Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!
    Me voy a comprar tres rizomas de heliconia, son h. bihai, h. caribea y h. psittacorum, me gustaria que me dijeseis cosas sobre ellas y que condiciones de cultivo deben de tener, he buscao por internet, pero me gustaria saber que opinion teneis sobre ellas, ya que vosotros seguro, las habeis visto en vivo y en directo.
    Muchiiiisimas gracias a todos.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Hola Carliños, disculpa que no habia podido entrar, estaba tan atariada cambiando mi avatar jajajajaja.

    Veo bien tus heliconias, si le das los cuidados especiales que deben dársele en tu clima seguro que prosperarán. Aunque simpre se corre el riesgo de que las heladas les afecte y haga perder las hojas por mucho que la tengas en el interior. No quiero preocuparte sí, sé de personas de climas mediterráneos y continentales que las han sacado adelante en invierno. Que me decís del pequeño invernadero que habías improvisado..? todavia lo tenés..?

    La psittacorum ,comentaba la otras vez con Zutano (hola Zutano.....por dónde andás) es una de las más sencillas de las heliconias, yo la boto como hierba mala porque es invasora , al menos aca.
    Luego te doy algunos tips para el cuido de las tres que decís.

    Un abrazo
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    La psitacorum tiene la gracia que soporta mejor el ^frio tropical^ que la gran mayoria. Los cuidados basicos aqui en mi clima son no tenerla en sol directo para que se vean mejor las hojas, regar hasta que este casi seca la superficie del suelo y procurarles humedad ambiental por cualquier metodo posible, aqui las tengo con 20-40% de humedad relativa y eso les satisface (mas humedad y se vieran como las de la Ana, jeje). Las menos tolerantes al frio son la bihai y la caribea!!! tendras que extremar cuidados para que sobrevivan el invierno (macetas, calefactores, rezar muchas veces diariamente, jeje, etc). :razz:
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    jajaja! muchas gracias a los dos, ya me llegaron y las tengo en maceta en el invernadero pequeñin que tengo (la foto aparece en el inicio de este foro) las pulverizo todos los dias... ya veremos.
    a ver si me decis mas cosas sobre ellas, que suerte ana, que tus psittacorum sean como malas hiervas, por aqui, ni las hay, espero que a mi me crezcan mucho:-? .
    bueno, ya nos vemos
     
  5. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    ola carlos
    sabes kien soy?:11risotada:
    las heliconias k tienes estan muy xulas,sobre todo la minirostrata,
    pero una cosa
    no ganaras a mi nepenthe miranda asi komo asi en la batalla del patio:meparto:
    un abrazo carlos
     
  6. Carliños ahora ya sos todo un experto en el cuidado de rizomas de heliconias..justo debés hacer lo mismo que con los anteriores cuyo crecimiento va muy bien.

    Saludos guillermillo.
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    jejeje! muchas gracias ana, mi duda es si debo tener las heliconias todo el verano en el invernadero o por lo contrario, podria tenerlas en el patio, en macetas y en sombra. la temperatura aqui en verano es bastante alta, llegando incluso a los grados durante el dia y a los durante la noche, mi idea es meterlos en invernadero en invierno, que me dices tu?
    Ahora la temperatura es bastante suave pero no me fio, me da miedo sacarlas fuera, todo el mundo me dice que son muy delicadas y que pueden morir:(
    bueno ya veremos.
    Muchas gracias por todooooooo
     
  8. Carliños no sé nada de invernaderos pero en verano creo que sería mejor las tengás al exterior donde reciban mucha ventilación . Acordate que a mayor temperatura más riego y ventilación., especialmente la humedad ambiental. Pero no confundás humedad ambiental con más riego son dos cosas diferentes.

    En invierno sí tenés que protegerlas del frio, éste rápido les hace botar las hojas y hasta se pueden morir.
     
  9. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias, entonces intentare ponerlas en el exterior, sobretodo las rostratas que ya me han enraizado en la maceta, las nuevas (bihay, caribea y pstittacorum) las mantendre en invernadero hasta que crezcan nuevos hijuelos
    Muchas graciasssssss:meparto: :smile: :mrgreen: :razz: ;) :52aleluya:
     
  10. Hola Carliños, suerte con tus heliconias , nos contás como te va.

    Aprovecho para compartir imágenes de heliconias silvestres. La fotos las tomé recientemente en el bosque húmedo el Caribe de Nicaragua.
    100_1925.jpg

    100_1899.jpg




    100_1924.jpg

    100_1909.jpg
     
  11. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola Ana!!!!!!!!!
    me gustan mucho las fotos, las heliconias que tengo van bastante bien, la bihai ya tiene casi 10 cm de alto y ya tiene dos hojas pequeñitas y las demas estan creciendo lento pero seguro.
    Me gustaria hacer una pregunta, donde podria encontrar semillas de musa velutina??
    muchas gracias
     
  12. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    carlos, si tienes alguna duda en el cultivo de tus flores, simplemente hazmelo saber que yo soy experto en ese tema.

    abrazos
     
  13. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Ana, que bueno que uses imagenes mias para tus respuestas y comentarios si deseas mas informacion en general, aqui estoy en lo que pueda ayudarte.

    abrazos


    a11.jpg

    145.jpg [/QUOTE]
     
  14. Muchas gracias Mario sos muy amable y felicitaciones por ser un experto en el cultivo de las Heliconias. Todos tus conocimientos y aportes en la red me han ayudado mucho. Y otras felicitaciones por ser colombiano,,el paìs que tiene el mayor nùmero de especies en el mundo, un poco màs del 90% de estas bellas plantas.
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Mario, las heliconias mias van bastante bien, tendre que ponerlas ya fuera del invernadero que tengo, me da miedo porque no hay mucha humedad ambiental por aqui, lo que mas me preocupa es en invierno, tengo miedo de que mueran por el frio.
    ya me decis
    xaooo