Heliotropo creo que con cochinillas

Tema en 'Heliotropo (Heliotropium peruvianum)' comenzado por Juana50, 18/9/08.

  1. Tengo un heliotropo que está enfermo. En el envés de la hoja tene unos "bichitos", cubiertos con una pelusilla blanca, que lo están matando poco a poco. Parecen un tipo de cochinilla pero no estoy segura.
    Alguien puede ayudarme, por favor?
    Gracias
     
  2. Re: AYUDA PARA HELIOTROPO ENFERMO, POR FAVOR

    Hola Juana

    por lo que dices bien puede ser cochinilla algodonosa, pero sin foto es bastante dificil poder "ver" de que bichito hablas.
    El heliotropo en tu clima esta muy bien, precisa temperaturas entre los 12/30 grados y mas bien seco.
    Puede ser atacado por los tipicos enemigos de nuestros jardines: mosca blanca, pulgónes, minadores, ácaros,
    Entra las enfermedades originadas por hongos encontramos el oidio que es como una pelusilla gris sobre las hojas.
    te dejo una foto de cochinilla algodonosa.

    bougenfgr.jpg
    espero que te sea util.
     
  3. Re: AYUDA PARA HELIOTROPO ENFERMO, POR FAVOR

    Gracias, Edelweiss. Diste en el clavo! Efectivamente se trata de esa cochinilla. Abusando de tus conocimientos, podrías decirme cómo tratarla o dónde puedo buscar el tratamiento? Como puedes ver, soy nueva en esto. Gracias.
     
  4. Re: AYUDA PARA HELIOTROPO ENFERMO, POR FAVOR

    Existen algunos tratamientos ecologicos.
    Utilizo Confidor, los tratamientos ecologicosa no me resultan.
    El Confidor lo encuentras en tiendas agropecuarias, te recomiendo el formato pequeño, son como 20 cc, disuelves el producto en proporcion, ( lo indica el fabricante).
    Con 0,5 cc tengo para todas mis plantas y suelo darles 1 ó 2 veces al año!
    Yo tambien tengo heliotropo, y vaya si me ha costado encontrar! me hacia mucha ilusion. Ahora dentro de algunos dias, depende como vayan las temperaturas lo protejo dentro de un mini-invernadero.
    ;)
     
  5. Re: AYUDA PARA HELIOTROPO ENFERMO, POR FAVOR

    Gracias, de nuevo, Edelweiss. Seguiré tus consejos, a ver si se me da bien. Si puedo serte de utilidad desde estos lares, cuenta conmigo!
    Saludos y hasta la proxima.
    Juana