Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Amiga Ana, por lo menos cuando uses imagenes cita el origen o el dueño de las imagenes
     
  2. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    estan muy bien tus rizomas, lo mas importante no era darlez luz, humedad o mucha agua, lo mas importante era que estuvieran desinfectados antes de sembrarlos.
     
  3. Escrito por Ana Patricia:

    Disculpa Mario, como verás en su momento dije que eran tomadas de internet para ayudar a Carliños. Hecho, ya puse tu página al pie.
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    mmm,
    Hola!
    tengo algun problema, tengo una musa dwarf cavendish en maceta, la verdad es que esta creciendo bastante bien y ya tiene dos hijuelos en el pie, mi pregunta es la siguiente, crecen mucho esta especie? he oido que solo crecen 1.5 metros aprox y que los platanos son pequeños y con semillas.
    me gustaria saber donde puedo conseguir semillas de musa velutina, la que produce platanos de color rosa.
    gracias a todos y saludos a ana patricia
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    gracias Mario a ti tambien, las heliconias van muy bien. crecen lento pero crecen, tengo miedo por el invierno.. pero para ello aun quedan 6 meses.
    saludos
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    carliños, ortanique.com y rarepalmseeds.com tienen Musa velutina...aunque a mí no me hayas mandado saludos. :razz: :53silbando: Pero tienes razón, los plátanos esos ornamentales se ven muy bien, yo tengo el Jamaiquino rojo, que crece muy alto, pero el tronco lo tiene rojo/tinto muy bonito, ya mide como 3.5m (punta de las hojas) y lo planté en septiembre del año pasado!!!.

    Suerte con las heliconias carliños, recuerda que son muy tropicales, así que cuidado con tus compras ($$$)!!. :happy:
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    ok, gracias zutano y perdona, la verdad es que si que me olvide de ti... bueno, entonces saludos atrasados. jejej!!
    xaoo
     
  8. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    holaaa!! Zutano, no consigo encontrar el Jamaiquino rojo, que especie es?? tambien tengo una ensete ventricosum en maceta, y va bastante bien
    graciass
     
  9. Hola Carliños y Leonel:

    Entre los principales cultivos para la exportación y consumo nacional en mi pais están las distintas especies de plátano, banano, bananito enano, guineos....etc. No existe un hogar por aca donde no se come el plátano y sus derivados, incluso no existe un jardín donde no haya una planta de musa.

    Pero nunca me he interesado por leer sobre las distintas especies existentes ni sus nombres en términos botánicos. Sólo los conozco por sus nombres comunes.Será que el jamaiquino es una bananito enano color rojo que aca le llamamos dominicos..??? Hay otro enanito color amarillo que le llamamos manzanito....y así muchos nombres comunes más. Ojala no me dé pereza...leeré un poquito al respecto.

    Lo de la Musa velutina, además de los enlaces que te dio Leonel podés encontrar semillas en este link http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/914/1 ahi mismo te orientan como hacer germinar la semilla
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    el jamaiquino rojo es una Musa (no Ensete spp.) y llega a crecer varios metros de altura (más grande que los "usuales" comestibles, crece como árbol "pequeño", los he visto de 5-7m de tronco libre) pero parece que los plátanos que da no son comestibles (o al menos no muy degustables) sino que se aprecia más por el valor ornamental de su tronco (que no llega a ser tan grueso como los de los distintos plátanos/banano pero) que es es de un color rojo/tinto intenso muy contrastante y decorativo con el usual verde de las plantas.

    este es el tronco del plátano jamaiquino rojo de 9 meses de edad (muy delgado aún). Ya no necesita esos amarres pero se me ha olvidado quitárselos.
    101479

    el follaje nada fuera de lo común.
    101480

    Zutano.
     
  11. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    ok! ana, mira en www.webebananas.com y mira cuantas variedaddes de musaceas hay. Gracias zutano, creo que esa especie produce platanos pequeños y con semillas, del mismo color que el tronco.
    xao
     
  12. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Holaaa!!
    os muestro como van mis heliconias, las fotos no salen muy bien, pero es lo que tengo por ahora.

    heliconia rostrata enana.

    [​IMG]

    heliconia rostrata enana2.

    [​IMG]

    heliconia caribea.

    [​IMG]

    musas paradisiacas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os hayan gustado.
    un beso a todos
     
  13. Uy.... Carliños pero que sanotas y guapas se miran.....te felicito lo estás haciendo bien a pesar de tu clima :52aleluya:
     
  14. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    muchas gracias ana, la verdad es que vuestros consejos me ayudaron muchisimo y van creciendo bastante bien, aun quedan unos cuatro meses para que venga el frio por aqui, asi que tengo tiempo de pensar lo que voy a hacer con ellas, tal vez las entre dentro de casa, no lo se aun. ya os pedire ayuda.
    un besazoo
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    eeeeeeh??? tienes mano santa carliños!!!!!! :susto: están súper bonitas y sanotas!!!! de hecho se ven mejor que las mías :asco: :cachondeo:
    (pero bueno, las mías están aclimatadas ya al ambiente :icon_cool: )!!!!!! Felicidades

    pero, las sacarás algún día de su (feliz) cautiverio?? porque recuerda que tienes que tener plantas fuertes (cortarles un poco el agua para que enraicen fuertemente, abrirles más el invernadero para que se vayan aclimatando, etc) para que soporten mejor el invierno...

    ah ya veo que aún estás por decidir qué hacer con ellas en invierno....suerte