jejeje!! gracias zutano. pues tengo ya una en el exterior, tengo la h. bihai, puesta entre las plataneras, en la sombra y la pulverizo todos los dias, y va creciendo, pero no tanto como las otras. me da miedo sacarlas por si no se aclumatan bien y se mueren ya os contare mas cositas un abrazo
ah!! una preguntita, hasta cuanto puede crecer una heliconia rostrata enana antes de florecer? lo pregunto por el espacio que necesite mas adelante. gracias
volvió a florecer, la última vez lo hizo el año pasado cuando la compré (traía 1 sola flor, hoy tiene 2, jajaja )... una psittacorum (en maceta) con un recuerdo aviar... 103657 no es la gran cosa, pero dentro de las cosas que han pasado recientemente me cae muy bien el hecho...
Hola a todos!!!!!!!!!!! He vueltooooo!! ahora tengo las heliconioas en invernadero para que esten bien protegidas del frio este invierno. Ahora me he centrado mas en el cultivo de musas (plataneras) he conseguido germinar musa velutina en maceta... que me podeis decir de esta especie??? gracias a todos .SALUDOS A ANA PATRICIA Y ZUTANO. (QUE NO ME OLVIDÉ DE VOSOTROS)
Hola mi estimado Carliños...cuánto tiempo sin tener noticias tuyas..espero que estés bien. La Musa velotina requiere los mismo cuidados que las otras musas, mucha luz con sol. humedad ambiental. Resisten bajas temperaturas pero que no bajen de 10°. La podés cultivar perfectamente en una maceta grande ya que ellas son enanas ...no crecen mucho. Zutano ya no entra al foro...no sé nada de él. Saludos 109989
Lindas todas, el precioso "Bastón del emperador" y las Heliconias rostratas...gracias por compartirnos tanta vida.
Hola Carliños sí , son preciosas esas imágenes directamente desde el paraiso. Mira el Zutano se ha perdido del foro pero antes de marchasr dejó abierto este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55708 para que sigás viendo bellezas.
Hola a todos, Ana Patricia, una duda. Hace unos 14 meses compré un rizoma de Heliconia en Madeira. Ha vivido y crecido, tiene tres tallos adultos de unos 100 cm de alto y un cuarto que está naciendo. Cuando llega a tener cada tallo unas 4-5 hojas (de limbo superior a 50 cm de largo y 30 de ancho, ligeramente péndulo respecto al tronco), deja de hacer hojas, pero tampoco flores. Por lo que he leido, supongo que es una planta terminal, que hace una sola flor por tallo adulto. Mi duda es si queda mucho tiempo para que florezca, o bien es que no llega a alcanzar su completo desarrollo (en invierno la tengo protegida en un porche, con una temperaturá mínima de unos 12 grados, máxima 23). Gracias.
Hola Betel...cómo estás..? Si, asi es también las heliconias producen una sola inflorescencia al final del tallo y en la base de la planta. Sabes cuál es la especie de tu Heliconia..?? La mayor parte de las heliconias y demás Zingiberales no florecen todo el año, cada especie tienen sus periodos de floración bien definidos. Unas florecen y crecen más rápido como la Heliconia psittacorum que florece desde el primer año . Éstas aguantan temperaturas mínimas hasta de 15°, siendo las más tolerantes a las variaciones bruscas de temperaturas que otras especies de heliconias. Es la de cultivo más fácil... También la Heliconia caribea aguanta temperaturas mínimas de hasta 15°. Las demás su temperatura ideal es entre 18° a 30°. Necesitan calor húmedo para desarrollarse. Son sensibles a las heladas pero no fructifican cuando pasan de 35° y si lo hacen la calidad de la inflorescencia es inferior. No sé si a la tuya le estás dando buena luz ellas no florecen con luz inadecuada. Especialmente deben tener buena luminosidad en el centro de la cama para garantizar una futura floración. La has fertilizado..?? Ellas necesitan buen contenido de materia orgánica en el sustrato con un ph de 4.5 a 6.5 con buena retención de humedad .Al inicio de la siembra yo les pongo un fertilizante foliar completo 20-20-20 luego como a los cuatro meses del 15-15-15. y luego una dosis alta en potasio (15-3-31) para estimular la floración. Pero en la finca tenemos muchas y casi nunca fertilizamos y dan bellas inflorescencias, también en climas cálidos florecen más rápido.
Hola, Las heliconias son muy faciles de cultivar, solo planatalas en un sitio, sombreado donde reciban bastante luz pero no directamente, mantenlas con bastante humedad y pronto brotaran muchos hijuelos a su alrededor.
alguien sabria decirme que tipo de heliconia es esta me dijeron que es enana y que da una folr pequeña roja y que es del tamaño de una mano les pongo la planta para que me ayuden a identificarla todavia no le sale la flor muchas gracias de antemano
Hola Flor de ly bienvenida por este hilo. Hay varias heliconias con esas características que indicás y con follaje casi igual. NO sé si te dijeron si la inflorescencia era pendular o erecta..?? Si fuera erecta la tuya bien podría ser una Heliconia stricta Var. enana..las hay de brácteas anaranjadas, amarillas, y rojas. Pero también hay una heliconia rostrata enana con el follaje parecido pero su inflorescencia es pendular. Para estar seguros es emjor esperar la floración. Heliconia stricta (inflorescencia erecta) Ahhhhhhhhhhhhhhh cortale ese tallo seco a tu plantita desde abajo......no sólo debe hacerse por la estética sino para que la planta no se debilite innecesariamente. Así tendrá fuerzas para desarrollarse más rápido. Dale mucha humedad ambiental, protegela del frio y muchísima luz para que florezca.....aguanta algunas horas del sol de la mañana.