Hemerocallis de semilla

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por santo2010, 29/9/09.

  1. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Una nueva flor
    [​IMG]
     
  2. Buenasssssssssss
    Que maravilla de flores
    las mias llevan un mes floreciendo y me han dado algunos capsulas de semillas
    lei por ahi que hay que tenerlas en frio 6 semanas. antes de plantar...........me gustan mucho las de color rojo o violeta intenso ....
    .buscando en la web encontre esta pagina de un vivero que se especializa en hemerocallis http://www.viverodonmiguel.com.ar
    Saluditos Ivanna
     
  3. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Si necesitas hogaradoptivo pa esas semillas :icon_redface: me apunto :5-okey:
     
  4. Abri una capsulita con la esperanza de encontrar semillas dentroy no tenia nada.:icon_rolleyes: ................La capsulita es la semilla.
    santos puedes poner una foto de como son las semillitas?
    Saludos Ivanna
     
  5. Hola Ivanita, las semillas son negras, duritas, arrugaditas, ahora no puedo ponerte una foto porque presté la cámara y aún no me la han devuelto :icon_evil:
    Si la cápsula ya abrió, se deben haber caído, si no, puede ser que no haya tenido semillas, a mí me han aparecido vacías, supongo que ha de ser normal.:mrgreen:
    Seguimos aprendiendo ???
    Saludotes :eyey:

    ____________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  6. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es como dice Maria Cecilia, las semillas son redondeadas duras y megras brillante. Tienes que dejar que madure hasta el final, y cuando se empieza a abrir cortas la capsula y recojes las semillas. Tardan en estar maduras.
    Cada capsula puede tener entre 10 y 30 lo digo a ojo de lo que recuerdo, no es un dato exacto.
    Saludos
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Preciosos cruces!


    Una pregunta... ¿como los polinizas?
    Tengo un par de variedades y me gustaria hibridarlos
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, tienes que fecundar el pistilo de uno con el polen del otro.
    Creo que lo mas facil es sacar un estambre con el polen de la flor que va a aportar el polen y frotarlo en el pistilo de la otra, que es la puntita mas larga que no tiene polen. Debes hacerlo por la mañana para tener exito.
    Si no forma fruto o los frutos se caen a mitad de la maduracion puede ser que los que tengas sean incompatibles. Hay Diploides, Triploides y Tetraploides, esto quiere decir con 2, 3 y 4 cadenas de Adn y no son compatibles si tienen distinto numero de cadenas. Ademas los triploides son completamente infertiles.
    Mucha suerte.
     
  9. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Por Diosssssssssssss.... :sorprendido:

    Hemerocalis,,, los re tengo vistos, y son preciosos, pero ésto de la fertilizacion asistida me dejó helada... :meparto:

    soy bastante bruta x lo que veran, pero yo quiero!!!!

    Me encantó la idea de crear ... y de ver qué saldrá del experimento,,, increible lo que has hecho Santo, tenés el "dedo verde" como decía mi abuela.
    Un maestro...

    la pregunta del millon... al principio vi que comentaste que pueden tardar uno o dos años en florecer???
    no tengo 15, jajaj

    me podras ampliar un poco mas el tema de la germinacion despues de la siembra, y lo que me puedas aclarar en cuanto a los tiempos?

    Mil gracias por compartir todo esto con nosotros y por enseñarnos tanto...
    cada dia aprendo algo nuevo gracias a todos ustedes.

    Un saludo a todos y muy felices fiestas!
     
  11. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola! Feliz anio para todos!
    Les dejo unas fotos de una rareza: Hemerocallis con mas petalos de lo común.

    [​IMG]


    [​IMG]

    En cuanto a los tiempos:
    para acortarlos conviene sembrar las semillas lo antes posible. Se acorta el tiempo de germinacion si se inician en agua y luego al tener raiz se plantan. Luego se espera un mes o un poco mas regando con agua sola, y luego se abona con algun abono liquido pero diluido a la mitad de la dosis minima o menos para no quemar las plantitas. Si hace frio en invierno las puedes entrar para que sigan creciendo, pero necesitan mucha luz.
    Si te sale todo bien podes lograr que algunas te florezcan al anio, sino, lo mas comun, es que lo hagan al siguiente.
    Saludos
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Santo, gracias por el saludo y las instrucciones!
    Ya me voy a organizar para probar....

    un saludo y feliz año.-
     
  13. Nanibia

    Nanibia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tandil, Bs. As, Argentina
    hol santo!!!!!!!!!!!
    antes que nada, felicitarte por el exelente trabajo que hiciste.... la verdad, es magnifico...
    yo tengo dos semillas de hemerocallis y las quiero germinar, pero no se en que epoca es mas adecuado....
    y me gustaria saber si seguis disponiendo de semillas para enviar, y si me podrias enviar algunas.... no importa de cual... yo lo unico que tengo son amarillas...
    desde ya muchisimas gracias!!!!!!!
    Saludos!!!!!!!!
     
  14. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Les muestro la que me acabo de consegir


    227865
     
  15. Hola, subiendo tema

    Y esta que salio siamesa asi me la bautizaron

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recibe saludo Santos como van los tuyos