helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

  1. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    Plantamor bienvenida al foro primero que nada, no te precoupes aqui estaos todos para aprennder y enseñar,somo s una familia y estamos juntos disfrutando de lo natural


    por ahora pues espero les gusten estos son mis retoños

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    estos son mis helechos :smile: espero les guste


    saludos amigos



    ________________________________________________________
    trabajando para Comprar cascos de moto
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Archerforero, muy bonitos tus helechos, felicitaciones.
    Saludos
     
  3. Plantamor

    Plantamor Plantamor

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Costa Rica
    Ubicación:
    Costa Rica, Heredia,Centroamerica
    Archerforero

    Gracias por la bienvenida .

    Me siento muy contenta de estar en Infojardin, toda la información es muy valiosa y diversos temas, hasta se me descarga la tableta y tengo que parar. Hace ya no trabajo y paso mucho tiempo en casa con mis perritos, y mis poquitas plantas.

    Saludos.
     
  4. Jesús...

    Jesús...

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico
    Hola @Nori

    Después de que me rendí un tiempo vuelvo a comprar uno... noté que los que se ven mas delicados no me han prosperado

    En esta ocasion compré un asplenium bulbiferum y llegando a casa al transplantarlo me puse a quitarle muchos bulbitos de minihelechos de las hojas

    los puse en una charola transparente tapada, con algo de piedra volcánica como base, mezcla general de turba/tierra/perlita en medio y en la parte superior puse corteza de arbol molida (de la que viene en las bolsas de sustrato para orquideas) solo he rociado poco para conservar la humedad y destapo todos los dias... a la sombra y con buena iluminación.

    algo que deba cambiar para asegurar que los bulbitos enraizen?

    Este me tiene que prosperar jeje

    saludos!
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Jesus, tu método puede funcionar bien. Yo le sacaría la corteza de árbol porque entraría en desomposición en un ambiente húmedo, si pero si ves que eso no afecta los plantines, puedes dejarla, harás tu experiencia.
    Si todo va bien, en dos meses tienen que haber echado raíces y podrás plantarlas a sus propias macetas. Te sugiero que para ese momento desentierres una para comprobar que emitieron raices y si es así, ya las transplantes. Si esperas más adelante las raices se enmarañan entre ellas y es difícil separarlas luego. El largo de la raices debería ser unos 5 cms.
    Mantenemos al tanto, suerte.
    Nori
     
  6. Yumi87

    Yumi87

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cuba, La Habana, Boyeros
    Hola soy nuevo en este foro, y desearia comezar a identificar mis helechos espero que me puedan ayudar.

    [​IMG]

    Este lo adquiri hace poco.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este incluso ahora tienes esporas ya maduras y quiero cultivarlas, algún consejo de como pudiera hacerlo.
     
  7. Hola, esporeros!!
    Cada año me da por un tipo de planta diferente, el año pasado fue con los cactus y las sucus, y este tiene pinta de que va a ser con los helechos. Todo comienza con un regalo de un Nephrolepis enoorme que no podian mantener unos amigos. Al limpiarlo (venia lleno de peciolillos viejos y hojarasca) vi que tenia mas de una deccena de pies, con lo que me dispuse a dividirlo. Tras un año los tres pequeños que puse en la misma maceta la han vuelto a llenar y los que puse en otras macetas tambien se han desarrollado muy bien.
    [​IMG]
    Con esto me pica la curiosidad y el siguiente es un rizomita de Polypodium (a la derecha, creo que vulgare, pongo fotos de soros) que pude recolectar en una salida de la uni. Luego vinieron los desafortunados Athyrium filix-femina y Osmunda regalis, que no terminaron de aclimatarse y terminaron por secarse... Luego llegó el Asplenium scolopendrium (a la izquierda y la otra foto de soros) de mi abuela, quien lo recolecto hace mas de 20 años, en Pirineos, y que conseguí dividir (ya se observa la nueva tanda de hojas preparada para el año que viene). Poco mas tarde traje el del centro, que no tengo identificado aun (pongo foto de soros tambien), de otra salida de la uni, que ha terminado por adaptarse bien, junto con un pequeño Asplenium trichomanes que ahora esta aletargado. Hasta ahí los salvajes:smile:.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Entre una vez hace unas semanas y hoy, me me compré los tres que veis delante en la foto de abajo. El de la izquierda, aun no se cual es (pongo foto a parte). Los otros dos son el famoso Asplenium nidus y Didymochlaena truncatula, identificado por Nori ;). Al fondo teneis uno de los Nephrolepis (la verdad, el que mejor pinta tiene:mrgreen:) que empezaron todo, y un Addiantum radianum "Fragans" que en invierno anda un poco pachucho.
    [​IMG] [​IMG]

    A ver si poco a poco voy ampliando la coleccion!! Un saludo!!
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Icaro, felicitaciones, hermosos helechos. El último, variegado con blanco, es un Pteris ensiformis 'Evergemiensis'

    Saludos
    Nori
     
  9. [​IMG]

    Comienzo con la anterior imagen de agosto 2014. Drynaria quercifolia, un rizoma regalo de Nori ocho meses antes.

    Ahora a Julio 2020 se ha transformado en ésto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi joya la corona de los helechos no platyceros. :beso: Nori
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ayyy por Dios, qué impresionantemente grande que está!!!
    Me alegro que te haya prosperado.
    Nori
     
  11. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Hola! Os quiero enseñar mi cuerno de alce a ver si me podéis ayudar. Os adjunto unas fotos para que veáis la diferencia de cómo estaba y como está ahora. Entre foto y foto hay una diferencia de 4 años. Antes estaba súper frondoso y ahora parece que ha perdido fuerza. Siempre ha estado en la misma ubicación, está en maceta de plástico, dentro de un macetero con cantos rodados y agua que no llega a tocar la maceta, tan sólo es para aportar más humedad. Lo riego por inmersión una vez por semana. ¿Qué le está pasando?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Mingus, lo que le pasa a tu platycero es que está confinado a una maceta y el pobre está pidiendo a gritos que lo saques de ahí.
    Yo te aconsejaría que lo pases a una canasta de alambre en sustrato grueso de orquídeas.
    Lo sacas de la maceta donde está ahora y lo asientas en el fondo de la canasta pasando las frondas entre los alambres con mucho cuidado y terminas de rellenar por encima con el sustrato. Si tuvieras que cortar algún alambre para facilitar la salida de las frondas no pasa nada, a medida que crezca la irá cubriendo.
    La idea es que las frondas que actualmente tiene, queden libres para que puedan seguir creciendo las que vienen y los nuevos retoños.
    Pásate por el hilo Platycerium y veras cómo los tenemos. Hay otras formas de sembrarlos, pero creo que por la forma que tiene el tuyo, la que le sugiero es la más fácil.
    Si lo pasas a canasta, escurrirá el agua de riego y necesitará más humedad.
    Suerte. Un saludo
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú

    Xara, esta espectacular!!! :ojoscorazon: realmente una joya:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    yo quieroooooo......:Roflmao:
     
  14. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Ya tengo tarea de fin de semana! A ver si así mejora, mil gracias
     
  15. Flautista30

    Flautista30

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Veo medio parado el tema, subo foto de un helecho que encontré en el vivero hace unos dias y me encantó, alguien sabe sus cuidados !?.
    [​IMG]