Hello ~~~

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ashy, 14/9/11.

  1. Ashy

    Ashy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Chile
    Buenas :smile:

    Desde este año, Enero para ser exactos, entré al mundo de los cactus :smile: y realmente me encantan, siempre que los veo me dan ganitas de tocarles las puntitas y cuidarlos...
    Incluso hace un tiempo subí acá un tema donde una de mis suculentas estaba sufriendo (lamentablemente murió) y pues ahora no puedo poner las fotos de toda mi familia cactus (11 en total, pequeños) pero les diré que algo le pasó a una suculenta que parece aloe vera... antes era veeerde, ahora se puso como negra :(... y tengo otro cactus a quien le entró una infección, pero comenzó a ponerse café y no hallé otra forma que comenzar a sacarle todo lo "malo" y ahora está a "piel descubierta" y me da cosita... no sé si hice algo bien... actué por instinto pensando que si le sacaba lo café, estaría bien... esperaré a ver como avanza en estos días... >.< estoy nerviosa...

    Y eso... pondré las fotos luego porque no tengo la cámara en mi poder.

    A pesar de haber estado hartos meses con plantitas... igual soy algo torpe, me gusta hablarles y ponerles música pero si les entra una infección me pongo tonta. :( Auxilio!

    Un saludo!!! :smile:
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Ashy, mucho gusto :smile:

    A tu cactus hazle un corte hasta dondeeste lo bueno y deja cicatrizar para que por dentro no haga estragos algo malo ...

    Y siento decirte que esto es un vicio incurable ... lo siento pero una vez dentro solo queda aumentar más y más cactus

    De tu aloe no te preocupes luego obscurecen por falta de agua y exceso de sol


    Cuando puedas pon fotos para ir opinando mejor :smile:
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ponles azufre o canela en las heridas, y riega con fungicida, si puedes subir una imagen es mejor todavía
     
  4. Ashy

    Ashy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias, Touga y Jorge05! Pondré foto luego, es que por ahora cuento con mi celular mala calidad :( ojalá sirva de algo...

    Subiré foto al rato!! Ahora le pondré música a los cactus :smile:
     
  5. Ashy

    Ashy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Chile
    Hello :smile:

    Ahora les traigo las imágenes :( son del celular, por lo tanto no es mucha calidad...

    [​IMG]

    Este es el cactus que sufrió una infección y le saqué lo café que veía (y pude) y así quedó :(

    Ahora les mostraré a mi plantita parecida a Aloe Vera...

    [​IMG]

    Está muy oscura :( (la puse al sol para que se viera que está oscura)
    Y quisiera saber si es que la dejo a la sombrita, sin sol durante harto tiempo, volverá a ser verde como antes???

    Mil gracias desde ya!
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La herida ya se ve seca :-? parece que todo va bien, solo revisa que en las demas partes del cuerpo siga firme y de un color verde uniforme

    De la segunda no tengo idea que es, pero ponla en un lugar mas sombreado a ver si se recupera, poodria ser una Haworthia :-? y riegala, se ve my seco el sustrato :smile:

    Saludos!
     
  7. Ashy

    Ashy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias, Jorge05 :smile: la acabo de regar y la dejé en mi pieza, en un lado donde no llega el sol. Ojalá se recupere pronto :smile:

    Voy a cuidar a ver si mi cactus no se vuelve a infectar :(

    Saludos :smile:
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Que si le de un poco de sol, si no tambien puede ser contraproducente
     
  9. Hola Ashy.
    ¿No le faltó luz a tu cactus?
    Da la impresión de estar un poco etiolado (estirado.)
    Buscale un lugar con mucha luz y no lo andes moviendo mucho de lugar..
    Dicen que Diós les dió raíces y no patitas para que no anden paseando.
    Cada vez que lo pongas en un nuevo lugar, el pobre cactus se deberá adaptar al lugar.
    A mí me dió muy buen resultado el aspersarlo con un fungicida sistémico una vez por mes.
    Saludos, Hansi.
    .
     
  10. Ashy

    Ashy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Chile
    Lo tendré presente, Jorge05 :smile:

    Sol???? Me da como cosita ponerlos fuera de mi ventana todo el día :( lo hice en invierno y casi se me mueren :( todos estaban morados...
    :O Tienes razón, yo siempre los ando moviendo de sitio... pero desde que los tengo que los muevo... cuando estoy en el computador a veces los pongo a mi lado rodeándome (para hacerme compañía :smile: ) y cuando no hay sol los tengo en mi pieza, con sombrita y fresco... pero cuando veo la oportunidad los dejo con el sol en mi ventana :smile:
    Gracias por el dato del fungicida :smile:

    Saludos!!!