Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Malezas!!!!!!!!!!!!??????????? jejeje!! lo que daria yo de poder conseguir con facilidad esas malezas!!! ojala y crecieran por aqui con tanta facilidad.

    saludos
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Ana!!!
    te hemos hechado de menos por aqui!!
    Has visto el hilo de musas y ensetes q se ha formado??? pásate por alli y opinas.

    saludos
     
  3. Hola Carliños, sí,he estado muy liada de trabajo y en el foro estoy reactivando un hilo sobre la biota de América que tenia abandonado pero trataré de estar pendiente de este tu lindo hilo. Ya pasaré por el de Musas y ensetes que me estás recomendando.

    Mira , en nuestra América tropical todas las Zingiberales ( Heliconias,musas, alpinias y gingers, Aves del paraiso,..etc.) las encontramos creciendo como maleza...cuestiones del clima.

    Alpinias zerumbet...en la finca tenemos que estarlas quitando porque invaden todo.......... las otras mencionadas también.

    AlpiniadseAnapatricia.jpg
     
  4. Te dejo más


    302-1.jpg

    isheliconiasana-1.jpg

    100_0424.jpg

    100_0429-1.jpg

    100_0490.jpg
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Ana Patricia, mire' mi supuesta mini rostrata. Tiene rojo en el envés del "nervio" pero, mejor dicho, solo es una estría roja en el punto donde el pecíolo encuentra la lámina. Es eso?

    Carlo
     
  6. Siiii, y también le pueden aparecer en la parte apical del nervio central, siempre en el envés de la hoja. A veces son como pequeñas maculaciones...es decir. algunas manchitas coloradas. Y no siempre en todas las hojas. He visto que cuando florecen se nota más ese colorcito.
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!!!!!!!!!!
    Ana Patricia me encantaron tus fotos.., he echo un pedido y me voy a comprar Hedychium ellipticum, alpinia zerumbet y alguna heliconia, que aun no se cual..
    que me ecis de estas, se aclimataran bastante bien??
     

  8. Siiiii claro que si...siempre procurándoles esos cuidados especiales que ya sabes.

    Yo tengo Hedychium pero de la especie coronarium al igual que el ellicticum le gusta bastante humedad en el ambiente y en el sustrato...aca crecen bien a orillas de los rios y estanques. La especie ellicticum no requieren calorcito los he visto cultivados en las zonas más altas y frescas de mi país...así que aguantan algo de frio....irán bien en tu clima
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Perfecto! Cuadra. Es ella. Y ¿por qué crees es la más "fea" de mis heliconias? Crece y florece muy bien pero casi nunca se ve bonita la planta: las hojas siempre están rotas, manchadas, etc.
     
  10. Como es pequeña es más delicada y menos resistente y a lo mejor el viento la golpea mucho por eso se rompen fácilmente sus hojitas que son delgadas...más finas. Pero no deja de ser linda.
     
  11. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Os puedo hacer una pregunta, creeis que deberia plantar ya en tierra la alpinia zerumbet o la mantengo en casa hasta la primavera, yo ya he plantado las cannas (rizoma) en tierra ya en el famoso rincon, pero no me fio mucho de la alpinia, no vaya ser que se estropee antes de que empiece la primavera, aunque por donde yo vivo, durante el dia se alcanzan temperaturas de hasta 26ºC! parece primavera, los frutales ya estan empezando a formar los botones florales..
    me gustaria que me dijerais que otras tropicales podria aclimatar en mi zona, en especial zingiberaceas (cannas, strelitzias, gingers, musas, tec..)
    hay algun ginger que pueda plantar que sea lo suficientemente resistente en invierno y que florezca en verano, cuando las temperaturas suban¿¿

    muchisimas gracias a todosssssssssssssssssssss

    Para mi, mi amor imposible es:

    [​IMG]
     
  12. Hola Carliños...si tus Cannas están bien entonces lo mismo pasará con tus Alpinias pués tienen los mismos requerimientos....igual todas las Zingiberales que has mencionado , además de Costus y algunos géneros de palmeras. No te preocupes esas temperaturas que mencionas de 26° C son ideales para ellas.

    Por qué Amor imposible esa Alpinia purpurata.....???? no lo creo, mi querido amigo.
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    :-?
    Hola!!
    jeje! el problema es que durante el dia, si que se consiguen esas temperauras. pero en la noche descienden muy bruscamente y hay mucha humedad y hace frio, me esperaré a primavera para plantar las alpinias zerumbet que si que creo que resistn bien.
    en cuanto a la alpinia purpurata, es una planta que incluso en invernadero muere, pierde las hojar y el rizoma se pudre... igual que la etlingera, son demasiado tropicales para estos climas:( por eso es un amor imposible... la quiero pero nunca podria tenerla:-?

    :beso:
     
  14. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante

  15. Saludos Carliños...lo siento mucho por tu amor imposible..tendrás que quererlo pero a larga distancia.:11risotada: :11risotada: