Heliocereus auranticus creo que tiene hongo rojo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por mamiuki, 25/11/10.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
  2. Re: socorrooooo!!!!

    Hola!

    Vaya, que pena lo del hongo. A mi todos se me parecen a la roya, pero como nunca doy una, pues ni idea.

    Eso si, fungicida y más ventilación, aunque no sé si ese hongo tiene que ver con la ventilación.

    Suerte!! :smile:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: socorrooooo!!!!

    lo que tarda en cargar la foto, aun no logré verla, pero si es hongo rojo, es roya, el mejor funguicida que encuentres dale una rociada, y tiene un plan, no recuerdo si a la semana, seguilo al pie de la letra. Ahí logré ver la foto, parece roya, a ver que dicen los demás. Importante separalo del resto y que le pegue el sol en directo un buen rato.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: socorrooooo!!!!

    por la acumalación de humedad en el ambiente creo :beso:
     
  5. Re: socorrooooo!!!!

    Trata de salvarlo como te dicen con fungicida, pero antes de ponerlo al solecito, debes dejar que seque completamente el fungicida :5-okey:

    Parece que el Heliocereus aurantiacus es bastante delicado, ya somos como 4 los que hemos tenido problemas o lo hemos perdido, como yo :(

    Mucha suerte y que salga adelante!!!
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: socorrooooo!!!!

    yo tambien pienso que es roya pon un fungicida que le ira muy bien
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: socorrooooo!!!!

    Posi mamiuki, fungicida o si tienes azufre en polvo que también sirve, apartalo del resto de las plantas y lávate las manos después de la manipulación, no tienes porque perderlo si logras acabar con él, suerte:happy: :beso:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: socorrooooo!!!!

    ponle un fungicida de esos polivalente ...ya veras como no es nada a mi alguna vez me ha pasado y le he puesto el fungicida y tan panchos haciendo palas nuevas
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: socorrooooo!!!!

    Gracias a todos por sus consejos, ya le he puesto el fungicida, y está aislado de los demás. Con la tormenta que esperamos, ventilación no creo que le falte. :icon_rolleyes:
     
  10. Re: socorrooooo!!!!

    Mamiuki, al final ni tormenta ni nada. Este año empezamos pronto con las "alertas" metereológicas que luego se quedan en nada.

    Espero que vayas notando avances con el bicho, y vigila bien a los demás, por si alguno tiene lo mismo, para que no avance tanto.

    Saluditos!
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: socorrooooo!!!!

    Pues aqui está lloviendo a mares, vamos de asustar!!! mañana dicen que sol, ya veremos porque mis plantis estan nadando :11risotada: :beso:
     
  12. Re: socorrooooo!!!!

    Margaazul, y recoges el agua? porque con lo amañada que eres, seguro que tienes algún invento :smile:

    Estaría bien un tema con diferentes métodos para aprovechar el agua de lluvia, no te parece?
    :beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: socorrooooo!!!!

    Mamiuki, como sigue tu Heliocereus? Ya da senales de recuperación?:beso:
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: socorrooooo!!!!

    Joe David no te visto hasta ahora jajajaja, perdoname:happy: , posi estas en lo cierto recojo el agua con un cubo y la voy guardando en bidones, como ves soy muy rudimentaria jejeje, la pena que no me dura siempre y tampoco tengo mucho sitio pa almacenarla ;) :beso:
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: socorrooooo!!!!

    Mamiuki, a mi se me había puesto igual el selenicereus anthonyanus hace unos dos meses. Yo no se qué hongo es, pero yo lo rocié con un fungicida sistémico dos veces y ahora está muy bien y a punto de florecer.
    Ojalá puedas recuperarlo :5-okey: