Hemerocallis está dando flores deformes: ¿por qué?

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por ancar, 18/11/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola amigos! éste año mi hemerocallis está dando las flores deformes. Ya es la segunda floración y sigue con éste problema. Alguien sabe decirme qué le sucede?

    [​IMG]

    Algunas de sus hojas también presentan deformidades, están algo plegadas y con líneas más claras.

    gracias a todos!:beso:

    les dejo fotos de la primer floracion del año pasado:
    [​IMG]

    y de la segunda floración, ya sin deformidades

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi hemerocallis

    Hola...siento lo que le pasa a tu planta pero es uno de los problemas que tienen estos hibridos. Cuando los cruzan no siempre hay garantia de obtener una planta con floraciones normales incluso han creado hibridos de esta planta que la flor duran mas de un dia mientras que en otros caso la flor dura solo unas cuantas horas.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ayuda con mi hemerocallis

    gracias Jhonatan! Cuál es tu opinión? será que no tiene arreglo? por que de ser así lo saco y pongo otro. Mi miedo es que fuera alguna plaga que quedara en la tierra y luego se enferme cualquier otro hemerocallis que ponga allí, o que se contagie a otras plantas de hemerocallis que hay en el jardín. Si es parte de su genética no es tanto el problema.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ayuda con mi hemerocallis

    Bueno, hoy floreció otro, de la planta que está al lado, que supuestamente era de flores rosas asalmonadas. La flor es más pequeña pero de éste color:

    [​IMG]

    Será que se hibridaron por estar muy juntas?
     
  5. Re: ayuda con mi hemerocallis

    Sabes que creo que podria estar enferma, no habia tenido eso en cuenta o tambien puede ser una variedad semidoble.
     
  6. Re: ayuda con mi hemerocallis

    pues se hacen hibridos al polinizar una flor con polen de otra segun tengo entendido, no tiene nada que ver que esten juntas. De todas maneras esta hermosa:ojoscorazon:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ayuda con mi hemerocallis

    Gracias Jhonatan por tu tiempo!;)