Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

1. Carliños te dejo uno de mis Anthurios no es tan bonito como el tuyo pero también me gusta

IMG_1174.jpg

2. carliños

carliños

Me encanta tambien el tuyo... he hecho lo que me has indicado, corte las flores a la bromelia para que la planta madre no gaste tanta energia, esperemos que los hijuelos crezcan tan fuertes como la madre.

saludos

3. Gracias Carliños.......

Ya verás como tu bromelia tendrá unos hijos muy robustos....me contas...como van. No creo que te dé más de tres hijos pero a lo mejor tenés suerte

4. carliños

carliños

ok! he estado mirando detenidamente entre las hojas y por ahora he visto dos hijuelos, uno mas grande y el otro aun mas pequeño, casi no se ve si no es apartando las hojas.:sirena:
    tengo un problema con un mango, las hojas no se desarrollan y caen antes de crecer.. a que puede ser debido?

un saludo

5. Y es que tenés hasta mango ? :sorprendido: con ese clima tan helado. Debe ser el frio no.? Los mangos son muy tropicales les gusta mucho sol y calorcito. Hay que plantarlos en el suelo para que lleguen a desarrollarse muy bien y den frutos....aunque he visto algunos enanos con frutos y en macetones enormes. Por aca tengo que andar arrancando y tirando de mi jardin todas las matitas de mango que me aparecen...es que tengo dos árboles de mangos donde cuelgo mis orquideas y ya no tengo más espacio en casa para tantos árboles.

Pero vos si sos valiente ehhhhhhhh

6. Mira Carliños de regalo te pongo imágenes de uno de mis árboles de mango..este tiene como 20 años de edad....todo el año pasa dando frutos...son muy dulces.

100_3441.jpg

100_3442.jpg

7. carliños

carliños

que maravilla!!!!
    yo tengo un mango en maceta, lo obtuve plantando una semilla de un fruto que compré y me prendió, tiene ya 2 años y desde hace poco tiempo las hojas no se desarrollan por completo y las mas pequeñas, se caen.
    no se lo que puede ser, en cuanto pueda te envio fotos y me dices, vale??

un saludooooo

8. Hola Carliños...estas de turno verdad...pués alla está amaneciendo.

A tu mango tenes que darle sol...pero pone la foticas...y asi podré ayudarte más. Y cómo era el fruto..??? grande, pequeño, liso o mechudo, rojo o amarillo..contame. También decime cómo lo estás cuidando en cuanto a riego, luz, sustrato, temperaturas, fertilización....ubicación...etc.

9. carliños

carliños

jejej!!
    si me tocó trabajar esta noche, ha sido una noche bastante buena, no me puedo quejar, pues la verdad no me acuerdo como era el fruto, no sabia que hubieran tantas texturas para el mango, era grande y muy dulce, como un melocotón.
    en cuanto a las condiciones, lo tengo en sombra y con sustrato universal, lo abono cada mes con barritas de guano, que dicen que son muy buenas para todo tipo de plantas.

saludos

10. La sombra no les gusta y creo que ese debe ser el problema que no lo deja desarrollarse ellos son árboles que necesitan pleno sol y nada de frio.

Doble desvelada entonces , hoy en la noche también te toca trasnochar al lado de un paciente moribundo ....el año 2007 que agoniza.

11. carliños

carliños

jjejeje!!
    tienes razon, esta noche despedire el año antes que tu... ya te contaré.

muakss

12. carliños

carliños

Entonces pondre el mango al sol y a ver como va!!!!
    muchas gracias, de todas formas te mandare las fotos

13. Ok Carliños, espero las fotos y que me contes como despediste al "viejito" :11risotada:

14. carliños

carliños

vale!!!!
    Aqui en España, es tradicion comer una uva por cada campanada de media noche, y pedir un deseo por cada uva, o sea, 12 deseos, pero a mi nunca me da tiempo, no puedo concentrarme en tantas cosas a la vez... jejej!!

15. Pués pedi aunque sea un deseo solamente...

Bueno que la pases muy bien y que comas muchas uvas...