Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.



  1. Oye, pero que guapa se ha puesto la enanita...te felicito se ve que entre tu clima y tu mano verde ellas se siente a gusto.

    La Heliconia rostrata es de las tamaño normal o mini.....??? Las hay también con inflorescencias grandes y pequeñas.

    Te regalo una de las mías.

    [​IMG]
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Ana que lindas ojala y se pongan asi de bonitas las mias todavia no me dan flor por que acabo de trasplantarlas hace un mes osea que falta para que se habituen y empiezen a florear mañana con luz le tomo una foto para que veas y me des tu opinion si es enana o de la grande espero que sea enana pues mi jardin no es muy grande que se diga jajaja :happy:
     
  3. Gracias Flor...espero las fotos...en el tamaño de las hojas se nota cuando es mini....más o menos calculá cuanto miden.

    En el hilo "Descubre la vida" te dejé unos regalitos virtuales.
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!
    Ana, he estado algo ocupado doblando turno y no he podido sentarme un ratito para contestar en el foro, estoy intentando conseguir psittacorum, que como decis, es bien facil de cultivar y su tamaño es acertado para macetas, pero no consigo nada de nada, es bien complicado este tipo de plantas en estas tierras... jejeje!
    ya te enviaré fotos de las orquis y de los hijuelos de las heliconias, creo que estan creciendo mejor en el interior que en el exterior toda la primavera y verano pasados.
    Mi hermano se compró una taka, a mi esa planta me da mucho miedo ,porque las flores parecen murcielagos y encima parece que te sigan con la mirada:sorprendido: ... jejeje!!
    bueno, tambien estoy transplantando las cannas en macetas mas grandes y algunas en tierra, porque aguantan bastante bien el invierno en el exterior y así creceran mas alto y produciran mas flores.
    En cuanto a las musas, la velutina no paró de crecer en todo el invierno!! muy lentamente, eso si.
    y las dwarf cavendish(hijuelos) que separé el otoño pasado estan echando una mini hoja, tienen apenas unos pocos centimetros... pero la vida se abre camino en ellas...
    bueno, ya os contaré cositas... y las fotos en cuanto pueda.


    saludos a todossssssssss
     
  5. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Hola Ana miden aprox entre 40 y 50 cm y no son muy anchas tienen aprox de ancho como de 15 a 20 cm se me hace que son de las pequeña ya tu me diras voy a ver tu regalito mil gracias :beso:
     
  6. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Hola a todos! Adoro las heliconias pero no son plantas ideales para Canarias... gastan agua, sufren el viento y ... si se dan bien "se lo comen todo" :icon_rolleyes: . Probé unas pocas y estas son las dos que mejor se dan:

    Heliconia collinsiana
    CopiadeP1010074_2_redimensionar.jpg

    Heliconia indica spectabilis

    CopiadeP1010032.jpg

    Curiosamente, esta última es MUY sensible al frío si se cultiva en maceta. Lo había leido pero me costaba creerlo. Esta foto está sacada el mismo día (la semana pasada) que la foto anterior... y ambas plantas salieron del mismo rizoma!

    P1010045_redimensionar-2.jpg

    Saludos,

    Carlo
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Felicidades Carlo!!

    Que heliconias me recomiendas para mi zona, soy de Alicante!, que otras heliconias puedes encontrar en Canarias?
    saludos
     
  8. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567

    Para tú zona no sé... un viejo clásico resistente en el Mediterráneo es H.schiedeana.

    En Canarias, H.bihai está en parques y plazas desde hace muchas decadas. Las otras son menos comunes, hay parques públicos con 3-4 especies, el resto en los viveros o en las casas de la gente. Viveros Atlantis, en el Puerto de La Cruz, en Tenerife vende quince o más especies.... recuerdo H.caribaea, H.aurantiaca, H.rostrata, H.psittacorum, H. collinsiana, algún híbrido y otras.

    Carlo
     
  9. Hola Carlos..preciosas tus heliconias. Gracias por mostrárnoslas.

    Ellas son así... bebedoras de agua, requieren mucha humedad ambiental y los vientos fuertes rompen sus hojas. El clima de Canarias es ideal para ellas igual como en estas regiones tropicales de América. Y como se desarrollan perfectamente bien... suelen ser invasoras ( unas especies con más fuerza que otras) por eso hay que estar trasplantando los hijuelos cuando van creciendo.
     
  10. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Gracias Carlo,

    Por la zona mediterranea de Alicante no he visto nunca ninguna heliconia plantada, creo que el invierno, aunque suave, puede con ellas y nunca llegan a florecer, tampoco he visto casos de heliconias cultivadas en interior que lleguen a florecer.

    saludos
     
  11. Saludos Carliños...estás bien...?? disculpa no he leido bien tus mensajes..he estado un poco ocupadita
     
  12. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    JEJEJ!!
    NO TE PREOCUPES, YO ESTOY TODA LA NOCHE TRABAJANDO.. ASI QUE... AQUI ESTARE!!

    SALUDOS
     
  13. Ah estás de turno hoy...pués está bien ..en la noche paso por aca....aqui son las 5pm...pero alla es la 1am...ummmm de mañana:11risotada:
     
  14. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    jejej!! exactamente son las 12.15 mnts de la noche y voy a terminar las tareas, como te dije estoy intentando conseguir rizomas de psittacorum pero en los viveros nadie ha oido hablar de ellas... en mi opinion, creo que estas heliconias son las que mejor se podrian cultivar por aqui, por su reducido tamaño. y que me dices de la alpinia zerumbet¿¿

    saludos
     
  15. Mirá he estado tan atareada en otro hilo que estoy atendiendo, que casi no he tenido tiempo para entrar por aca ni a bromelias. También tengo mucho trabajo y tampoco he podido intentar en el correo si me dejan pasar los rizomas que te prometí ...de veras que tengo bastante de esos que querés..el único problema es que no sé como enviártelo...porque por aqui abren los sobres para revisar su contenido. Pero dame unos días solamente y yo te aviso. sale...??? con todo gusto quisiera que tuvieras de los míos por alla....no imaginas cuanto.

    La alpinia requiere las mismas condiciones que la mayoría de heliconias.