Heliconia: cuidados generales y foto de Heliconia psittacorum x spathocircinata

Tema en 'Heliconia' comenzado por Erikala, 5/4/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola!! Se que es una Heliconia pero sabran darme algun dato mas especifico? Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Algo mas sobre Heliconia??

    Parece una Heliconia stricta.
     
  3. floristeriaelarte

    floristeriaelarte FLORIDTERISA EL ARTE

    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    :icon_cool:
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    a mí me parece una Heliconia psittacorum x spathocircinata - Guyana

    ¿quién da más? ¿quién da menos?
     
  5. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    Hola!! si Zutano en efecto es esa gracias me costo montones encontrar el nombre!! Gracias:beso:
     
  6. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    cuales son sus cuidados soy de la zona mediterranea de Eespaña.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    En tu zona no la puedes tener al exterior, al menos en invierno. No le va bien el pleno sol, mejor a semisombra. Ojo con los riegos, mejor quedarse corto que pasarse.
     
  8. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    Bueno yo solo opino y digo lo que se ...perdonen la ignorancia, pero la mia esta a pleno sol le da desde la mañana hasta pasado el mediodia y tenia entendido que eran de zonas con mucha humedad...mantengo su tierra humeda...saludos!!!
     
  9. Re: Algo mas sobre Heliconia??

    Erikala, las heliconias en nuestros climas tropicales no requieren de muchos cuidados. Crecen bien al aire libre pero protegidas del viento y en lugares donde les dé directamente el sol unas horas al día.. preferiblemente el sol de la mañana . Pero no es recomendable que permanezcan todo el día expuestas al sol.
    Son tres condiciones fundamentales las que necesitan para un buen desarrollo CALORCITO- ALTA HUMEDAD AMBIENTAL Y MUCHA LUZ NO TAN DIRECTA.

    En paises donde los inviernos son frios, requieren un cuido muy especial como indica Isidro.



    P.D: Erika, podemos seguir compartiendo este tema de las heliconias,
    en un hilo del foro de perennes y anuales.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25374
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    Olvidé mencionar que se ve muy bonita, muy sana y además floreando perfectamente en una maceta??? y en el interior de un departamento???!!!!!!!

    ERIKALA, también puedes compartir tus experiencias sobre el cultivo de heliconias en macetas en interiores!!!! en un post precisamente denominado HELICONIAS en el Foro de Flores Vivaces, perenes y anuales; y ampliar sobre el tipo de maceta, sustrato, cuidados y régimen de riego en que está?!?!?!!!!!!!!!! A muchos nos encantaría tener una heliconia floreando dentro de nuestras casas!!!!. :icon_rolleyes:

    Éso es tener muy buen clima y amor por las plantas. Felicidades, me encantó tu heliconia. :5-okey:
     
  11. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Algo mas sobre Heliconia??

    Hola Ana Patricia gracias por la aclaratoria...si en efecto el clima de aca es ideal y se dan muy bonitas, la foto la tome cuando estaba arreglando la jardinera y saque las plantas para agregarle tierra y poner unas plantas nuevas, pero su sitio es en el "balcon" donde le da solecito toooda la mañana como debe ser:smile: !!, ya me mudo de foro para seguir con este tema!!Gracias porque sin los consejos de las personas del foro no tendria mis plantas como las tengo! me encantan pero no se nada de teoria! :meparto: Saludos desde Venezuela!