Heliconia: regalo heliconia y quiero comprobar si aguanta el viaje a Europa

Tema en 'Heliconia' comenzado por SOY HENNY, 2/4/08.

  1. Re: te gustaría una heliconia?

    perico: Muchas gracias por contar tú experiencia:52aleluya:igual que tú, yo soy nueva con estas exoticas plantitas:smile:igual a Henny le he pedido consejo, que muy amablemente me ha orientado:52aleluya:asi que, espero vayan ien mis plantitas:happy:

    abril491: Te recomendarias leyeras todo el post, así podras ver, que creo, por el momento Henny no tiene mas plantitas, pero que mejor preguntale;)mandale un mensaje privado, es mas facil.
     
  2. Re: te gustaría una heliconia?

    No te lo puedo creer!!!!!:sorprendido: :sorprendido: O sea que el caracol se fué de polizón dentro de la hoja que estaba naciendo????? Eso significa que el festín que se dieron con todas las heliconias, fué en grande...pues yo cuando arranqué las últimas, me encontré una oruga bien regordeta!!!!!!:meparto: :meparto: :beso:
     
  3. Re: te gustaría una heliconia?

    Sí abril, como te contesté en privado, ya no tengo más, lo siento...Pero no puedo creer que no se consigan en México...ustedes creo que tienen toda clase de climas, desde nieves hasta desiertos...buscá una zona con clima tropical húmedo...seguro que encontrás. Suerte!:beso: Henny.
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Henny!!!! mira tus pequeñas, tu crees que saldrán adelante???? llegaron con todas las hojitas secas, pero una de ellas tiene el tallo verde, así que yo tengo esperanzas........... seguro que saldrá de ahí una hojita!!!! de todos modos, me interesa que me deis vuestra opinión. Gracias!!!! :beso:

    [​IMG]
     
  5. Re: te gustaría una heliconia?

    No sé Carambola...me siento desanimada de ver que llegan tan secas....pero si pongo algo para que las hojas viajen con humedad...llegarían podridas...Qué difícil.....:(
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Henny, no te desanimes, yo se que está viva, el rizoma llegó muy sano, ten en cuenta que lo más delicado son siempre las hojas, y esas (cómo no) llegaron secas, pero el rizoma y la hojita que siempre tienen enrollada dentro del tallo está verde, lo único que no podemos verla porque está aún dentro, pero cuando salga, ya verás qué foto más bonita voy a poner aquí. Yo la mimo mucho, a la caída de la tarde la vaporizo con agua, y mantengo la tierra siempre húmeda, la tengo a la sombra y en un rincón donde tengo más plantas, a ver si entre todas la animan, ya verás cómo sale adelante.
    Besos Henny, y seguimos en contacto, voy a fotografiar cada avance de tu pequeña heliconia.
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: te gustaría una heliconia?

    Henny para que te animes un poco te mando la foto de como va la mia, de las dos que enviaste una esta asi:

    [​IMG]

    Creo que lo importante es que la raiz llegue viva de ahi echan mas varitas.

    Un abrazo. :beso:
     
  8. Re: te gustaría una heliconia?

    Qué bueno Mireya! Más adelante tendrás que ponerla (VOS Y TODAS LAS DEMÁS) en una maceta grande, y con suficiente sol y agua...para que pueda crecer, pues es alta, y luego florecer.Las hemanitas que me dejé yo ya algunas miden como un metro! Pero claro, están sembradas en el suelo y con muchas lluvias y sol desde que amanece hasta el medio día...cuando comienza la lluvia. Espero que salgan adelante.:smile: Henny
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: te gustaría una heliconia?

    :beso: Paso a contar como van en Mar del Plata, bueno en mi casa, pues Mirta también es de aca.
    No tengo la misma suerte, se ha secado el tallo siguen a buen resguardo, aca comenzó el invierno, la verdad están dentro en la casa junto a unos bulbitos babys muy calentitos, al final por el frio no los déjé en vivero, era muy intenso.
    Pero arriba el ánimo, que la fe es lo último que se pierde, tengo musas en el parque y sobreviven a las heladas todo lo inviernos, así que dentro de casa tienen posibilidades . Besos a todos y felicito a los que han les hechado hojas.
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola a todos-as!!! arriba esos ánimos porque yo estoy con Mireya en que, al ser plantas rizomatosas, lo importante es que el rizoma llegue vivo. Yo estoy esperando con ilusión a que me salga algún brote de la tierra, es decir, del rizoma, pues cuando me llegó lo vi y estaba muy sano y jugoso, nada deshidratado. Así que con mis mimos, mucha agua y por ahora nada de sol, a ver qué tal se da el asunto.
    Besos!!!!
     
  11. Re: te gustaría una heliconia?

    La mía hace una semana estaba igual , con el tallo verde, pero ahora se puso de color marrón, espero que renazca de la raíz.
    Buah....buah....


    [​IMG]
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: te gustaría una heliconia?

    Susana, karambola seguro que sacan nuevas hojas de la raiz no preocuparos, ya veis que la varita de la mia llego completamente marron y sin embargo ha brotado del rizoma.
    Henny la mia en unas semanas la colocare en el jardin de mi madre, seguro que tambien alcanza un par de metros alli. :5-okey:
     
  13. Re: te gustaría una heliconia?

    Bueno, me da esperanzas...las últimas 5 que he enviado este lunes, las he mandado directamente con las hojas cortadas, protegiendo solamente el rizoma...más sencillo y además creo que no valía la pena envolver y proteger unas hojas que de todos modos iban a llegar secas. Veremos cómo resulta de esta forma...ánimo!!!! jajajaja:beso:
     
  14. Re: te gustaría una heliconia?

    ESTO ME PUSO FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: se los copio de otro sitio....

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    --------------------------------------------------------------------------------

    Adhara...esa estrelitzia creo que es el nombre de una que llamamos "ave del paraíso"....y es una heliconia!!!! O sea que, si te floreció, también la que te mandé lo hará! Esto me pone feliz y con esperanzas para las que mandé a Europa!!!!!
    Cita:
    Empezado por adhara33
    Hola,tengo unas dudas de donde se encuentran las semillas en dos plantas:;
    La estrelitzia,es el primer año que me da flores y no he cortado la vaina donde salio,pero no se donde se encuentran las bolas negras que son las semillas

    Hebe speciosa o veronica,la tengo con racimos de flores y me imagino que cuando se marchiten saldran las semillas del mismo sitio,o no?

    Alguien tiene idea de alguna de estas plantas?es que estoy guadando semillas para proximos intercambios.

    Un saludo y gracias
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: te gustaría una heliconia?

    Holaaaaaaaaaa!!!!!
    Estoy muy feliz, creí que mi heliconia no sobreviviria pero en dos dias, ha tirado un hijito chiquitin, os pongo las fotos.:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]


    tambien os muestro otras heliconias que tengo en casa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya os enviaré mas fotos para ver la evolucion!!!

    saludos