Hemerocalis: plantación correcta

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Ebett, 20/4/07.

1. diris 06

diris 06

Re: Plantacion correcta de Hemerocalis..

Gracias por vuestra acogida en el foro,hace ya tiempo que sigo algunos temas
    y me he decidido a participar para compartir con vosotros esta magnifica aficion que tenemos en comun.
    Ebett,mucha suerte con tu stella d'oro ,es una hemerocallis muy pequeña que al tener las hojas muy finas queda muy elegante en el jardin.
    Saludos.

2. Ebett

Ebett PAIN

Wow..Zephira son hermosas...si ..espero que a mi tambien me den tan bonitas flroaciones!! Gracias por haber puesto las fotos.

Diris te agradeceria mucho a ti tambien que me mostraras fotos de tus hemerocallis !!
    Saludos :smile:

3. Re: Plantacion correcta de Hemerocalis..

Hola Zephira!!! Sin palabraaaaaas!!! Hermosos tus Hemerocallis! Un beso grande y te deseo que este año florezcan igual de bonitos. Seguimos en contacto! Mariano :smile:

4. Teia

Teia

Hola,
    cuando pueda te mando las fotos de mis hemerocallis, yo las he plantado en el jardin ya que me interesa que se hagan unas matas estupendas y me ocupen bastante sitio, las planté a unos 10 cm de profundidad y tardaron no mas de una semana o diez dias en empezar a salir hojas verdes y ahora estan en pleno crecimiento, aunque hay algunas que crecen poco porque mi perro no para de sentarse encima de ellas. Las planté a un palmo de distancia entre ellas, en total 6, es demasiado poco?

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ebett Y MRS, que bueno que vos gustaran.
    Espiero que las vuestras tambien sean belas.

Teia, ahora dejalas como estan, pero las plantaste muy lluntas, ya que es una planta que forma matas muy rapido y gana hijuelos con mucha facilidad.
    En el otono, luego ves como estan, si las ves demasiado lluntas, las plantas mas separadas.

6. diris 06

diris 06

Hola a tod@s
    Teia,hay hemerocallis que son muy grandes y otras que son muy pequeñas,yo haria lo que te propone Zephira, y de aqui al otoño ya sabras si tus hemerocallis son muy vigorosas o no,
    Ebett, te pongo algunas de las mias.
    https://imagenes.infojardin.com/subidas/images/opt1177368686w
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subidas/images/arx1177368768g.JPG
    Espero que os gusten.
    Saludos.

7. Ebett

Ebett PAIN

Diris que bonitas, gracias por mostrarlas, ya me estan dando ganas de comprar una que otra variedad, pero por el espacio me tengo que aguantar.
    Nos seguimos viendo y sigo esperando las fotos de Teia tambien .

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

diris, simplesmente "magnifique" "supuerbe", etc, etc, :adorando: :adorando: :adorando:

Ese color rojo fuerte quedaria bien llunto a ese amarilo, jejejeje, estoy :icon_rolleyes: (no me acuerdo de la palabra en espanol - en portugues es "brincando").

hemerocallis2_2006.jpg

Solo espiero que esas mias me deen la misma color este ano, ya que los compre el ano pasado (menos la doble).

Saludos

9. diris 06

diris 06

Zephira,no te preocupes por el color de la flor ,las hemerocallis no degeneran
    como algunas bulbosas.
    Yo compre mi primera hemerocallis hace 12 años y la flor es identica que el primer dia.
    Con esta empezo para mi la hemerocallismania.

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

diris, que bueno saber que las hemeroc. no degeneran.

Las mias ahora van de viento en popa, creciendo una maravilla, pero flores solo mas tarde.

es un vicio terrible, esto de las bulbosas, no? Yo ya no consigo pasar un dia sin elas. :11risotada:

11. diris 06

diris 06

Hola a tod@s,en mi clima solo falta un mes para que empiezen la floracion pero mientras llega os pongo mi favorita del año pasado.
    Saludos.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Diris

:9992aaaaa: :9992aaaaa: "superbre", "bravo".

estoy encantada. como es possible la mano de los hombres conseguir obtenir preciosidades asi? Me explica, porfa....:(

Zeph

13. diris 06

diris 06

Zephyra,se trata de cruzar por hibridacion muchas flores poniendo polen del estambre de una flor en el pistilo de otra de diferente variedad ,despues de una semana aproximadamente si el polen era fertil y pistilo estaba receptor aparecera una vaina con unas cuantas semillas,despues se dejan secar el la misma planta ,despues las semillas obtenidas deben pasar el invierno en un cuarto fresco o incluso en la nevera, cuando ya no hay riesgo de heladas se siembran , de cada 1000 plantas aproximadamente puede salir 1 o 2 como esta.
    Puedo asegurarte que es un trabajo apasionante.
    Si alguien se anima entrare en detalles sobre cualquier duda.
    diris.

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

diris, pues yo me apunto para que me ensenes como devo de hacer.
    Ya intente varias veces, quando veo dos flores abiertas, la estoy yo de "pincel" en la mano sacando polen de un lado al otro.
    Pero lo que yo he leiido, hay una altura cierta para que el estigma esteja receptivo, lo que no sucede al mismo tiempo en que amadurece el polen. Es correcto?
    Ya intente con los Liliums, con las Sparaxis, los Hippeastrum, o otras, pero nadie salio adelante, excepto las sparaxis, que ganaran semillas de toda manera. Tambien he experimentado cortar llos estames de la flor que voy a polinizar.
    Pienso que me esta faltando algo, saber sobre la altura ideal, el tiempo, no sey, mismo que me salisse una color esquisita, no me haria molestia.

Pienso que he tenido sucesso con la polinisation, en la misma planta, con el polen de flores de la misma planta. Las capsulas estan engordando. Son una Sandersonia Auriantaca y una Homeria. A ver como sigue.

Saludos
    Zeph

15. Juanba

Juanba

Hola Diris, yo me apunto a las hibridaciones. Primero dejo una foto del único (por ahora) hemerocallis que poseo, que fue resultado de un intercambio con la forera Mª Pilar.

Haced clik en la foto para verla más grande

PICT0010x.jpg

Mi duda es la siguiente. Si disponemos de 2 hemerocalis e hibridamos uno con otro , será el resultado el mismo independientemente de si usamos una planta u otra como donante o como gestante.