Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    ok!!
    no te preocupes Ana, y muchas gracias por tu interés.. ya se que es bastante dificil el envio por correo, en serio no te preocupes.
    Aqui si que podre conseguir Alpinia zerumbet en un vivero y esta primavera intentare su cultivo. ya te contare!!

    saludos
     
  2. De todos modos yo lo intento...sale..??'

    La Alpinia zerumbet es muy linda...ojala un día tengas.
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Heliconia schiedeana es más segura que H.psittacorum. En Italia florece sin muchos problemas en toda la costa de Sicilia. Bien cultivada, ha florecido al exterior en el jardín botánico de Napoles e incluso con protecciones ligeras en el Sur de Francia. Hay varias más que pueden intentarse... H.aurantiaca, H.angusta, H.bihai. Vi por algún lado en internet una lista de especies de montaña que habían probado en California, no recuerdo dónde. Alpinia zerumbet es bastante resistente al frío, soporta heladas ligeras sin problemas.

    Carlo
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    ok! Muchas gracias,
    el problema es como conseguir la especie, he podido comprar minirostrata y bihai, pero la h. schiedeana no se como conseguirla.

    saludos
     
  5. Hola Carliños, yo soy de alicante tb decirte que me traje de florida H.rostrata y H. psitacorum, y parece que se van dando bien. Respecto a alpinia zerumbet yo plante las mias y el invinero lo estan pasando sin enterarse (claro que a 24ºC que me dijeron que estaba haciendo por alli estos dias) (yo ahora vivo fuera). Pues eso una foto (hace 2 semanas) de la Kentia donde se ve en la esquina a A. zerumbet. Y animos si somos los primeros en cultivar heliconia en alicante mas merito aun, a ver si este verano se ponen bien y les hecho unas fotos. Yo esta primavera pongo en el suelo tb Epidendrum ( nunca las he visto por alli, sabes que tal se dan?)

    [​IMG]
     
  6. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Oooooohh! gracias a Dios que hay lguien de mi zona que intente cultivar plantas imposibles en estos climas, creeme que me da mucha alegria, Paco.
    Yo ahora las heliconias la tengo dentro de casa, no me fio de sacarlas al exterior y en maceta, aunque hace buena temperatura durante el dia, por la noche baja bastante en torno a los 7ºC...
    En cuanto a los epidendrum, no he visto muchos por aqui, si en algun vivero, peor como planta de interior basicamente, pero por experimentar que no quede.
    Animo y estaremos en contacto

    saludos
     
  7. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    El problemazo de las Heliconia en climas fríos es que a veces las plantas conservan las hojas pero se mueren los brotes por dentro y no reanundan el crecimiento el año siguiente. Así pues no logran florecer sobre los brotes del año anterior (como suele pasar), sino hay que hacer que florezcan en los brotes del mismo año. Eso se resuelve con buen cultivo, fertilizante y usando especies que florezcan en otoño, así le puede dar tiempo de crecer y florecer. No se dónde comprar la H.schiedeana... en Canarias no... busquen, busquen...


    Carlo
     
  8. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola Carlo,
    Es exactamente lo que me está pasando a mi!! Los tayos que han sobrevivido, se han secado por dentro!! y por ahora la planta está creciendo por medio de los hijuelos, intentaré hacer lo que dices y cuidarlas mejor para ver si florece alguna este año o consigo que algún brote sobreviva.

    saludos
     
  9. A mi la H. psita me ha florecido y muuucho este año, pero seguia en maceta, de hecho sigue teniendo las flores ya decoloradas, esa planta esta controlada en Florida y es ilegal su venta en varios paises tropicales devido a su capacidad reproductiva, esta considerada una mala hierba invasiva.
    He de decirte que cuando se me puso fea fue por un descuido con el riego(adoran el agua, crecen incluso en la orilla de rios y estanques), la meti en casa por miedo, estas navidades y de estar preciosa y con flores se puso fea y secaja, la volvi a sacar... parece que con el agua de la lluvia se va recuperando la H.rostrata sigue creciendo, algo mas despacio que en verano, pero no tiene ni una mota seca en las hojas. Esta primavera todo va al suelo, a ver que pasa, creo k aveces las cosas son mas sencillas de lo que pensamos.
    Un saludo.
     
  10. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Paco!!
    Seguire tus consejos, ya os ire contando.. por ahora las tengo en casa y están echando hijuelos.

    saludos
     
  11. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me estoy preparando un rincon en mi jardin que lo voy a llamar el rincon tropical
    lo quiero llenar de alpinias, heliconias, gingers, cannas y a ver que pasa, el lugar está protegido del aire y del frio, pero no da mucho el sol en invierno...
    ya tiene una pequeña inquilina/o... a que no adivinais que es?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    ademas os cuelgo una foto de mi lirium que está precioso.

    [​IMG]

    saludosss

    y si teneis mas ideas de que poner en el rincon, me las decis ok???
    besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssss
     
  12. "me estoy preparando un rincon en mi jardin que lo voy a llamar el rincon tropical
    lo quiero llenar de alpinias, heliconias, gingers, cannas y a ver que pasa, el lugar está protegido del aire y del frio, pero no da mucho el sol en invierno...
    ya tiene una pequeña inquilina/o... a que no adivinais que es?????"

    si teneis mas ideas de que poner en el rincon, me las decis ok???
    besazo

    Tres cosas

    Una, planta todo en maceta y entierralas en tu rincon especial. No se notara y pareceran plantadas en el suelo. Si algo malo pasa, solo te las llevas y listo.

    Segunda, se mantendran muchisimo mejor si en invierno no les cae lluvia. Eso les permitira aguantar el frio mejor. Un simple plastico estirado en forma de techo y listo. En primavera lo retiras, por supuesto.

    Tercero, cubre todas tus plantas con "fleece", no se como le llamais en España, es una tela como si fuera de papel blanco que extiendes directamente sobre las plantas en invierno. Las heladas ligeras (digamos -6 C) no lo atraviesan. Aqui le llaman simplemente "tela antiheladas". Es muy buena para esto, debajo de ella no hiela. La puedes colocar en otoño y retirarla en primavera. No impide el paso de la luz ni del agua (si es necesario puedes regar con la tela puesta)

    Con respecto a la Alpinia aqui la cultivamos en el exterior, al sol y este año ha habido 90 dias de heladas ligeras. No pierde la hoja ni se mosquea, aunque esta en un rincon,no en medio del campo.


    Suerte
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Ezeiza, me has sido de gran ayuda, hare lo que tu me dices en cuanto tenga las alpinias, aqui en España es muy dificil encontrarlas.
    Graciassssss:happy:
     


  14. Pero, no puedes importar de las Canarias?
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    hola!
    Importar es bastante dificil, arece mentira que sea de España, ciertas especies están protegidas y no se pueden enviar.