Hemerocallis: las hojas se ponen amarillas por los bordes y se secan (fotos)

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por nafadu, 14/6/13.

  1. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente! Alguien me puede ayudar con esta planta que no se cual es el problema? Las hojas se ponen amarillas an las orillas y se secan. Gracias. Subo un par de fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Ayuda con hemerocallis

    Hola nafadu en la primer foto no veo mucho problema a veces las hojas mas bajas y viejas se van secando, en la segunda te diré me parece que es pequeña la planta, yo tengo una así, y como estaba muy chiquita con tanto sol y calor comenzó a hacerse así pero después comenzaron a salirle muchas hojitas, ahora esta mucho mas verde.
     
  3. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Gracias Castiel por tu respuesta. Voy a esperar un tiempo a ver que pasa....la planta de la segunda foto era grande como la primera pero quedó asi despues de que se empezaran a secar las hojas. Espero que al llegar la primavera se revierta porque tienen una flor muy linda. Pensé que a lo mejor me estaba exediendo con el agua o algo parecido pero no creo...no se...ya veremos que pasa..
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Ayuda con hemerocallis

    Nafadu : yo creo que la 2a. foto, sí esta muy humedo el terreno por lo que se ve en la foto, como que ahí se hace como charco , sí la vuelves a plantar que quede mas arriba quizas soluciones el problema o en otro lugar menos humedo, suerte :5-okey:

    Un saludo
     
  5. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Gracias Astrum! Voy a seguir tu consejo a ver si resulta. Un saludo desde Argentina.
     
  6. Re: Ayuda con hemerocallis

    Hola Nafadu.
    Algunas variedades de hemerocallis pierden las hojas en invierno, otras no. Seguramente los tuyos son de los primeros. No te preocupes, los rizomas se mantienen y en primavera rebrotarán. Ya que están en tierra no los riegues, con lo que reciban de las lluvias será suficiente.