Helxine soleirolii: cuidados

Tema en 'Parietaria, madre de mil, lágrimas de la Virgen (Soleirolia soleirolii)' comenzado por renenet, 21/7/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Hace unos días varias foreras me aconsejaron no poner helxine en una zona de sol, pero ahora otra forera me ha dicho que unos amigos suyos tienen helxines cerca de la piscina, dandole el sol de pleno.

    Queria saber cual es vuestra experiencia con ellos si los teneis en el exterior. En mi caso, estarían colocados cerca de la piscina con los difusores y con grava por encima que vendrá bien para mantener la humedad.

    Contadme como os va con los preciosos helxines...
     
  2. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Vuestras experiencias con los helxines

    Me gusta mucho esa plantita! Mi madre la tenía en interior, siempre a la sombra. En Eibar, Guipúzcoa, donde nací, la tenía sustituyendo al césped en algunos jardines... Pero claro, el clima es oceánico, sin heladas, con sirimiri, (o al menos antes porque menudos calores hace últimamente ... :sorprendido: ) Y entre las hortensias y demás árboles y arbusto, aunque estuvieran en el exterior, el sol de pleno, no recibían. Así que en Madrid, con clima continental pues como que no los veo en la calle al sol, En sombra y protegidos mejor, no?
    Y espero que tengas mejor mano que yo con las helxines!! Me las cargo por exceso de riego :-? Qué manazas que soy!! :smile: