Hemerocallis en Macetas - Beneficios de cambiar/remover la tierra.

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por SolMdQ, 21/7/14.

1. solo conocía el clásico amarillo y no me terminaba de gustar... pero hace una sema conoci a una sra que que tiene de varios colores como los que muestras aunque las flores son pequeñas y al final opte por este
    y por otro color vino y de flor grande...

los pase a suelo pero mi suelo es bastante malo asi que voy haciendo pozos y llenándolo de tierra para maceta casi casi que las plantas quedan con una "maceta" en piso... espero se logren asi..

tengo una duda
    son de pleno sol?
    a este no le da el sol en todo el dia... y como que no abrió al 100%

donde compras ese fertilizante? me gustaría adquirirlo para ver si florecen algunas plantas que tienen años sin darme ni una flor

2. Oly ese color amarillo pastel esta muy bonito:ojoscorazon::ojoscorazon: , no la habia visto, tambien he visto en el foro uno color rojo que me encanto pero no lo he podido conseguir:roll:, sobre el fertilizante lo consigues en donde vende abonos e insecticidas para el campo son tiendas de agroquímicos , yo lo compro en Atlixco cuando voy , también lo uso para los cactus, solo que en menor cantidad , pero el vendedor te dice las cantidades por litro de agua creo son 2grs. yo los tengo a semi sombra y cuando florecen algo más de sol para que la flor abra más, tengo uno al sol y creo que ya se adapto, los riego sin mojar las hojas:Thumbsup:

3. espero que el otro abra.sus botones pronto para compartirla .... ese amarillo me gusto mucho espero le guste ese lugar.. el otro aún no se sí dejarlo en macetas o pasarlo a piso...

buscaremos en los agro ese fertilizante

4. yo tenia uno en el piso y lo pase a maceta la semana pasada, pues es donde mejor me han dado resultado tenerlos, ya le estan saliendo más hojas y no pasaba de tres, yo prefiero tenerlos en maceta:Thumbsup:

5. SolMdQ

SolMdQ

Está re bonito! Es un amarillo muy suave ^__^
    Son de plano sol si no es muy fuerte, es decir, si no se calcinan, sino mediasombra anda joya. Creo q es cuando mejor se dan. Tardan un poquito más en abrir, pero los pétalos quedan menos arrugdos
    Si son de comer banana en tu familia no te hace falta comprar químicos, podés hacer "té de banana", q es básicamente hervir la cascara troceada uno min, dejarlo enfriar, colar y aplicar.

Depende el tamaño de la maceta, si es grande ni te molestes, no hay apuro. Yo tengo la más grande en maceta hace 3-4 años y recién este año tuve q removerle la tierra y ponerla más arriba xq las raíces estaban muy apretujadas.

6. hola sol... pues la final los he pasado al piso... si los veo mal.. los pondré en maceta... si que consumimos platanos.. probare a ponerles el té, saludos

7. bueno he aquí el segundo florecido...
    ojala después pueda pasar donde la sra y comprar de otros colores

8. Oly: ese color esta hermoso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me encanto :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Thumbsup::Thumbsup:

9. si es bonito... espero se aclimaten al suelo del patio

10. Otra más de maceta que se ha dado muy bien y al fin floreció, ayudandole con algo de humus de lombriz y abono químico y se está reproduciendo muy bien es de las dobles:Thumbsup:
    Flor de ayer

Flor de hoy en la noche y después de llover