Hola, Como te prometí te mando una fotos del mango, a ver si das con el problema. Algunas no se ven muy bien, las he tomado esta mañana mismo. xaoo
Y ahora a ver si podeis identificarme esta planta, quien me las regaló de dijo que se llamaban amazonas, pero no consigo encontrarla por ningun lado, salen de un bulbo, pero no son azucenas!! os dejo una fotos: adios!!!!!!!!!!!!
Hola Carliños...tu bulbosa juraria que es Azucena yo tengo de esas pero como vos decis que no lo es.... . Puede que no lo sea pero seguro es un Lilium. El mango como te dije necesita sol...pero mira le veo unas cosas blancas en los tallos ya revisaste si no es un inquilino indeseable..??
hola!! si que lo revisé, es simplemente polvo blanco, no hay signo de parásitos ni hongos, lo que si pasa es que el tronco va engordando pero las hojas no se desarrollan, no se lo que puede ser!! de todas formas haré que me dijiste, colocaré el mango en una zona del patio donde le de sol directo todo el dia, y a ver como reacciona. Muchas gracias Ana Patricia
Pudiera ser que el mango está sufriendo de frio, ya que son plantas tropicales, en la ciudad de méxico que es un poco fria se dan con mucha dificultad, vigila que este invierno esté acolchado para aguantar el frio invernal. Saludos.
El polvo blanco son hongos. No lo pongas a la sombra. Respecto al clima que tienes no creo que sufra demasiado porque en Alicante hace buenísimo, está todo lleno de palmeras, hibiscus y plantas del estilo. Donde vivo yo hace muchísimo más, frío, aunque no tanto comparado con las provincias del interior. Y también tengo un mango en un tiesto y está sanísimo!!! eso sí, crece despacio pero crece, ya tiene un macetón enorme.
Muchas gracias a los dos!! yo creo que es el fio y la falta de sol lo que está estropeando al mango, es cierto que en Alicante hace buen clima casi todo el año, pero hay temporadas en invierno que la temperatura puede descender por debajo de 0ºC y se estropean un monton de plantas semitropicales como strelitzias y musas, por ello las protejo en invierno.
Una preguntita, tengo un tallo seccionado de una alpinia que me venia con un ramo, si le aplico hormonas de enraizamiento en la zona de corte del tallo, puede que salgan raices¿¿¿ graciasssss
Carliños cómo quisiera decirte que si, pero a menos que ese tallo tenga un rizoma jamás se prodrá enraizar....las alpinias sólo se reproducen por los hijuelos y rizomas. Lo lamento mucho amigo. Pero probá tal vez como sos tan bueno ocurre un gran milagro aunque es imposible.
ohhh!! ya lo sabia yo... pero por preguntar... jejeje!! recuerdas la etlingera del ramo que me compre¿ pues se ha abierto y huele superbien, es un olor raro... supongo que será el olor de lo exótico.... jeje!! a mi si que me gustaria rizomas de purpurata y etlingera, pero aquí en España es muy difícil conseguir... seguiré intentando, saludossssss
Holaaaaaaaaaaaaaa!! no os lo vais a creer, Ana Patricia tenias razon, este sabado pasado me regalaron una Phalaenopsis, me quedé enamorado nada mas verla, me han dicho que es una de las orquideas mas faciles de cultivar y que incluso echa retoños (keikis) de la vara floral, esto es normal en todas las orquídeas¿¿¿ bueno, espero vuestros consejos, ya os enviaré fotos!!! saludos a todos
Hola, Carliños....ya vas con la segunda..lo siento no vas a parar ...luego estarás comprando más y más....no esperarás que te la regalen. Asi es esto las orquideas tienen una magia que nos atrae. La phal...son las orquideas ideales para el principiante por su fácil cultivo. Me imagino que la tenés en un recipiente transparente donde podás observar sus raices. Esto es importante porque no hay que pasarse con el riego y sólo debés hacerlo cuando las raices estén blancas. Hay tanta información sobre sus cuidados por toda la web pero mejor te recomiendo que visités el foro de orquideas de infojardín ahi hay un subforo especial sólo para ellas. También están los pos imprescindibles en el mismo foro donde hay mucha información sobre estas bellas orquideas Phalaenopsis. Mira te dejo algunos Link para que leas un poco. Phalaenopsis http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=58683 (Hopelin) http://www.infojardin.net/foro_jardi...ight=articulos (Rosana) http://www.infojardin.net/foro_jardi...ight=articulos (Rosana) De último tenés el link para que visités el subforo y leas las experiencias de muchos poseedores de estas plantas. http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82
Hola!! Muchisimas gracias Ana, me han servido muchisimo, la verdad es que la phalaenopsis es muy bonita y las flores son muy duraderas, ya te iré contando como evolucionan, en cuanto a las heliconias... van bastante bien, una de las minirostrata ha echado un hijo y la bihai ha echado dos muy chiquitines, pero las plantas mas grandes parecen no crecer, las tengo dentro de casa. hasta marzo no voy a sacarlas al jardin, porque aun hace frio por las noches.... ya os contare. saludossssss
ANA te acuerdas de la heliconia que me aconsejaste podar por que las hojas estaban muy quemadas y maltratadas bueno resulta que estan muy bien ahora salieron nuevas hojas y ya vi a la mama de las mias y resulta que se parece a la bahi pero la flor no mide mas de 15 cm y es roja y amarillo pero muy lijero la planta es super enana lo mas que mide es 1 metro ahi te las pongo y cuando salga la flor te las pongo para mostrarte saludos y gracias por la ayuda y que crees se me olvidaba comentarte consegui la rostrata no se si haci se escribe pero es la pendular roja y amarillo
Hola Carliños tanto tiempo de no saludarte ehh...ya veo que vas muy bien encaminado con las orquis...te he pillado en el foro de Orquideas muy a menudo. Muy bien por tus dos heli con hijos...las otras ya mejorarán .suerte con todas ellas.....y las arañas...? desaparecieron...??