Help con identificacion!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Irisisisis, 12/10/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Me hice un jardincillo de cactus y sucus pero parece ser que es mejor separarlas... Si me lo confirmais lo hago. :-?

    Por lo demas, no se identificar las tres sucus que tengo en el minijardin macetero, me ayudais plis?

    Foto0274.jpg

    Muchas gracias!
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Saludos de otra novata. Solo me atrevo con la de la derecha monadenium ritchei.:happy:
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
    Pues si es una de esas, y mirando las fotos en google, me parece que a la mia le esta creciendo una protuberancia que va a acabar siendo una flor..! Es asi como rosita! Muchas gracias! :smile:
     
  4. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Irisisisis!!

    Precioso el minijardin jeje. Muy cuco.

    La de la esquina superior derecha diría que es una Euphorbia, aunque desconozco que especie en particular. La de la de la esquina superior izquierda parece una X Sedeveria Letizia y en cuanto al resto...para decirte una burrada mejor que opinen los expertos.

    Suerte!!
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si te refieres a eso que asoma por la derecha es un hijo. Si quieres, lo puedes quitar, y plantar para tener otra planta nueva. También lo puedes dejar, y así se te hará enorme en dos días. El mío ya me ha dado un montón. Suerte con ellas. A ver si se pasan por aquí los expertos, y te aconsejan mejor. :happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    x Sedeveria 'Letizia' no creo que sea Anubis, la Letizia es de rosetas más grandes, esta es probablemente una Crassula, no veo bien la foto, quizás una perforata o conmutata.

    Yo separaría sucus de cactus no tienen los mismos requerimientos :smile:
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    La cosita rosa le ha salido en la parte mas alta, justo en el pico, y esta cada vez mas grande!!

    Muchas gracias a todos!
    Todavia queda la incognita de la plantita de en medio... Apenas tiene raices, cuando la saque de su macetita para ponerla en el minijardin se hizo anicos la plantita y se me separaron en tres partes! La mas grande la puse en el minijardin, y las otras dos las he puesto a enraizar tras secarse, sin hormonas ni nada, a ver si hay suerte! Llevan ahi do so tres semanas y no se me han secado todavia, sera buena senal no?
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ok eso hare... Me agenciare un par de cactusitos pequenos para sustituir a las sucus y una maceta grande, con la cual pondre las tres sucus juntas! Gracias Bruma!
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El monadenium lo pondría por libre, y realmente las otras dos también, la crassula crecerá y se multiplicará muchísimo, y la de en medio no se ve qué es, pero si es otra Crassula, seguira también un buen camino.
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola
    yo creo que la crassula pequeñita puede ser la lycopodioides var purpusii un poco etiolada por falta de sol
    Digo esa que es mas gruesa que la lycopodioides tipica, es que no me aclaro con esas hay un monton pero pongo una foto de la mia:


    [​IMG]
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es!!! Muchas gracias!
    Es posible, la compre de una tienda ya asi, pero muchas crasas las tengo un poco etioladas en general.

    Gracias otra vez, desde luego que es esa. Tiene poca raiz, no?
     
  12. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Posiblemente tengas razón Bruma, mi X Sedeveria es pequeñita y así de lejos me había parecido, si que la roseta tiene mas hojitas.

    Como se suele decir...si no sabes torear para que te metes!!! jejeje
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Anubis, porque si no te lanzas al ruedo, nunca sabrás torear :smile:, ánimo que todos hemos sido nuevos alguna vez, y además aún seguimos aprendiendo :razz:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    claro, y asi alguien como Bruma te explica las diferencias con lo cual aprendes a distinguirlas :5-okey:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Si se echa de menos tener una enciclopedia a mano, nada mejor que el foro eh?? :eyey:

    Ojala hubiera un buen libro de crasas, he mirado en la fnac y en el corte ingles y los libros no estan mal, pero no tienen un dossier de cada especie con fotos!