enviar fotos para qué lo identifiquen y NO puedo tengo una tableta Samsung, las fotos son muy grandes. Ayuda.
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si usas Irfanview podés quitarle peso, guardarlas y subirlas.
    Slds
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Subo las fotos de Plantamor. Se trata de un hermoso cultivar de Nephrolepis exaltata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Plantamor

    Plantamor Plantamor

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Costa Rica
    Ubicación:
    Costa Rica, Heredia,Centroamerica
    Hola Nori! Muchas gracias por su ayuda, he estado investigando y ese nombre que me dices no me parece que sea el de mi helecho, vi uno igual al mio, después de mucho buscar, y tenia nombre común Helecho Espuma de Mar.
    El Neprolepis exaltata, tiene las hojas digamos más definidas y este es muy fino, cómo un poco de algodón.
    Perdone gracias igual, seguiré buscando el nombre científico.

    Bendiciones.
     
  13. Plantamor,
    Hermoso tu helecho, tengo uno muy parecido bajo el nombre De nephrolepsis exaltata cv. Suzie Wong" también conocido como nephrolepsis exaltata "smithii" veremos qué opina Nori.
    Saludos,
    Ffernando
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si, tal como aclara Fernando.

    Plantamor, muchos helechos tienen cultivares. Son variedades que aparecen bajo cultivo (no en la naturaleza). Nephrolepis exaltata tiene más de 50 cultivares y algunos de ellos, como el suyo, son tan diferentes de la especie que no parecen ser lo mismo. Hay varios cultivares, tal como dice Fernando, que tienen ese aspecto. Suzi Wong, Smithii y Marisa son bastante parecidos. Para encontar fotos en la web debe buscar Nephrolepis exaltata Suzi Wong, Nephrolepis exaltata Marisa, etc.

    Saludos
     
  15. Plantamor

    Plantamor Plantamor

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Costa Rica
    Ubicación:
    Costa Rica, Heredia,Centroamerica
    GRACIAS , Se evidencia mi ignorancia , :oyoy:pero estoy muy feliz de saber por fin de mi precioso helecho.
    Buscaré en la web ,no tienen idea de lo qué he aprendido , y lo qué me falta todavía .

    Gracias a todos.