Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

1. Hola Flor...ésta es primera vez que la tengo pero supuestamente alcanza una altura de 1.5 metros. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

2. TAMBIÉN ME ENCANTA.ME GUSTAN TODAS Y COMO QUISIERA UN TERRENO ENORME PARA PONER EN EL CENTRO MI ORQUIDEARIO Y ALREDEDOR MUCHAS HELICONEAS Y ARBOLES CON BROMELIAS Y MAS ORQUDEAS.....AHHHH!!!! QUE ENCANTO.......SALUDOS DESDE VENEZUELA.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Hola Javier...quizás algún día se te cumpla ese deseo aunque con mucha imaginación podés improvisar algo así en tu pequeño patio o jardín. En una misma maceta donde tengás heliconias podés enterrar troncos con bromelias y orquideas, así entre todas se ayudan proporcionándose humedad y calorcito.

4. carliños

carliños

hola!!!!!!!!!!!
    Estoy muy preocupado, mis heliconias que son aun muy pequeñitas se les estan poniendo las hojas amarillas y se están secando, no se lo que puede ser, las tengo en un invernadero..
    que puede ser?????????:(

5. Hola Carliños...siento mucho lo de tus heliconias pero tal vez estemos a tiempo de salvarlas. Decime como las estás regando.. y las temperaturas promedio en que las tenés, Las has fertilizado últimamente y cómo...??

6. carliños

carliños

mantengo la tierra humeda, no las riego muy amenudo y de fertilizante no les he puesto desde que las plante, en cuanto las temperaturas, durante el dia pueden alcanzar los 30ºc pero por la noche desciende hasta los 9ºc
    :(

7. Carliños no sé que tipo de heliconias son las tuyas...hay unas que soportan más frio que otras pero generalmente las temperaturas mínimas deben ser de 15°C. a lo mejor están recibiendo mucho frio por la noche. Tratá de que el sustrato esté ligeramente húmedo solamente y revisa si está drenando bien. Durante el día las estás pulverizando..?? porque con esas temperaturas de 30°C lo necesitan.

Yo de vos las meteria a casa por las noches para protegerlas del frio al menos ahorita que creo ya estás en invierno.

Si pudieras subir alguna fotito...seria mejor.

8. carliños

carliños

hola!!
    Aqui te muestro las fotos, Ana, estoy preocupado porque las hojas se secan, creo que es obra de alun hongo o de la araña roja.

9. Hola Carliños...también podría ser un patógeno en el sustrato. No se le ven señales de manchas negras...verdad?. Revisala bien y el sustrato también.
    Las araña rojas llegan cuando el ambiente es muy seco.Yo de vos haría lo siguiente: cortaría todo ese follaje deteriorado para que la planta no se siga debilitando y le cambiaría de sustrato (debe ser uno ligeramente ácido) usa un sustrato rico en materia orgánica (aunque sea pozos de café agregale)...las plantas en macetas deben fertilizarse regularmente y nunca lo has hecho con estas, se ven como mal nutridas.Pero por el momento no podés fertilizar hasta que esté sana. Tené cuidado de no romper raices.Durante el dia pulveriza las hojas con agua no caliza. Colocala en un lugar muy ventilado, sin ráfagas de viento.

10. carliños

carliños

ok!! muchas gracias, lo hare, lo que que he visto es que hay pequeñas telarañas y arañitas en el envés de las hojas, por ello te pregunté lo de la araña roja.
    tambien las tratare con algun producto especial. pero antes haré lo que tu me has dicho.

bss

11. Ahhh entonces eso es a mi ya me ha pasado.... pero no les pongo nada sólo limpio bien y cambio de lugar. Limpia con un paño húmedo hojas y tallos cuidadosamente. Si vos querés agregale un producto especial para que no vuelvan a llegar. Mantené el ambiente húmedo eso es básico. Revisa el sustrato a lo mejor no haga falta cambiárselo. Pero esos bichos se esconden en cualquier huequito.

12. carliños

carliños

Hola:(

Me parece a mi que las heliconias... no van tan bien como pensaba yo. Al final las he metido en casa y las tengo cerca de una ventana. La heliconia psittacorum, está ahora en el cielo, fue la primera que se fue. Ana Patricia, seguro que está en tu jardin.. porque tu jardin es como el paraiso... cuidala muy bien de mi parte...:(
    Ejn cuanto a las minirostrata y la caribea... las hojas se estan tornando amarillas y se están secando... creo que por un hongo vascular o algo así.. espero que no mueran del todo y que cuando llegue el calorcito.. vuelvan a brotar con la fuerza con la que crecieron hasta ahora.. espe que no esté todo perdido. lo intentaré todo.. espqero de corazón que sobrevivan... tengo la esperanza que el rizoma viva para el año que viene..

muchas gracias a todos... y e especial a ti Ana Patricia, que me has ayudado un monton y a zutano que no se por donde anda..

os mantendré informado:beso:

13. Hola Carliños...me siento como el médico que se le muere su paciente más querido.

Pero no te preocupés a lo mejor no todo está perdido..por la tarde regreso (tengo urgencia ahorita de salir) te contesto tu mp..sale..:beso:

Un besito

14. carliños

carliños

Hola!!!

Creo que he dado con el problema de mis heliconias, al parecer han sido atacadas por la araña roja, las tengo dentro de casa detras de una ventana grande donde les entra mucha luz durante todo el dia y las estoy tratando con productos acaricidas y fungicidas y especiales para la araña roja, pero es muy dificil de eliminar, ya que a los 2-3 dias despues del tratamiento vuelven a aparecer:icon_rolleyes: aun tengo esperanza de que vayan adelante.

:5-okey: besitos

15. Hola Carliños se me hizo largo el regreso...disculpa,

Continua atacando a las arañas ya verás pronto desaparecerán...será que tenés el ambiente muy seco..??? dicen que es así cuando ellas proliferan.