Heliconia: ¿dónde comprar bulbos? Cultivo o cuidados

Tema en 'Heliconia' comenzado por Lur, 31/12/03.

  1. ¿Por que no harán algo así en Barcelona? y si ya lo hacen ¿por que no me entero yo nunca? :llorando:
    Paloma, Mareyo.. Yo antes también tenía reticencias en lo del uso de la tarjeta. Por este motivo me hice una para uso exclusivo de internet, ya que yo compro de todo por la net, desde libros, semillas y hasta lo del super :-? . Mantenía el saldo justo de lo que compraba y no tenía la opción de "cargar" dinero a crédito. Es solo fijarte y comprar en sitios seguros. Yo particularmente no he tenido ningún problema, pero voy con cuidadín en donde me meto.
    Es por eso que solo recomiendo sitios en lo que yo ya he comprado antes y se que no habrá problemas.
    Hay pocos sitios que ofrezcan la opción contra reembolso en internet...

    Saludines ;)
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Mareyo, las heliconias son lindísimas, bueno a mi parecer y eso que por aquí son de lo más común.
    Como dice Alabastro no les gusta el frío extremo, pero son muy fáciles de cuidar y después de que se adaptan se multiplican bastante, tanto que hay que empezar a controlarlas, en realidad no tienen bulbos si no rizomas y no son anuales, lo de la lluvia en Cantabria debe gustarles por que algunas son de zonas bastante lluviosas y les gusta la humedad.
    Yo tengo tres variedades pero aún no me han florecido, cuando lo hagan compartiré las fotitos.

    Te coloco una dirección donde encontrarás información general e imágenes y otra de una empresa colombiana que comercializa los rizomas y tienen envíos al exterior y en donde también encontrarás información e imágenes.

    http://www.lablaa.org/blaavirtual/letra-f/fen/texto/botanica/heliconi.htm

    http://www.agrotropical.andes.com/agrotropicaesp.html
     
  3. Americana,
    Gracias por las direcciones, yo me las guardo. Soy una viciosilla de las heliconias y por aquí son tan dificiles de conseguir :(
    Jo, que suerte!!.
    Oye, pues entonces quizás puedas decirme que variedades son las mas resistentes?
    ¿Cuanto te van tardando en dar flores?
    Y por faaa, pon la fotos, pa que me de mucha, mucha envidia :lol: :razz:
    Muchos saludines ;)
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Me acaban de regalar semillas de Jamaica (creo que es el nombre común de alguna Heliconia, aunque no sé de cuál) y la verdad es que no sé nada de cómo cuidarla. Por lo que veo mi clima no le viene mal del todo, pero me gustaría una ayudita :icon_question: :mrgreen:
     
  5. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    riqui-riqui

    Hola, saludos amigos

    Una vez tuve la suerte de ir a Venezuela (y de pasadita a Colombia) y ¡¡ME ENAMORE DE LAS HELICONIAS!!
    Lo mas gracioso es que, como bien dice "Americana", alla estan por toooodas partes incluso como "malezas" en los bordes de los caminos.
    ¡AH! y lo que encontre más lindo fue que les llaman RIQUI - RIQUI :11risotada:

    yo que me traje rizomas y semillas, pero aqui se murieron... el frio de santiago las mato :cry: y quiero tenerlas...

    oh! y ahora quien podra ayudarme?


    la gran pregunta:
    en mi patio tengo una Strelitzia reginae y se lleva bien. La protego en invierno y frio con una "carpa" que le inventé...
    ¿si yo tengo una Stretlitzia, podre tener una Heliconia?
    hasta el momento el clima de Santiago me ha dicho NO; pero yo soy nuevito en esto del jardineo, asi que si me ayudan podre tener mis riqui-riquis y recordar mis viajes al tropico...

    gracias
    :icon_biggrin:
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola pescaomarino, la verdad es que la planta enamora a cualquiera :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Ahora mismo siento no poderte mandar semillas, por que me mandaron muy poquitas :cry: , pero en si me sale alguna plantita, las semillas que me sobren son tuyas ;)
     
  7. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    gracias paqui por tu disponibilidad!

    oye, a proposito, tu avatar es una gerbera? es que en mi jardin justo esta mañana floreció la primera.

    Bueno, muchos saludos...
    seguire averiguando sobre los cuidados de la heliconia, para que no sea en vano el envio que me ofreces

    muchas gracias!
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. pescaomarino,
    No tiene por que se así. La heliconias soportan mucho peor el frio que las sterlitzias.
    Con esto tampoco quiero decir que no las puedas tener, pues no se el clima de tu zona.

    Saludos ;)
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  10. Ana.,
    Si, de hecho es lo que hago yo con las peques. Solo hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y darles mucha humedad.
    Saludines ;)
     
  11. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    Pues la Strelitzia aqui se "quema" con el frio, por eso le invente una carpa.
    La Tetrastigma a veces me da penita ver lo mal que se pone... Y es que yo vivo en una zona que esta en las faldas de la Cordillera de los Andes, en epocas de invierno las temperaturas puedes bajar facilmente hasta los 8 °C; pero en otoño... hasta 4 bajo cero se ha registrado.

    Sera que veré las heliconias en fotito... o mejor me voy de paseo pal tropico, ja!

    :roll:
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    pescaomarino,

    como heliconias más rústicas suelen citarse la

    Heliconia schiedeana:

    [​IMG]

    y la Heliconia latispata:

    [​IMG]

    que pueden soportar heladas de hasta -2C (manteniendo las hojas). Yo creo que aguantarían breves heladas de hasta -4C perdiendo las hojas pero si la mata es de buen tamaño (y situada en lugar resguardado de vientos) rebrotarían en primavera sin mayor problema.
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    pescaomarino, mi avatar si es una gerbera, de que color es la tuya? ;)
     
  14. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    pescaomarino

    Soy de Buenos Aires y tenemos en otoño e invierno temperaturas de -2 grados (de hecho la semana pasada hizo -1 grados...)
    Y, tengo una Heliconia Rostrata que es de lo mas rustica. No dio señales de inmutarse por el frio, le tengo en maceton y resguardada bajo techo, pero es muy fiuerte y, pese al frio intenso continua dando nuevos brotess en esta epoca......
    Te recomiendo esa variedad para tu clima, a mi me da muy buenos resultados, a lo mejor si la pones al exterior asegurate que este bajo algun techito o reparada de los vientos fuertes o sobre un pared, las paredes suelen mantener mas estable la temperatura durante los frios fuertes.

    saludos desde Bs As (quien dijo que los chilenos y los argentinos no nos queremos?!?!?!?!) ;)