Hemerocallis para una terraza: buena opción

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por AliasVP, 10/5/07.

  1. AliasVP

    AliasVP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola a todos!

    Por favor ¿alguien podría orientarme un poquitín en esto? sucede que un amigo mío quiere que le ayude a comprar algunas plantas para su terraza, he estado navegando para ver cuáles plantas serían buenas, ya sean de flores u otras que sean simples y fáciles de cuidar (mi amigo tiene unos 65 años).

    Entre algunas opciones que he encontrado están: agapantos, tulipanes, violas y pensamientos, las dimorfotecas y las margaritas. También las bidens y heliotropos.

    A decir verdad conozco poco de estas plantas, ¿ustedes qué opinan sobre ellas? ¿son buenas elecciones para sembrarlas en macetas para una terraza? Estamos en Valencia y cualquier consejillo sería más que agradecido, ¡muchísimas gracias! :happy:
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Consejos para comprar plantas para una terraza

    Hola, yo soy fanatica de lo hemerocallis, aca en Argentina super de moda se consiguen en todos lados, hay una variedad de flor amarilla bastante simple que da flores todo el año, y otras de flores de petalos dobles de otros colores como rojo/naranja/rojo con naranja que florecen dos veces al año, y las amo! va foto:
    [​IMG]
    no se si se consiguen donde estan ustedes, pero son muy faciles de cuidar, van a pleno sol como supongo que esta la terraza y se reproducen muy facil por division, la planta sin flor es muy prolija, sus hojas son como una mezcla de un agapanto y un lirio, no se si te sirve la idea. Espero te sirvan, saludos