helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

1. Eso eso, Lojoma a poner fotitos!!!!

2. pel

pel nomeviveniunbonsay

Hola hace mucho que busco el nombre exacto de este helecho, gracias, a ver si tengo suerte.

Saludos.:smile:

3. novato de flores

novato de flores

Hola Pelè, aqui en mi ciudad se le llama helecho cortina, sus frondes caen como un tul verde, son muy exoticos ! felicidades cuidalo mucho, recientemente he adquirido uno nuevo, ya les mostrare fotos...ademas les tengo una sorpresa que mas adelante les mostrare amigos helecheros

saludos.

4. novato de flores

novato de flores

Bueno no pude aguantarme las ganas de mostrarles estas especies de helechos tan querida por todos nosotros, bueno les cuento que me di una vuelta por uno de los zoologicos de Lima y resulta que habia todo un apartado de especies del reino vegetal entre ellas nuestros favoritos helechos, no dude en tomarles algunas fotos. Lo bueno es que este zoologico se encuentra muy cerca de mi casa, es un distrito algo frio y humedo en invierno, obviamente sin heladas ni nieve.

Les dejo las fotos

5. Nori

Nori

Se llama Goniophlebium subauriculatum. Se lo conoce como Helecho cortina, Helecho por metro o Helecho tijera.
    Saludos
    Nori

6. Nori

Nori

Novato, qué buenas fotos, muchas gracias por acordarte de nosotros, maravillosos esos helechos especialmente el babilonico.
    Nori

7. Novato que buenas fotos tambien digo yo!!!!!

Oye Nori, resulta que el año pasado encontré un brote en una maceta del trabajo, lo transplanté y ha crecido pero lento...Y viendo las fotos que ha puesto Pele, yo creo que es igual!!!! a ver si tomo foto buena y me dices.

8. pel

pel nomeviveniunbonsay

GRACIAS Novato Y Nori por fin el nombre del helecho. Enhorabuena por el foro aclaran muchas

dudas y las fotos las sigo con interés son bellísimas.:beso::ojoscorazon:

9. Bueno. Este es el helecho del que os he hablado, me lo encontre saliendo de una maceta con una palmera enorme, que hay en el trabajo...vendrian las esporas con la tierra??? a ver que me decís.

10. Nori

Nori

Ester, serías tan amable de subir una foto de los soros?

11. Si, mañana la subo que estoy en el trabajo...

12. lojoma

lojoma

Hola

Que helechos mas lindos y unas fotos muy buenas novato

13. Preciosas agrupaciones de helechos novato ! …….. como se nota el clima

14. Aqui estan las fotos de los soros...pero se ven un poco borrosas...espero que se distingan...