helechos varios

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por ester_, 26/7/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Aca les muestro como quedo el Helecho(Nephrolepis exaltata) :smile:

Aca brotes nuevos que tiene.

Aca el cambio de maseta que le hice, tenias razon Nori, era muy grande la otra maceta.

Me apunto lo de la turba rubia para comprarmela.
    Ojala que mejore, y que las hojas no se marchiten de nuevo.
    Gracias Nori por las recomendaciones!!

2. Nori

Nori

Te quedó demasiado alto porque la maceta no tiene profundidad. Debería ser una maceta intermedia fijate que hay mucha diferencia en el tamaño. El borde del sustrato debería quedar a un par de cms por debajo del borde de la maceta, sino cuando riegues se te va a escurrir el agua. Es preferible que la vuelvas a la maceta anterior y con tiempo prepares un sustrato adecuado para rellenar. Lo lamento, pensé que me entenderías al explicarlo. Además, no hay aporte de nutrientes nuevos, estamos con el mismo sustrato y menos capacidad para las raices.
    Nori

3. Bonnhy

Bonnhy

Sabes que sabia que me ibas a decir que la maceta era chica, porque cuando yo cuando veo la comparacion con la otra para mi tambien era bastante la diferencia de tamaño. pero lo que pasa es que cuando saque el helecho de la otra maceta vi que las raices no llegaban hasta abajo de la maceta, habia unos 12 centimetros de tierra en la que no habia ni una raiz del helecho. En esta nueva maceta que le puse le habran quedado unos 5 centimetros de tierra debajo de las raices. Y los de los nuevos nutrientes si, tenes razón, todavia no le puse ninguno nuevo, mañana voy a ir a comprar la turba y las perlitas, y recien ahi la voy a cambiar a otra maceta intermedia. Pero por lo menos ya le saque todas las partes feas.

4. yolipi

yolipi

HOLA paso a suludaros
    mi enhorabuena,a todos por esos helechos,me encantan de momento solo tengo dos de los que llaman espada,
    ya veis lo puesta que estoy en nombres,pero espero aprender de vosotros,y tener mas para compartir con todos,
    seguir aleccionandonos alos que os seguimos heber si tengo un rato y pongo fotos de los mios.saludos

5. pel

pel nomeviveniunbonsay

Hola yolipi bienvenida verás que te engancharás a los helechos son preciosos y aquí te explican las cosas muy bien y sin darte cuenta cada vez tienes más como me pasa a mí,sube pronto fotos de tus helechos para compartir con todos.
    Saludos:beso:

6. yolipi

yolipi

Gracias Pele,por tu biemvenida
    Espero poder compartir mis esperiencias,y aprender de todos vosotros de momento no tengo
    fotos vivo en un piso y tengo poco espacio.mis helechos y todas mis plantas las tengo en el pueblo donde las mimo los fines de semana.
    Por cierto,acabo de pasar una semana en Gran Canaria,concretamente en maspalomas,que maravilla que suerte teneis los canarios que cantidad
    de plantas a cual mas bonita vengo ENAMORADAde las islas de su gente y por su puesto de las plantasque teneis.Saludos :okey: :beso:

7. pel

pel nomeviveniunbonsay

Yolipi me alegro que te gustara el clima nos ayuda mucho para tener plantas tropicales el problema es el agua pero los isleños tenemos trucos para eso ;) cuando puedas sube fotos de tus niñas que las plantas de todos los foreros nos alegra el rato que pasamos mirando,aquí los aficionados como yo nos atrevemos a tener plantas cada vez más complicadas porque cualquier duda siempre hay un forero que ayuda.
    Saludos:beso:

8. yolipi

yolipi

625369

625370

Estos son mis helechos me los podeis identificar .saludos

9. Nori

Nori

Yolipi, te pregunto: tiene soros?
    Nori

10. yolipi

yolipi

Buenos dias Nori¡¡¡
    si pero no te lo puedo mostrar, los tengo en la casa del pueblo y no me acorde de hacer fotos,para la proxima vez hago una foto por el
    interior de la hoja,yo creia que era el espada pero queria asegurarme,perdona soy muy novata.gracias

11. Nori

Nori

EStá bien, no hay problema. Es un Nephrolepis pero me parece que las pinnas están más distanciadas de lo normal para ser N.cordifolia. Si podés tomar fotos más detalladas mejor.
    Recordás alguna vez haber visto tubérculos esféricos de 1 ó 2 cms entre las raices?

Slds
    Nori

12. yolipi

yolipi

si si tiene, tuberculos esfericos

13. lojoma

lojoma

Que bonito helecho Yolipi!!!!!!!!!!!!!!

14. yolipi

yolipi

Lojoma me alegro que te guste¡¡
    SALUDOS

15. Nori

Nori

Entonces en N.cordifolia.

Saludos y felicitaciones, está muy bonito.