Heliconia 'Olympic Dream': ¿qué tal se dará en la costa de Alicante?

Tema en 'Heliconia' comenzado por CarlesII, 12/6/10.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Hola hace poco me han regalado esta heliconia.
    La tuve en interior un par de dias y se lleno de araña roja , la trate enseguida.
    Aun asi alguna hoja se puso amarilla y se enrollaron esas hojas.
    Ahora la tengo en exterior bajo toldo en la terraza.
    Esta mejor.
    Le da algo de sol y viento.
    Que puedo esperar de ella en la costa de alicante?
    No puedo poner fotos
    Gracias.
     
  2. Re: Heliconia olympic dream consejos

    Hola CarlesII,

    la heliconia "Olympic Dream" es en realidad una Heliconia Psittacorum, que son la variedad más resistente y más fácil de cultivar. Recientemente algún cultivador holandés la está produciendo en cantidades masivas porque este año la puedes encontrar por todas partes.

    En esta época si la expones unas horas al sol, la riegas en abundancia y le proporcionas humedad la planta se desarrollará de maravilla. Su único punto débil son los ataques de ácaros cuando el ambiente es seco, y especialmente en invierno. Ponle un substrato rico en materia orgánica, buen drenaje y abonos ricos en nitrógeno.

    En invierno lo más práctico es ponerla en el interior cuando las temperaturas bajan de 15ºC. La puedes forzar y dejarla en el exterior pero se morirá la parte aérea y luego pierdes tiempo en recuperar la planta y dificulta la floración.

    Las Psittacorum son las heliconias menos "vistosas", y concretamente la Olympic Dream en mi opinión es de las más simples dentro de las Psittacorum, pero debe ser de las más fáciles en producir. El mismo cultivador produce la "Olympic Flame" que se trata en realidad de una heliconia Stricta Dwarf Jamaican, mucho más vistosa y con aspecto real de heliconia.

    Un saludo.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Heliconia olympic dream consejos

    Pues muchas gracias , no sabia yo que eran tan kisquillosas con las minimas...
    Esta semana tendremos minimas de 15-16 todos los dias, que raro es el tiempo, en esta epoca jaja, espero que no le pase nada.
    Hoy le he dado una buena ducha y la he regado.
    Saludos.
     
  4. Re: Heliconia olympic dream consejos

    Aguantan bajadas de temperatura puntuales, una noche, si durante el día la temperatura se recupera, pero si se mantiene la temperatura baja se para su metabolismo.

    Yo las he llegado a forzar hasta 8ºC y han aguantado bien, alguna punta quemada y luego están unos días paradas, pero su "invierno" natural tiene mínimas de 15ºC.

    Un saludo.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Heliconia olympic dream consejos

    Muy bien pues ya lo tengo muy claro.
    Gracias.