Heliconia rostrata: temperaturas en invierno en Málaga, poda e hijitos

Tema en 'Heliconia' comenzado por terita60, 18/11/08.

  1. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    !Hola! tengo una heliconia rostrata que ha crecido mucho y me gustaria saber que tengo que hacer ahora en invierno ,si la tengo que podar o dejarla . Esta muy bonita y ha echado cantidad de flores.Si alguien sabe que hacer en esta epoca se lo agradeceria un monton. Gracias
     
  2. Re: Heliconia


    En Málaga no hay heladas...ellas pueden perfectamente estar en el exterior con temperaturas por arriba de los 10°C. Todas las Heliconias en el clima adecuado son invasivas....además que ocupan mucho espacio cuando están plantadas directamente en el suelo. Yo le que hago es quitar hijitos y plantarlos en otro lugar o en maceta si quiero controlar la invasión. O se regalan también. Si es necesario podés podarlas quitando los tallos que ya dieron la inflorescencias porque por ahi ya no florecerán más. Sus rizomas darán nuevos hijos.

    En el subforo de perennes y anuales podemos seguir hablando sobre el tema del cultivo de Heliconias--ahi hay algunos hilos.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Heliconia

    Gracias Ana Patricia
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Heliconia

    Estás en el subforo de identificar especies vegetales. Aquí lo que decimos es el nombre de la planta: Heliconia rostrata.
     
  5. Re: Heliconia

    :11risotada: :11risotada:

    Saludos Terita..fue un placer ayudarte.:smile: